En abril llegarían los molinos para el primer parque eólico

  • La instalación de un parque eólico en las inmediaciones de Puerto Madryn podría concretarse. Al menos así parece por la información que se ha conocido en torno a la llegada de partes de molinos al muelle Almirante Storni.

Comparte esta noticia!

Es de esperar que esta obra energética se realice y no quede todo en anuncio. Las energías limpias tienen un importante desarrollo, por lo que se espera que finalmente este parque se concrete.
La llegada de los molinos fue confirmada por el Director General de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Héctor Ricciardolo, quien infirmó además que se deberán realizar algunas obras para poder contener este cargamento, ya que los elementos para montar un molino de viento son de grandes dimensiones.

MOLINOS EOLICOS
Aproximadamente en abril estaría llegando el primero de cuatro o cinco embarques grandes con las diferentes partes de los molinos eólicos “por lo que tendremos que almacenarlos en las plazoletas del puerto y se van a ir despachando en la medida que se vayan haciendo las bases para ser montados”, explicó el funcionario. “Las aspas tienen más de 40 metros –detalló Ricciardolo–, por lo que para trasladarlos desde Puerto Madryn a Rawson se requerirá de vehículos especiales con operativos montados a tal fin, porque para ir a Rawson pasando por Trelew, por las dimensiones de estos aparatos, no se podrá transitar en el sentido normal, lo que demandará bastante trabajo. Y acá también debemos disponer del espacio necesario para almacenar todos estos equipos que se traigan”, añadió.

PLAN DE OBRAS
En otro orden de cosas, el director General de la APPM se refirió al plan de obras en ejecución. “En el muelle Almirante Storni está trabajando la empresa Dyopsa que está haciendo la reparación de los macizos de amarre del Sitio 4, también a fines del año pasado se inició la obra del salón de usos múltiples y oficinas”, explicó. Previendo la llegada de los equipos eólicos “se hará la ampliación de plazoleta sur que si bien no estaba en el presupuesto es conveniente para el puerto realizar estas obras que representan unos nueve mil metros cuadrados. También vamos a encarar la ampliación de la plazoleta norte con pavimento reticulado que suma otros diez mil metros cuadrados adicionales para el almacenaje de contenedores y mercaderías”, agregó.

http://www.elchubut.com.ar/

España defiende la compatibilidad de las energías renovables y la...

España defiende la compatibilidad de las energías renovables y la protección de la biodiversidad

Cantabria ‘da luz verde’ a 39 proyectos eólicos, 28 autonómicos y...

Cantabria ‘da luz verde’ a 39 proyectos eólicos, 28 autonómicos y 11 estatales

Comentario/s

Deja tu comentario