La producción eólica de Iberdrola Renovables en Andalucía crece un 75% en 2010 hasta los 1.594 GWh

  • Iberdrola Renovables ha incrementado la producción de energía eólica un 75 por ciento en la comunidad autónoma de Andalucía en 2010, hasta alcanzar los 1.594 gigavatios hora (GWh) frente a los 914 GWh producidos en 2009.

Comparte esta noticia!

Según ha indicado Iberdrola en una nota, esta energía proviene de los 26 parques eólicos que la compañía tiene instalados en la región. Por provincias, Granada cuenta con 198 megavatios, repartidos en cuatro parques eólicos; en Málaga, los cuatro parques en operación suman 134 megavatios; en Almería, los parques de Tacica de Plata y Nacimiento tienen una potencia de 50 megavatios; y en la provincia de Cádiz, Iberdrola Renovables tiene ocho parques con una potencia superior a los 167 megavatios.

   Asimismo, a lo largo de 2010, se han incorporado siete parques más en Huelva, con una capacidad de 244 megavatios y uno más en la provincia de Sevilla de 12 megavatios.

   La empresa contaba, a cierre del ejercicio, con 803 megavatios de potencia instalada en todo el territorio andaluz, lo que supone un incremento de casi el 47 por ciento respecto a la capacidad eólica disponible a finales del año 2009, consolidando así a Iberdrola Renovables como "la compañía líder en el sector eólico en la Comunidad".

   De esta forma, según ha destacado, Andalucía "se ha convertido en la tercera comunidad autónoma española en capacidad eólica instalada por la compañía, superando a Galicia y sólo por detrás de Castilla-La Mancha y Castilla y León".

   Asimismo, ha apuntado que la actual potencia instalada por Iberdrola Renovables en la región "puede proporcionar electricidad a más de un millón de personas, esto es, a la población de una provincia como Cádiz".

ECOticias.com – ep

El sector de la COGENERACION presenta su informe 2021

El sector de la COGENERACION presenta su informe 2021

España defiende la compatibilidad de las energías renovables y la...

España defiende la compatibilidad de las energías renovables y la protección de la biodiversidad

Comentario/s

Deja tu comentario