Tecnología fotónica para abaratar los paneles solares

  • La empresa HyperSolar ha desarrollado un panel solar flexible que utiliza la tecnología fotónica para separar y conducir la luz a las zonas que más interesan, incrementando la eficiencia de los paneles solares. El uso de esta película, en lugar de la tradicional que llevan los paneles solares flexibles, puede mejorar la eficiencia de los mismos en un 300%.

Comparte esta noticia!

Mediante esta nueva y eficiente tecnología, el coste de una instalación solar fotovoltaica podría reducirse a la mitad, acortándose también el periodo de retorno de la inversión.

HyperSolar basa su invención en cuatro innovaciones:

    * Micro concentradores – Una matriz de pequeños y eficientes concentradores solares recogen el máximo de luz solar diurna desde un amplio margen de ángulos, sin requerir de mecanismos de seguimiento.
    * Enrutamiento fotónico de la luz – Una innovadora red fotónica, integrada debajo de los concentradores, transporta la luz desde los puntos de recolección a los puntos de producción en la base. Se trata de una capa muy fina.
    * Separación fotónica de la luz – La separación de la luz en diferentes rangos del espectro se consigue mediante la aplicación de técnicas innovadoras en la red fotonica, que dirigen la luz a diferentes tipos de células en la base.
    * Gestión del calentamiento – Las células solares solo absorben parte del espectro de luz para producir electricidad, el resto de la luz no aprovechada se convierte en calor que degrada el rendimiento de las células. La tecnología HyperSolar filtra y refleja parte del espectro de luz no utilizada, enviando el máximo de luz aprovechable al interior y evitando, por tanto, el sobre calentamiento.

Una tecnología muy prometedora ¿no te parece?

Vía :: CleanTechnica - http://www.ison21.es/

Por la prohibición de los vertederos para palas de aerogeneradores en...

Por la prohibición de los vertederos para palas de aerogeneradores en Europa

Día Mundial del Sol 2021

Día Mundial del Sol 2021

Comentario/s

Deja tu comentario