Tanquem Cofrents suelta 50 globos amarillos gigantes en la 'mascletà' para reivindicar el cierre de la central (Valencia)

  • Una veintena de miembros de Tanquem Cofrents y Marfull-Acció Ecologista Agró han soltado este domingo coincidiendo con la 'mascletà' en la plaza del Ayuntamiento, un total de 50 globos amarillos gigantes con el lema 'Peligro nuclear' y 'Tanquem Cofrents ya!!'. Con esta denominada 'mascletà antinuclear', las plataformas reivindican que la vida útil de la Central Nuclear de Cofrentes "llegue a su fin" y que no haya "prorroga posible".

Comparte esta noticia!

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de Tanquem Cofrents, Lourdes Tejedor, ha explicado que con acciones como ésta, pretenden denunciar "lo obsoleto de esta energía y de esta central", por lo que reclaman que no se renueve la licencia de actividad de la planta valenciana, que concluye el próximo 19 de marzo.

   Desde Tanquem Cofrents y Marfull-Acció Ecologista Agró han afirmado que este mes "comienza la cuenta atrás para el fin de la vida útil de la nuclear de Cofrentes" y que la renovación de su licencia supone "una decisión de responsabilidad de presente y futuro".

   Tejedor ha aseverado que mantener la central "es un riesgo innecesario" que los valencianos no deben correr, más aún "cuando existen alternativas reales que ya funcionan y no suponen ningún peligro". "Es ahora el momento de cerrar una puerta y abrir otra que de paso a las renovables, ya que la energía nuclear supone un freno al uso y desarrollo de estas energías limpias", ha subrayado la responsable.

 

ECOticias.com - ep

Planta de hidrógeno verde en el Puerto Exterior de A Coruña de la mano...

Planta de hidrógeno verde en el Puerto Exterior de A Coruña de la mano de Efernin

Navarra abre una discusión productiva con todos los implicados sobre el...

Navarra abre una discusión productiva con todos los implicados sobre el modelo de energías renovables

Comentario/s

Deja tu comentario