Iberdrola Renovables recuerda que tanto en potencia como en capitalización duplica a Enel Green Power

  • Iberdrola Renovables ha recordado, en respuesta a las declaraciones realizadas por el consejero delegado de Enel, Fulvio Conti, "que tanto en potencia como en capitalización duplica a Enel Green Power".

Comparte esta noticia!

En un comunicado, la filial de renovables de Iberdrola afirma que, a cierre de 2010, cuenta con 12.532 megavatios (MW) instalados en todo el mundo, por los 6.102 MW de Enel Green Power, y con una capitalización bursátil, a cierre del primer trimestre de 2011, de 12.613 millones de euros, por los 9.020 millones de euros de la filial 'verde' de Enel.

   Además, Iberdrola Renovables destaca que ha sido elegida como compañía líder de Europa dentro del sector de las energías renovables, según los resultados del ranking 2011 'All-Europe Executive Team del Institutional Investor', elaborado a partir de las encuestas realizadas a más de 1.200 analistas de ventas ('sell side') de 150 entidades y 800 analistas de compras ('buy side') de otras 435 entidades renovables.

   El consejero delegado de Enel, Fulvio Conti, ha considerado este martes que la filial de renovables de la eléctrica italiana, Enel Green Power, es "un león", mientras que la de Iberdrola, Iberdrola Renovables, es un "elefante" moribundo.

   "Estamos tratando de dos cosas distintas. Una es un león y la otra es un elefante que se está muriendo en el cementerio de los elefantes", afirmó Conti en una rueda de prensa, al ser preguntado acerca de si Enel podría absorber su filial de renovables, como acaba de anunciar Iberdrola.

ECOticias.com – ep

ENDESA implementa 46.000 M2 de paneles solares en los tejados de...

ENDESA implementa 46.000 M2 de paneles solares en los tejados de Incarlopsa

La nueva tarifa de la luz favorece la conversión a un sistema de...

La nueva tarifa de la luz favorece la conversión a un sistema de energías renovables

Comentario/s

Deja tu comentario