Panel solar más eficiente

  • General Electric ha anunciado que un panel solar de película delgada a tamaño natural desarrollado por la compañía ha sido certificado por una entidad independiente como el más eficiente anunciado hasta ahora dentro de esta tecnología. GE pretende fabricar estos paneles solares de prestaciones récord en una nueva planta en EE.UU. que será la más grande de este tipo en el país actualmente. Cuando finalice su construcción, esta fábrica será el colofón de la nueva inversión de 600 millones de dólares anunciada por GE en tecnología y comercialización de energía solar y se verá complementada por la recientemente anunciada adquisición de Converteam, la empresa especializada en conversión de energía eléctrica.

Comparte esta noticia!

El panel solar de prestaciones récord se fabricó en las instalaciones de 30 MW de PrimeStar en Arvada (Colorado, EE.UU.). La entidad National Renewable Energy Lab (NREL) determinó una eficiencia en área de apertura del 12,8%. Este panel supera todas las cifras publicadas anteriormente para equipos de película delgada de teluro de cadmio, que constituye la tecnología solar más asequible del sector en la actualidad. El aumento continuo de la eficiencia de los paneles solares es un factor clave para GE en su apuesta por ofrecer productos solares avanzados y reducir al mismo tiempo el coste total de la electricidad para las empresas eléctricas y los consumidores. De hecho, un incremento del 1% en la eficiencia equivale a un descenso de aproximadamente el 10% en los costes de los sistemas.

GE va a construir una fábrica de paneles solares de película delgada con tecnologías avanzadas en EE.UU. que, por capacidad, producirá cada año suficientes paneles para satisfacer el consumo eléctrico anual de 80.000 hogares. Estas instalaciones de 400 MW serán más grandes que cualquier otra planta de fabricación de paneles solares de EE.UU. y darán trabajo a 400 personas. Se están estudiando diferentes emplazamientos para la nueva fábrica, cuya localización definitiva se anunciará en breve.

GE también anunció acuerdos comerciales que suman más de 100 MW para la fabricación de productos solares de película delgada, como paneles, inversores y soluciones para centrales solares. El mayor acuerdo de tecnología solar firmado por GE hasta la fecha es con NextEra Energy y supone 60 MW en paneles solares de película delgada. Una vez instalados, los paneles solares ampliarán la cartera de energía solar de NextEra y reforzarán la posición de la compañía como el mayor generador de energía solar del país actualmente. NextEra también produce actualmente 4,5 GW de energías renovables con los aerogeneradores de GE.

GE también ha firmado un contrato con Invenergy para suministrar 20 MW de paneles solares de película delgada e inversores GE Brilliance. Invenergy, una empresa con sede en Chicago especializada en generación de energías limpias, instalará los productos solares en un proyecto en Illinois. Invenergy firmó recientemente un contrato de compra de electricidad para el proyecto, que una vez finalizado será una de las mayores instalaciones solares de este estado.

http://www.revistaambienta.es/

Galicia. El BNG defenderá el desarrollo de un nuevo plan sectorial...

Galicia. El BNG defenderá el desarrollo de un nuevo plan sectorial eólico

EiDF Solar promueve el autoconsumo energético junto con CEAJE

EiDF Solar promueve el autoconsumo energético junto con CEAJE

Comentario/s

  • frankie Acevedo - lunes 20 junio 2011

    electricista frankie certificado ph de puerto rico deberian de traerlo a puerto rico

Deja tu comentario