Renovables. Alstom compraría REpower por 1.500 millones y está interesado en Gamesa

  • El rotativo germano señala, citando a fuentes conocedoras de la situación, que Alstom habría iniciado conversaciones en exclusiva con Suzlon la compra del 100%

Comparte esta noticia!

El grupo francés de ingeniería y transportes Alstom mantiene negociaciones en exclusiva con la empresa india Suzlon con el fin de hacerse con la propiedad de su filial alemana de energías renovables REpower por unos 1.500 millones de euros, según informa el diario 'Financial Times Deutschland', mientras que el periódico galo 'Les Echos' apunta el posible interés de la compañía en empresas del sector eólico como Gamesa o Vestas.

   El rotativo germano señala, citando a fuentes conocedoras de la situación, que Alstom habría iniciado conversaciones en exclusiva con Suzlon la compra del 100% de REpower por un montante aproximado de 1.500 millones de euros.

   La empresa india adquirió el 75% de REpower en 2007 por 1.350 millones, tras imponerse en una dura pugna de cinco meses a la francesa Areva. Posteriormente, Suzlon fue incrementando su participación en la empresa hasta controlar el 100%.

   Sin embargo, otra fuente consultada por 'Les Echos' apunta el posible interés de Alstom en adquirir compañías de mayores dimensiones, como la danesa Vestas o la española Gamesa, ante el menor peso del negocio eólico en las actividades de REpower.

   Las acciones de Gamesa registraban una subida del 4,36% a las 10.45 horas, convirtiéndose en el mejor valor del selectivo Ibex 35, que subía un 0,32%.

ECOticias.com – ep

Comentario/s

Deja tu comentario