Andalucía presume de renovables en la feria 'Solar Power' de Florida

  • Las empresas andaluzas presentes en la feria provienen de Sevilla (Astrom Technical Advisors, Abengoa, Albatros, Irradia Ingenería Solar y GPtech) y Málaga (Isofotón).

Comparte esta noticia!

Un total de seis empresas andaluzas de energías renovables presentaron su oferta de alta calidad en la feria 'Solar Power Internacional' que ha tenido lugar entre los días 10 y 13 en la ciudad estadounidenses de Orlando (Florida), donde han acudido con el apoyo de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

   Las empresas andaluzas presentes en la feria provienen de Sevilla (Astrom Technical Advisors, Abengoa, Albatros, Irradia Ingenería Solar y GPtech) y Málaga (Isofotón). Según ha informado la Consejería en un comunicado, con esta acción de promoción se consolida la relevancia de las empresas andaluzas en el sector de las renovables, que se encuentran entre las más avanzadas tecnológicamente, así como la importancia del mercado estadounidense para dicho sector.

   Según los informes de Extenda, el mercado estadounidense presenta un gran potencial de desarrollo de proyectos de energía solar. Además, en el mercado de esta feria las empresas de la comunidad han tenido oportunidad de entrevistarse con profesionales y compradores y han podido acudir a numerosas conferencias.

   Extenda apuesta por la internacionalización de las empresas de energías renovables en EE.UU. desde hace más de cuatro años y el 'know how' de las empresas españolas y andaluzas es muy reconocido, ya que la marca España goza  en este sector de un liderazgo indiscutible junto a Alemania, China y el propio Estados Unidos. Esta acción de promoción internacional de las energías renovables ha contado con el apoyo de la Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Miami.

SOLAR POWER

   La muestra 'Solar Power International' es una de las exposiciones, y marco de conferencias, más importante del sector de la energía solar en el mundo y se ha consolidado como un evento de especial relevancia, principalmente para las empresas con interés en el mercado estadounidense.  En esta ocasión la muestra fue inaugurada por el expresidente de los Estados Unidos Bill Clinton.

   La feria atrae a los principales agentes del sector a nivel internacional, tanto expositores como visitantes, y en la pasada edición, más de 21.000 profesionales de la industria solar acudieron a esta cita. En ediciones anteriores el 40 por ciento de los inscritos eran presidentes y directores ejecutivos y el 79 por ciento de los asistentes tenían capacidad para la toma de decisiones finales de compra o contratación.

PUBLICIDAD

   EE.UU. es uno de los principales destinos a tener en cuenta, pues el Gobierno actual ha situado el desarrollo de las energías limpias como centro de sus políticas estratégicas. Las previsiones apuntan a un crecimiento cercano al 50 por ciento anual de las instalaciones de energía solar durante los tres próximos años en EE.UU., acercándose así a Alemania, el mayor mercado solar del mundo. Además, se prevé que el crecimiento alcance entre 1,5 y 2 GW de nuevas instalaciones para el año 2012 y que uno de los subsectores que mejor avancen sean  la energía solar.

ANDALUCÍA Y LAS ENERGÍAS RENOVABLES

   Andalucía destaca en el campo de las energías renovables a nivel nacional y mundial ya que registra el nivel más importante de radiación solar de Europa lo que la capacita para convertirse en referente mundial en energía termosolar.

   Según datos de 2011, Andalucía es líder europea en instalaciones solares térmicas, con más de 502.000 metros cuadrados de paneles solares, esto es, el 40 por ciento de toda la superficie europea, siendo también la primera región comunitaria en número de proyectos de centrales solares. Además la comunidad cuenta con los primeros 61 Mw. termosolares puestos en funcionamiento en Europa.

PUBLICIDAD

   Andalucía registra el nivel más importante de radiación solar de Europa (media de 1.500 kWh/m), lo que la convierte en una región con un enorme potencial de recursos solares y capacidad para convertirse en referente mundial en energía termosolar.

ECOticias.com – ep

Comentario/s

Deja tu comentario