Ikea invertirá 1.500 millones en energías renovables

  • El programa People & Planet Positive, que tiene como objetivo que Ikea sea "independiente" en materia de energía y recursos en 2020, forma parte de la estrategia de crecimiento a largo plazo de la empresa

Comparte esta noticia!

El grupo sueco Ikea ha presentado este martes una "ambiciosa estrategia de sostenibilidad" con la que invertirá 1.500 millones de euros en los próximos años en energía eólica y solar con el objetivo de que las renovables cubran en 2020 todas las necesidades energéticas de sus tiendas y oficinas, según informó la compañía en un comunicado.  

   El programa People & Planet Positive, que tiene como objetivo que Ikea sea "independiente" en materia de energía y recursos en 2020, forma parte de la estrategia de crecimiento a largo plazo de la empresa y se basa en sus esfuerzos durante los últimos años para fomentar la sostenibilidad.

   En concreto, el grupo sueco invertirá alrededor de 1.500 millones de euros en proyectos de energía solar y eólica. Además, pretende mejorar la eficiencia energética del grupo en al menos un 20% y alentar a sus proveedores para que hagan los mismo.

   En esta línea, se compromete a fabricar productos "más sostenibles", intentado que todos los principales materiales utilizados para diseñar mobiliario del hogar, incluido su embalaje, sean "renovables, reciclables o reciclados".

   Otro de los pilares del proyecto es fomentar entre sus clientes una vida más sostenible, ofreciendo productos y soluciones para ahorrar dinero usando menos energía y agua y evitando que se malgasten. Por ejemplo, cambiará todas luces al sistema LED, ofrecerá los electrodomésticos más eficientes del mercado al precio más bajo y desarrollará soluciones económicas y sencillas para minimizar el empleo de agua.

   "Queremos crear un mejor día a día para mucha gente. Una vida mejor incluye vivir de forma más sostenible. Hemos trabajado hacia este objetivo durante muchos años, hemos hecho ya mucho, y ahora estamos listos para dar el siguiente gran paso", destacó el presidente y consejero delegado de Ikea, Mikael Ohlsson.

PUBLICIDAD

   La compañía destaca que uno de los mayores desafíos del siglo XXI es cómo hacer frente a la escasez de recursos y al cambio climático, aportando una mayor calidad de vida para los ciudadanos de todo el mundo. "People & Planet Positive ayudará a Ikea a jugar un pequeño pero significativo papel a la hora de luchar contra estos desafíos", añade.

ECOticias.com – ep

Comentario/s

  • José María Escondrillas Damborenea - domingo 14 julio 2013

    no quiero que se malinterprete lo que voy a decir con respecto al comentario (1): personalmente yo me asusto mucho mÁs de las empresas que no ganan lo suficiente y no hacen nada por mejorar su eficiencia. qué mejor queganar mucho y emplearlo en reinvertir en lo necesario para ser más rentable en formar mejor a su personal y así poder utilizarlo de forma eficiente y lo más humana posible. en poder ser eficiente y agradable para la comunidad en la que se sitúe cada negocio, siendo respetuosa con el media ambiente: en este caso que comentamos pretende serlo , inclusive en el necesario consumo energético. , al pretender hacerlo a base de energías renovables con mu bajo coste de futuro y sin desequilibrar nuestra balanza de pagos al no tener que importar petróleo, ni gas, ni carbón bueno, al obtenerlo del sol que se envía gratuitamente a la tierra, nuestro planeta, y que debemos hacer el mayor esfuerzo en utilizarlo de forma intensiva y extensiva. todo ello significa, para mi gusto y opiniÓn que lo están haciendo muy bien y están planificando e invirtiendo para hacerlo aún mejor en el futuro. ojalá pudiéramos decir lo mismo del resto de empresas españolas o implantadas en españa. a los 71 años empecé el master en energías renovables, porque necesitaba recordar y actualizarme en energías renovables, después de dirigir fábricas y posteriormente empresas siempre con la obsesión de mejorar nuestros consumos energéticos específicos de todos los productosque fabricábamos en las diferentes empresas que me tocó trabajar desde 1960 en que empecé a trabajar en la fabricaciÓn de aceros especiales, inoxidables, etc. y acabar mi vida profesional fabricando productos farmacéuticos, fertilizantes,refinando petróleo, y produciendo oda la gama de productos derivados de él: gasolinas, querosenos, gas-oíl, etc y la química fina derivada del mismo , etc. que en el futuro podamos seguir loando a empresas que como a la que nos ocupa ganen mucho dineero y lo inviertan edecuadamente en beneficio de su competitividad, del desarrollo de su personal y su bienestar familiary de respetar el entorno en que estén enclavadas- josé maría escondrillas doctor ingeniero industrial,(1960-escuela de bilbao) master en energías renovables1974(,u:e.m). .

  • carlos - jueves 25 oct 2012

    ikea, empresa sueca de muebles con facilidad de montaje propio. en los ultimos anos ikea gano muchos billones de dolares, ikea es ahora un banco con el nombre de ikano. lo malo de ikea es que hacen lo mejor que pueden para evadir pagar los impuestos acordados con los gobiernos. yo me asusto solo pensar que ikea comience a poner medidores de agua, electricidad,calefaccion etc.en cada departamento. el comcepto de ikea es ganar lo mas que se pueda en el menor tiempo posible.

Deja tu comentario