PSOE reprocha a Ejecutivo que no recurra la nulidad de concurso eólico de Cantabria

  • "(Ignacio) Diego recurre para ir contra los derechos de los trabajadores y no para esos proyectos que crean empleo", ha censurado la secretaria general de los socialistas cántabros

Comparte esta noticia!

El PSC-PSOE ha criticado que el Gobierno de Cantabria (PP) no haya recurrido la anulación del concurso eólico y le ha acusado de tener "una vara de medir distinta" de medir al sí hacerlo en sentencias como la del Torrevelo o aquellas que declaran improcedentes varios de los despidos efectuados por el Ejecutivo regional a trabajadores de las empresas públicas, como el Consejo de la Juventud.

   "(Ignacio) Diego recurre para ir contra los derechos de los trabajadores y no para esos proyectos que crean empleo", ha censurado la secretaria general de los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos, quien ha opinado que, al no recurrir la sentencia, el Gobierno "ha renunciado" al futuro de que Cantabria figure entre las promotoras de las energías renovables.

   A su juicio, con su decisión, ha "cerrado las puertas" a las empresas "más importantes" del sector, a unas "inversiones millonarias" que rondaban los "2.000 millones a medio plazo" y a la generación de 4.000 puestos de trabajo.

   Para Díaz Tezanos, el Ejecutivo regional estaba "obligado" a recurrir la sentencia y a "agotar" todos los recursos para defender un proyecto que, según la socialista, iba a beneficiar a Cantabria, generando empleos y actividad económica.

   A preguntas de los periodistas, ha subrayado que la "buena noticia" es que "todos" los adjudicatarios del concurso eólico que han sido anulados han recurrido.

   Cuestionada por la posibilidad de que el Gobierno regional convoque un nuevo concurso eólico u otra forma de desarrollar esta energía en Cantabria, Díaz Tezanos ha subrayado que, "hasta el momento no hay nada en el futuro más inmediato" y tampoco "ni a corto ni a medio plazo".

PUBLICIDAD

   Díaz Tezanos ha achacado que el Gobierno regional no lo haya recurrido y lo ha atribuido a la "obsesión enfermiza" del PP por "tirar por la borda" proyectos puestos en marcha por el anterior Ejecutivo regional.

   Por otra parte, la socialista no se ha mostrado de acuerdo a la postura expresada por el secretario general de los regionalistas cántabros y presidente del anterior Ejecutivo regional (PRC-PSOE), Miguel Ángel Revilla, quien, tras declararse nulo el concurso eólico, reconoció que, "quizás", la celeridad por aprovechar este "nicho" de actividad económica y empleo llevó a no tener en cuenta todos los requisitos legales que ahora cita el juez en su sentencia.

   En contraposición a lo expuesto por Revilla, Díaz Tezanos ha defendido que el proceso se llevó a cabo de manera "respetuosa" con la legalidad y contaba con informes "favorables" que lo avalaban.

PUBLICIDAD

ECOticias.com – ep

Comentario/s

Deja tu comentario