Soria sigue culpando a las energías renovables de todos los males del sistema eléctrico

  • El crédito "tiene como fin hacer frente al importe del coste de lo que comportan las primas a las renovables", afirmó el ministro durante su comparecencia en el Pleno del Senado de este martes.

Comparte esta noticia!

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, justifica el préstamo "extraordinario" de 2.200 millones de euros al sistema eléctrico anunciado el pasado viernes por el Gobierno debido a la necesidad de financiar las energías renovables.

   El crédito "tiene como fin hacer frente al importe del coste de lo que comportan las primas a las renovables", afirmó el ministro durante su comparecencia en el Pleno del Senado de este martes.

   Este préstamo procederá del Ministerio de Hacienda y ya aparece recogido dentro del borrador de orden de peajes remitido por Industria a la CNE, entre las partidas de ingresos necesarias para que el déficit de tarifa sea cero en 2013.

   "Todas las medidas sin excepción que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha tomado en los últimos doce meses han tenido como finalidad disminuir los costes del sistema y aumentar los ingresos", con el objetivo de "encauzar" el déficit de tarifa, señaló.

   Soria también incidió en que, dentro de los componentes del precio final de la electricidad, el del mercado tiene un peso actual de "entre el 45% y 48%", mientras que los peajes de acceso, que incluyen los costes regulados, equivalen al resto.

   Además, repasó las últimas revisiones de la tarifa regulada y recordó que en enero, tras una subida del 6,4% en el precio de las subastas eléctricas y una congelación de los peajes, el recibo de la luz registró un incremento final del 3%.

PUBLICIDAD

ECOticias.com – ep

Comentario/s

  • Carlos - viernes 08 feb 2013

    Camilo, votar hay que votar siempre, es una obligación ciudadana, un gesto para con los demás; en tu caso sería voto "en blanco".

  • LuisPedro - jueves 07 feb 2013

    No Camilo, no, no son incopententes son empleados de UNESA y hacen un buen trabajo para ellos. Ya era hora que los Pperos fuerais abriendo los ojos, nos habeis dejado un país de privilegiados y otro de ruina y miseria para el resto.

  • CAMILO CASTAÑO DE LIS - jueves 07 feb 2013

    Este chico no tiene ni idea, Si el anterior era incompetente, este es más aun. Que Dios nos ampare, en que manos ha caido España. Yo confiaba en el equipo del PP, SIEMPRE LES HE VOTADO, a paritr de ahora no votaré a nadie, España es grande a pesar de esta mediocridad de políticos que no saben poner a nuestro país en el lugar que le corresponde,

Deja tu comentario