Andalucía, incentiva 2.600 proyectos energéticos en Cádiz durante 2012

  • En un comunicado, la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Angelines Ortiz, ha destacado el "doble valor" de estos incentivos,

Comparte esta noticia!

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha subvencionado 2.665 proyectos energéticos en la provincia de Cádiz con 6.429.272 euros durante el año 2012, a través del Programa de Subvenciones para el Desarrollo Energético andaluz 'Andalucía A +', actuaciones que han propiciado una inversión de más de 43 millones de euros en la provincia gaditana.

   En un comunicado, la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Angelines Ortiz, ha destacado el "doble valor" de estos incentivos, ya que contribuyen a dinamizar el sector de las energías renovables, consolidando empleo y actividad económica en toda la provincia, además de reducir el impacto en el medio ambiente.

   También ha valorado el esfuerzo de empresas, administraciones y particulares beneficiarios de estas ayudas en "su apuesta por un consumo responsable de energía bajo una cultura de sostenibilidad y eficiencia energética, como se está promoviendo desde el propio Gobierno andaluz".

   Según explica la delegada territorial, estas acciones incentivadas por la Agencia Andaluza de la Energía, se han llevado a cabo por ciudadanos, empresas y administraciones para instalaciones de energías renovables (1.709), actuaciones de ahorro y eficiencia energética (931 proyectos), mejoras de infraestructuras energéticas (13), la realización de estudios y auditorías (9) y aprovechamiento energético (3).

   Gracias a su desarrollo, se conseguirá un ahorro o diversificación de energía de 32.108 tep/año (toneladas equivalentes de petróleo), la energía que consumen 38.042 viviendas; y se evitará la emisión a la atmósfera de 66.964 toneladas de CO2, lo que equivale a retirar 27.339 vehículos de la circulación.

   Angelines Ortiz ha destacado que 2.459 actuaciones incentivadas han sido solicitadas por ciudadanos. La mayoría de estas actuaciones ha sido para la instalación de energía solar térmica para agua caliente sanitaria y para proyectos de ahorro y la eficiencia energética en viviendas.

PUBLICIDAD

   Además, en el ámbito empresarial de Cádiz, el pasado año se apoyaron 199 actuaciones de ahorro, eficiencia energética y energías renovables que han recibido una subvención de casi cuatro millones de euros y han supuesto una inversión inducida superior a los 31,7 millones de euros.

   Los proyectos se han centrado en la mejora de las instalaciones de iluminación interior y exterior, la incorporación de vehículos más eficientes, la mejora energética en climatización o la sustitución de ascensores, entre otros. También las administraciones de la provincia han recibido apoyo desde la Agencia Andaluza de la Energía, ya que se han incentivado con 130.000 euros siete proyectos que han requerido de más de 580.000 euros de inversión.

ECOticias.com – ep

Comentario/s

Deja tu comentario