Anpier dice que Soria cometerá 'fraude de ley' si desprecia el informe de la CNE sobre renovables

  •   En un comunicado, Anpier califica de "inaudito" que Soria haya "desacreditado" a la CNE al decir que no prestará atención al informe del regulador.

Comparte esta noticia!

La Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier) considera que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, incurriría en un "fraude de ley" si no presta atención al informe de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) acerca de las energías renovables.

   En un comunicado, Anpier califica de "inaudito" que Soria haya "desacreditado" a la CNE al decir que no prestará atención al informe del regulador. El ministro realizó ayer este comentario en los pasillos del Senado, al ser preguntado acerca del punto del informe en el que se desaconsejaba dar un trato diferencial a las renovables en Canarias.

   Anpier recuerda el carácter preceptivo de los informes de este tipo de la CNE y exige al ministro que preste atención a su contenido. "Un Gobierno que regula 'manu militari' lo contrario de lo que manifestó en sede parlamentaria en la oposición y en contra de las advertencias del regulador sectorial queda bajo sospecha", afirma el presidente de la asociación, Miguel Ángel Martínez-Aroca.

   La asociación fotovoltaica considera "muy certeras" algunas de las valoraciones de la CNE en su informe sobre la actividad de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos.

   Entre ellas, destaca la de que el regulador advierte del riesgo de resultados negativos para los productores de energías renovables y lamenta la precipitación, singularidad y falta de transparencia del proceso.

   Anpier califica además de "alarmante la deriva del Ministerio de Industria, Energía y Turismo", que "da la espalda al sector y la sociedad y busca el dictamen favorable a sus tesis en consultoras seleccionadas, sin siquiera convocar concurso público, mientras descalifica públicamente al órgano regulador del sector".

PUBLICIDAD

ECOticias.com – ep

Comentario/s

  • pebaro - miércoles 18 sept 2013

    Si juristas y/o abogados entienden, que el Ministro Soria y quienes hayan aprobado la ley, han cometido fraude de ley, que acudan al juzgado correspondiente. Parece ser, que la barbaridad de la ley sobre las energías, va en contra de la normativa europea. A ver qué manifiesta la Comisión Europea. Disponemos de hasta la última instancia, el tribunal de la Unión Europea en Luxemburgo. Un paso previo por nuestro Tribunal Supremo.

  • santaklaus - miércoles 18 sept 2013

    Es necesario investigar al ministro Soria. No me cabe la menor duda de que está trabajando para su propio beneficio, haciéndose un hueco de asesor en Iberdrola o Endesa. Este individuop debería estar en la cárcel, y creo que llegará a estarlo cuando el PP pierda el poder, cuando ya no tenga mayoría absoluta para negarse a investigar a los corruptos.

  • Jordi Sala - viernes 13 sept 2013

    Ingresa el texto que deseas corregir aquí.Espero que algún día cercano se haga justicia social, como puede un Ministro ignorar las acciones y recomendaciones, de prácticamente todos los estamentos europeos y mundiales sobre energía, en el sentido inexcusable del ahorro i la eficiencia, con medidas en el sentido de penalizar los consumos innecesarios y a la vez potenciar el ahorro.La aprobación del proyecto de ley ...........significa para la inmensa mayoría de ciudadanos una grave penalización a su necesario ahorro, por cuestiones de renta disponible, dividiendo el importe del recibo por los Kwh., menos kwh. Consumidos igual mas coste por kwh. Que como siempre afectara al mas débil. Creo sinceramente que tenemos una sociedad aletargada, cuando ésta, consiente que en la actual situación de pobreza energética para mas de 6000000 de parados y mas el 90 % de las clases pasivas, permite tal atropello ¡Haber si movemos el culo Ya!.

  • tocasons2 - viernes 13 sept 2013

    UN MARAVILLOSO, TRISTE Y REALISTA COMENTARIO, QUE SE PUEDE TRASPOLAR A TODO, SISSÍ.

  • Sissí - viernes 13 sept 2013

    Hace más de un siglo, un grandísimo poeta español, nacido en Sevilla pero vinculado a Castilla escribió estos versos: "Castilla miserable, ayer dominadora, envuelta en sus andrajos desprecia cuanto ignora." Y ese espíritu prepotente de Castilla, que sigue vivo en el ADN de los políticos que gobiernan, se manifiesta sistemáticamente en esta actitud de "desprecio" hacia todo lo que no entienden o no es afín a sus intereses. Y además demuestran esa prepotencia ignorante como ha hecho el ministro de turno, desacreditando el informe y retando a la CNE. Una imagen fantástica, otra más, para dar "brillo y esplendor" a la marca España.

Deja tu comentario