YEIDRA, efectividad y gran cantidad de principios activos en un mismo cosmético

Entrevista a Lourdes Baratech, socia fundadora de Yeidra

¿En qué consiste la cosmética econatural?

Como bien sabéis, no existe una definición oficial ni formal de lo que se puede considerar cosmética econatural, pero varias empresas certificadoras privadas han definido algunas normas sobre lo que debería ser un cosmético econatural. La mayoría de estas certificadoras como indica la red ecoestética en su guía Cosmética econatural para profesionales coinciden en las siguientes normas:

YEIDRA, efectividad y gran cantidad de principios activos en un mismo cosmético
  • La mayor parte de los ingredientes son naturales o de origen natural. Estamos hablando de un mínimo del 90%.
  • No se incluyen materias primas (especialmente compuestos químicos), sobre los que existan dudas sobre su inocuidad para el medio ambiente o la salud de las personas.
  • Utilizan procesos de transformación y elaboración respetuosos con el medio ambiente.
  • Se permiten ingredientes de origen animal siempre que no sean derivados de animales sacrificados específicamente para la elaboración del cosmético.
  • No están testados en animales, ni en el producto final, ni en ninguno de sus ingredientes.
  • No se admiten ingredientes ni procesos que impliquen el uso de tecnologías controvertidas científicamente.
  • Se tienen que utilizar embalajes eco-responsables, reciclados y/o reciclables.

Cuando hablamos de cosmética ecológica, nos estamos refiriendo al hecho que los ingredientes provienen de procesos de producción ecológica certificada. Y no siempre se trata de todos los ingredientes, por ello se debe indicar el porcentaje de ingredientes provenientes de la agricultura o producción ecológica.

¿Qué diferencia Yeidra de otros cosméticos del sector?

Los productos de Yeidra se diferencian de otros cosméticos, fundamentalmente, por la gran cantidad de principio activo que contienen, pero también por su efectividad. Todos nuestros productos están formulados con aceites de primera presión en frío, mantecas y aceites esenciales, todos ellos ecológicos.

Pero sobre todo, nuestra diferencia está en los productos con base acuosa, la base de nuestra cosmética son los hidrolatos ecológicos. No utilizamos agua sin más en su elaboración.

YEIDRA nos comenta que cuando hablamos de cosmética ecológica, nos estamos refiriendo al hecho que los ingredientes provienen de procesos de producción ecológica certificada.

Somos muy minuciosos a la hora de sacar un producto nuevo, utilizamos la mejor materia prima e intentamos conseguir las más excelentes sinergias que potencien la efectividad del producto. No basta con ser muy ecológicos o naturales, tiene que funcionar. Y creemos que lo conseguimos.

PUBLICIDAD

También nos diferenciamos porque nuestros productos están certificados por BioInspecta en categoría I (más del 90% de los ingredientes proceden de agricultura ecológica). En nuestro caso, el porcentaje ecológico es del 94 al 100%. Además, nos han otorgado el distintivo "ECO-Plus" precisamente como reconocimiento a la calidad de nuestro producto y su altísimo porcentaje de ingredientes ecológicos.

¿Cómo y cuándo surgió Yeidra?

Yeidra sale al mercado en Marzo de 2013 tras más de un año de definición y preparación del proyecto. La empresa la fundamos cuatro socios, a los que nos unía, además de años de amistad y compartir experiencia profesional, una gran preocupación por el respeto al medio ambiente y el desarrollo sostenible, y sobre todo una forma de entender el concepto empresa, íntimamente unido a la responsabilidad social.

Las empresas no sólo deben estar para ganar dinero, o dicho en plan más moderno, para generar empleo y riqueza. También tienen la obligación de revertir a la sociedad parte de lo que obtienen de ella.

Desde un primer momento, tuvimos muy claro qué tipo de empresa queríamos y cuáles serían nuestros valores. Para nosotros las claves son la calidad, la responsabilidad y la honestidad, y aunque somos una empresa pequeña, estamos absolutamente comprometidos con la alta calidad de los productos que ofrecemos y la transparencia de la información que les acompaña.

¿Qué línea de productos ofrecen?

Tenemos varias líneas de productos:

Línea Facial: compuesta por cosméticos dirigidos a la limpieza e hidratación de la piel. Abarca el cuidado facial de distintos tipos de piel (mixta, grasa, seca y normal), distintas edades y diferentes zonas de la cara como nuestro contorno de ojos.

Línea Corporal: con productos adaptados al cuidado que requiere cada parte del cuerpo. Tenemos productos específicos para el cuidado de las manos, pies, cuello y escote, y nuestro body milk que aunque es para todo tipo de pieles, es especialmente efectivo para pieles delicadas.

Línea Hombres: todos nuestros productos pueden ser utilizados por los hombres, pero contamos con dos productos que están dirigidos especialmente a ellos (Crema Hidratante y Aftershave). La piel de los hombres generalmente es algo más gruesa y más grasa que la de las mujeres. Por ello los productos Yeidra diseñados para ellos contienen en su formulación principios activos que ayudan a equilibrar el manto graso de la piel, como por ejemplo la macadamia o el cáñamo.

Línea Premium: la línea Yeidra Premium está diseñada específicamente para combatir de manera muy efectiva los signos del envejecimiento. Está formada por tres productos (Crema Nutritiva Antiedad, Reafirmante Cuello y Escote, y Sérum Regenerador con ácido Hialurónico) que además de un aporte muy generoso de nutrientes, proporcionan hidratación, luminosidad y elasticidad suficiente, gracias a la elevadísima concentración de activos que contienen estos productos.

Línea Profesionales: cada vez son más los centros estéticos que empiezan a utilizar productos ecológicos en sus tratamientos. En Yeidra hemos sacado esta línea con 17 de nuestros productos en formato más grande y económico para que se puedan realizar diferentes tratamientos en el uso profesional. Van desde productos finales a una Crema Base o Arcillas para que cada profesional pueda adaptarlos a los diferentes tipos de piel de sus clientes añadiéndoles aceites vegetales, hidrolatos o aceites esenciales.

¿Qué beneficios aportan sus productos?

Nuestros productos, al tener en su composición un porcentaje ecológico tan elevado, son mucho más afines a nuestra piel y en general, a no ser que se sea alérgico a alguna planta en concreto, no producen reacciones cutáneas. Todos los conservantes que utilizamos están permitidos por las más exigentes certificadoras.

Por supuesto, no llevan parabenos, ni isothiazolinon, ni ningún compuesto que esté en duda de riesgo para la salud. No utilizamos perfumes sintéticos, en su lugar, empleamos aceites esenciales que además de tener muchas propiedades para nuestra piel, proporcionan un aroma muy natural a nuestros cosméticos.

Como ya hemos comentado, nuestros productos al llevar gran cantidad de principio activo son muy efectivos. La efectividad se incrementa cuando el uso de cosméticos econaturales se acompaña de una buena alimentación e hidratación, la práctica del deporte y llevando una vida saludable.

¿La base son los aceites, ¿verdad? ¿Por qué? ¿Qué propiedades tienen?

La base de nuestros cosméticos son los hidrolatos ecológicos, pero por supuesto, todos nuestros productos llevan una selección de aceites vegetales de primera presión en frío y aceites esenciales ecológicos que se podría decir que son los protagonistas de cada producto.

Las propiedades de cada aceite son diferentes y los utilizamos según el resultado que deseemos. Por poner dos ejemplos:

Aceite de Camelia: estimula la renovación celular, hidrata la piel de forma duradera y la protege de los radicales libres y de las agresiones externas, por ello lo utilizamos en dos de los productos de nuestra línea Premium para pieles maduras y en el contorno de ojos.

Aceite de Jojoba: en realidad es una cera líquida que además de ser regenerante, hidratante y calmante, regula la secreción grasa de la piel. Nosotros lo utilizamos en los productos que van dirigidos a las pieles mixtas y grasas, y en el limpiador facial que está indicado para todo tipo de pieles, pero especialmente para pieles con exceso de grasa o con acné.

En alguna entrevista se les ha presentado como “la más ecológica, entre las ecológicas”, ¿por qué?

Lo consideramos un verdadero orgullo, algo así como un premio a nuestro esfuerzo. Lo cierto es que agradecemos mucho los comentarios en ese sentido de nuestros clientes, nos reafirman que la apuesta que estamos haciendo por tener unos productos de gran calidad y con los porcentajes ecológicos más altos posibles, es acertada y además muy valorada por los consumidores. Es nuestra recompensa.

Somos una de las pocas empresas que ofrecen en todos sus productos porcentajes por encima del 94% de ingredientes ecológicos, esto no es fácil de conseguir, por ello no es frecuente encontrar marcas con estas características.

Nos ha hecho también mucha ilusión recibir el distintivo "ECO-Plus" por parte de BioVidaSana, que reconoce el esfuerzo que hacemos algunas empresas. Para conseguirlo, el 80% de los productos tienen que estar certificados en la Categoría I, es decir, tienen por encima del 90% de ingrediente ecológico. Y en nuestro caso son el 100% de los productos.

Para más información: 

www.yeidracosmetica.com

Tel. 622 839 090 - 622 262 277

Por:

Comparte esta noticia!

KOS-MOS: alta calidad en cosmética natural y satisfacción de los...

KOS-MOS: alta calidad en cosmética natural y satisfacción de los clientes

Belleza sin tóxicos

Belleza sin tóxicos

Comentario/s

Deja tu comentario

El Festival de las Grullas ofrece una veintena de actividades este sábado en Navalvillar de Pela
EcoTurismo

El Festival de las Grullas ofrece una veintena de actividades este sábado en Navalvillar de Pela

La organización pone a disposición de los visitantes varias rutas de autobuses gratuitos desde Badajoz, Cáceres, con...

Canarias invita a descubrir sus siete maravillas de naturaleza
EcoTurismo

Canarias invita a descubrir sus siete maravillas de naturaleza

El consejero del área, Isaac Castellano, junto a la directora gerente de Promotur, María Méndez, explicó en...

Espacios naturales de Tenerife que debes conocer
EcoTurismo

Espacios naturales de Tenerife que debes conocer

Comenzamos la ruta en el 'Barranco del Infierno'. A pesar del nombre, esta reserva natural especial a 350 metros sobre el nivel del mar se...

Más de 25 organizaciones se reúnen en Málaga para promover el ecoturismo como herramienta de desarrollo sostenible
EcoTurismo

Más de 25 organizaciones se reúnen en Málaga para promover el ecoturismo como herramienta de desarrollo sostenible

Esta cita está diseñada para crear un espacio íntimo para el debate que permitirá a los participantes...

Por una moda sostenible
Moda Sostenible

Por una moda sostenible

En este marco, ya están emergiendo empresas que producen moda de una forma sostenible a fin de aminorar el impacto de su actividad...

La startup one oak reforestará 10.000 árboles autóctonos en Galicia con el nombre de sus clientes
Moda Sostenible

La startup one oak reforestará 10.000 árboles autóctonos en Galicia con el nombre de sus clientes

ONE OAK es un e-commerce fundado por dos jóvenes madrileños, Guillermo y Carlos Íñiguez, dedicado al diseño y comercialización de...

II jornadas de Moda Sostenible exhiben doce diseñadoras riojanas
Moda Sostenible

II jornadas de Moda Sostenible exhiben doce diseñadoras riojanas

El broche final de las jornadas lo protagonizarán doce diseñadoras riojanas, que fabrican sus prendas o complementos en talleres de esta...

La semana de la Moda Sostenible vuelve a Madrid de la mano del proyecto europeo MARES
Moda Sostenible

La semana de la Moda Sostenible vuelve a Madrid de la mano del proyecto europeo MARES

El Mar de Reciclaje del proyecto MARES de Madrid organiza una semana dedicada a la moda sostenible (slow fashion) los días 23, 24, 25...

MATARRANIA, cosmética ecológica para Navidad
Cosmética BIO

MATARRANIA, cosmética ecológica para Navidad

Estas bonitas cajas son el regalo perfecto para esta Navidad, incluso para hacernos un autorregalo como gesto de dedicación y mimo...

Cosmética ecológica. Mantener una rutina de belleza facial diaria es importante para luchar contra el envejecimiento
Cosmética BIO

Cosmética ecológica. Mantener una rutina de belleza facial diaria es importante para luchar contra el envejecimiento

Durante las horas de sueño, la piel se repara del daño acumulado durante el día (agresiones ambientales, rayos UV,...

Bálsamo nutritivo y protector para la pieles sensibles
Cosmética BIO

Bálsamo nutritivo y protector para la pieles sensibles

No obstante, las pieles sensibles pueden reaccionar también a los elementos más puros y naturales, como pueden ser los aceites...

¡Disfruta de hasta un 40% de descuento en los productos de cosmetica natural de Bioherbarium!
Cosmética BIO

¡Disfruta de hasta un 40% de descuento en los productos de cosmetica natural de Bioherbarium!

Por ello, es excepcional que en Bioherbarium encuentres descuentos como los de Madara, cosmética ecológica de los bosques...