Día Mundial del reciclaje

Día Mundial del reciclaje

La conmemoración de esta jornada invita a la difusión del hábito del reciclaje a organizaciones sociales, públicas y privadas. Para minimizar el impacto sobre el entorno es recomendable habilitar en el hogar contenedores para separar los residuos de papel, plástico o vidrio. Una iniciativa que también se puede extender a los edificios de viviendas.

En esta fecha, además destacan los rastrillos que se organizan en diferentes localidades y que terminan con la separación de los restos y su ubicación en lugares habilitados. Se puede reciclar la ropa y compartirla con quienes puedan necesitarla y lo mismo es posible hacer con libros o equipos electrónicos en desuso.

Las posibilidades de reciclaje son muchas y necesarias para el medio ambiente, a la vez que ayudan a mantener en orden cada casa. Esta jornada nos recuerda que el exceso de desechos a la postre pone en peligro nuestra salud.

Comparte esta noticia!

El ‘Calentamiento Global’ retrasará la caída de las hojas en las...

El ‘Calentamiento Global’ retrasará la caída de las hojas en las latitudes altas

Proyecto ECOGLUE II. Adhesivos procedentes de fuentes renovables para...

Proyecto ECOGLUE II. Adhesivos procedentes de fuentes renovables para los sectores del calzado, transporte y construcción