Congreso Internacional de las Montañas CIMAS Granada 2018

Congreso Internacional de las Montañas CIMAS Granada 2018

CIMAS se celebrará del 5 al 11 de marzo de 2018 en el Espacio Natural de Sierra Nevada, nace con la vocación de constituirse en un congreso de referencia en su ámbito a escala internacional por la calidad de sus contenidos, el prestigio de sus ponentes y, sobre todo, por defender la multidisciplinariedad y la transversalidad en sus propuestas científicas.

Esta cita permitirá analizar el aprovechamiento los recursos naturales y las montañas como una oportunidad para impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo en el territorio bajo criterios de sostenibilidad, además de sus posibilidades para convertirse en un atractivo para los viajeros. Este tipo de oferta de turismo deportivo, rural o de aventura en los entornos naturales responde a las nuevas demandas de experiencias de los viajeros actuales, y contribuye a crear una alternativa económica en determinas zonas. Una oportunidad estratégica para el desarrollo sostenible del Espacio Natural de Sierra Nevada que podrá mostrar al mundo sus buenas prácticas y sus logros en este ámbito.

CIMAS 2018 tiene la decidida voluntad de constituirse en un congreso de referencia a nivel internacional por su excelencia en la organización, por la calidad de los contenidos, por el prestigio de sus ponentes y, sobre todo, por proponer y defender la multidisciplinareidad y transversalidad en las propuestas científicas y por favorecer las hipótesis que integren diferentes visiones que ayuden a garantizar la sostenibilidad económica, la riqueza y variedad ecológica y el respeto al medio a través del conocimiento de sus paisajes naturales y humanos. CIMAS será un foro de exposición, de discusión y de consenso donde aportar conocimiento e ideas innovadoras para compatibilizar el desarrollo y la conservación.

A quién va dirigido

Comunidad científica en las áreas relacionadas del Congreso.

Responsables institucionales, técnicos y políticos, en todos los niveles de la administración (local, regional, nacional) españoles y europeos.

Responsables de I+D+I en empresas involucradas en estas áreas de conocimiento, ya sea como compradores o como inversores / vendedores.

Emprendedores (pymes y autónomos, startups) en el mundo del turismo especializado (activo, ecoturismo y enoturismo, etc.), medio ambiente, etc. interesados en el intercambio de experiencias y proyectos.

Divulgadores en sus diferentes vertientes: científica, docente, cultural, turística…

Estudiantes universitarios y grados superiores de formación profesional en estas áreas.

Comparte esta noticia!

Equo exige reformas legislativas para prohibir el silvestrismo en...

Equo exige reformas legislativas para prohibir el silvestrismo en España

A pedalear con mucha energía... solar

A pedalear con mucha energía... solar