Lanzan un 'crowdfunding' para concienciar sobre la importancia de no contaminar el mar

  • En un comunicado, explican que su intención es recorrer durante una semana de agosto las calas y playas más concurridas de Formentera e Ibiza, repartiendo conos anti-colillas, bolsas de recogida de residuos y obsequios para quienes colaboren con su viaje o participen en las yincanas de recogida de basura tanto a pie de arena, como en embarcaciones.

Comparte esta noticia!

Un grupo de ocho jóvenes han puesto en marcha una campaña de 'crowdfunding' que tiene como objetivo recaudar fondos para que, en su semana de vacaciones en agosto, puedan realizar un viaje entre Costa Blanca y Baleares durante el que desarrollarán acciones de concienciación acerca de la importancia de no ensuciar las playas o el mar.

En un comunicado, explican que su intención es recorrer durante una semana de agosto las calas y playas más concurridas de Formentera e Ibiza, repartiendo conos anti-colillas, bolsas de recogida de residuos y obsequios para quienes colaboren con su viaje o participen en las yincanas de recogida de basura tanto a pie de arena, como en embarcaciones.

Según señalan, el Mediterráneo, con 180 millones de turistas durante la temporada estival y 160 millones de residentes en centros urbanos, es "uno de los más concurridos y contaminados del planeta".

ep

Comentario/s

  • lya - martes 25 abril 2017

    sobre el artículo de los chicos que irán de viaje por las playas españolas para desarrollar acciones de buenos usos del espacio público, está muy bien... pero por favor no repartÁis nada... los cubitos para las colillas acaban haciendo más basura de plásticos, decir a la gente que se guarde la colilla en un bolsillo y la tire a la papelera más cercana, que no se morirán por el peso de la misma. repartir más plástico genera más residuos. aún no estamos preparados para conservar el medio ambiente

Deja tu comentario