Nueve municipios asturianos presentan este jueves un índice de riesgo extremo por incendios forestales

Así, los concejos que presentan ese riesgo extremo se ubican en el Suroccidente asturiano y son los de Allande, Boal, Cangas del Narcea, Degaña, Grandas de Salime, Ibias, Illano, Tineo y Villayón.

Nueve municipios del Principado de Asturias presentarán este jueves día 26 de octubre un índice ‘extremo’ por incendios forestales. Se trata de una escala de cinco, constituida por, de menor a mayor, ‘bajo’, ‘moderado’, ‘alto’, ‘muy alto’ y ‘extremo’.

Así, los concejos que presentan ese riesgo ‘extremo’ se ubican en el Suroccidente asturiano y son los de Allande, Boal, Cangas del Narcea, Degaña, Grandas de Salime, Ibias, Illano, Tineo y Villayón.

También hay otros 47 municipios que presentan un índice ‘alto’. El resto de los concejos asturianos -son un total de 78– presentan un ‘moderado’, según la información distribuida por el Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio (Indurot), un centro de la Universidad de Oviedo que fue constituido en 1985 con el objeto principal de promover y desarrollar la investigación científica y técnica sobre la planificación de los usos del suelo, los recursos naturales y el medio ambiente.

- Advertisement -

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés