COVID-19 y veganismo



La Asamblea de ONU Medio Ambiente a celebrar en 2021 se centrará en soluciones basadas en la naturaleza

  • En un momento en el que el mundo debe también hacer frente a la emergencia climática, la importancia de las soluciones basadas en la naturaleza se hace cada vez más evidente.

Comparte esta noticia!

  • Líderes mundiales debatirán sobre el papel de la naturaleza en los esfuerzos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Un informe de 2019 elaborado por IPBES, reveló que la mayor parte de la naturaleza ha sido significativamente alterada en todo el mundo a causa de distintas actividades humanas, encontrándose en rápido declive la mayoría de los ecosistemas y la biodiversidad que estos sostienen.
  • En el marco de la cuarta asamblea, celebrada el pasado año y en la que se dieron cita 4.700 delegados, los Estados Miembros adoptaron 23 resoluciones diferentes relacionadas con la contaminación por plásticos, el desarrollo sostenible y la reducción de emisiones, entre otras.

Así, y bajo el lema “Fortalecer la acción por la naturaleza para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible", se celebrará la quinta sesión de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que  tendrá lugar en Nairobi (Kenia), del 22 al 26 de febrero de 2021.

El ministro de Clima y Medio Ambiente de Noruega, Sveinung Rotevatn, fue elegido presidente de la Asamblea y, con tal motivo, señaló que "La naturaleza es la base para alcanzar los ODS y no podemos permitirnos perderla”, a lo que añadió que “Con más naturaleza, viviremos mejores vidas”.

La Asamblea de ONU Medio Ambiente a celebrar en 2021 se centrará en soluciones basadas en la naturaleza

Un informe de 2019 elaborado por la Plataforma Intergubernamental Científico-Normativa sobre Diversidad Biológica y Servicios de los Ecosistemas (IPBES), reveló que la mayor parte de la naturaleza ha sido significativamente alterada en todo el mundo a causa de distintas actividades humanas, encontrándose en rápido declive la mayoría de los ecosistemas y la biodiversidad que estos sostienen.

Al respecto, el Secretario General de la ONU, António Guterres, manifestó que la humanidad parece haber olvidado cuánto necesitamos la naturaleza para nuestra supervivencia y bienestar.

“A medida que nuestra población y nuestras necesidades continúan creciendo, seguimos explotando los recursos naturales, incluidas las plantas y animales silvestres y sus hábitats, de una manera insostenible”.

Más de 4.700 delegados, entre éstos ministros de medio ambiente, científicos, académicos, líderes empresariales y representantes de la sociedad civil, se dieron cita en Nairobi en 2019 con motivo de la cuarta Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente.

PUBLICIDAD

Los Estados Miembros adoptaron 23 resoluciones diferentes relacionadas con la contaminación por plásticos, el desarrollo sostenible y la reducción de emisiones, entre otras.

En 2021, la quinta sesión ofrecerá un espacio clave para hacer un balance de los últimos desarrollos en políticas y acciones ambientales, así como para impulsar transformaciones reales con el fin de abordar la crisis climática.

Fuente: Sogama

Los drones revolucionarán la restauración ecológica de las...

Los drones revolucionarán la restauración ecológica de las explotaciones mineras a cielo abierto

La Academia de Cine se suma a la defensa del medio ambiente creando un...

La Academia de Cine se suma a la defensa del medio ambiente creando un ‘sello verde’

Comentario/s

  • María Teresa de Vicente - sábado 28 marzo 2020

    Basta de crear más polígonos industriales . Y de construir . Barriadas marginales con escombros de podrían convertir en bosquetes comestibles (nuevas tendencias ecológicas ) plantando algarrobos, castaños , encinas (bellotas), enseñar compostaje a los más ignorantes . Incluir granjas de bienestar animal. Menos mascotas carnívoras como perros y gatos ; sustituirlas por conejos y cobayas por ejemplo . Construir casas de eficiencia energética . Cubrir tejados y muros de las ciudades en jardines verticales y techos verdes . Plantar más flores de temporada e introducir apicultura en las ciudades como hace París . El sueldo de los futbolistas y políticos debería convertirse en un tema respetuoso con el resto de los ciudadanos . Reciclar las aguas incluyendo plantas y arbustos filtradores. Devolver a fabrica el stock de coches sin vender para reciclarlos en vehiculos actuizados . Vehiculos solares con preferencia . Barcos solares . Aviones solares . Estamos esperando que arreglen ya tanta polución y encima enlosetan y cementan más plazas y espacios públicos. Los jardineros siguen podando en esceso. Desdichado o poda abusiba. En fin un mucho más de interés, organización y manos a la obra . Se habla de muchos proyectos queremos ver hechos. Yo ahora ya no puedo plantar arboles , arbustos y flores. Ni limpiar la basura que la que limpian no ven . Por favor sean inteligentes.

Deja tu comentario

El secreto de El Cantero de Letur: Animales felices
Alimentos ecológicos

El secreto de El Cantero de Letur: Animales felices

Para nosotros los animales son seres sensibles que comparten el mundo con nosotros y que debemos cuidar y respetar.

Pollo ecológico con certificado de calidad
Alimentos ecológicos

Pollo ecológico con certificado de calidad

Un contexto en el que el pollo ecológico se conforma como uno de los productos estrella, en esta nueva manera de entender...

Cantero de Letur lanza su nueva receta de batidos, ahora sin azúcar añadido
Alimentos ecológicos

Cantero de Letur lanza su nueva receta de batidos, ahora sin azúcar añadido

Las nuevas referencias de batidos Cantero de Letur contarán además con el Nutriscore en sus etiquetas, lo que...

50.000 productores ‘ecologicos’
Alimentos ecológicos

50.000 productores ‘ecologicos’

Juan Carlos Moreno, de Vida Sana, reflexiona acerca de las últimas estadísticas oficiales referentes a la producción...

Nuevo BMW iX3 eléctrico
Motor

Nuevo BMW iX3 eléctrico

Tal como ha informado la firma alemana, su nuevo todocamino 'cero emisiones' será el primer modelo de la marca que también se...

El ‘eléctrico’ de Porsche Taycan, elegido coche más innovador del mundo
Motor

El ‘eléctrico’ de Porsche Taycan, elegido coche más innovador del mundo

El Porsche Taycan ha sido elegido como el coche más innovador del mundo en el marco de los premios Autootive Innovations, organizados...

CIRCUTOR presenta Nuevo interruptor diferencial tipo A  específico para cargadores de V.E
Motor

CIRCUTOR presenta Nuevo interruptor diferencial tipo A específico para cargadores de V.E

Para potenciar la movilidad sostenible mediante el Vehículo Eléctrico (V.E), es imprescindible realizar un gran despliegue de...

Fisker todocamino eléctrico
Motor

Fisker todocamino eléctrico

Tal como ha informado la compañía en un comunicado, esta ronda fue financiada por Moore Strategic Ventures, y los 44,2...

Ropa circular
Moda Sostenible

Ropa circular

Nace RRROAD, una marca de moda circular con un objetivo claro: convertirse en una herramienta para luchar contra el cambio climático.

La RAGC organiza un ciclo de conferencias online sobre moda y economía sostenible
Moda Sostenible

La RAGC organiza un ciclo de conferencias online sobre moda y economía sostenible

Habida cuenta del peso que la industria de la moda tiene en Galicia, la Real Academia Galega de Ciencias (RAGC) promueve, bajo el...

Evitar la pobreza con el consumo de moda sostenible
Moda Sostenible

Evitar la pobreza con el consumo de moda sostenible

Las organizaciones, en el marco de la campaña 'Si Cuidas el Planeta, Combates la Pobreza' han analizado en este año a lo largo...

Moda ‘sostenible’ con tejido reciclado de vaqueros
Moda Sostenible

Moda ‘sostenible’ con tejido reciclado de vaqueros

La empresa catalana Back to Eco ha lanzado su primera línea de moda, con el nombre de 'Infinit Denim', fabricada a partir del tejido...