El documental 'Ophir' gana el Sol de Oro del festival de cine medioambiental Suncine 2020

  • El Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente de Barcelona Suncine 2020 ha clausurado este jueves su 27ª edición y ha otorgado su máxima distinción, el Sol de Oro, al documental franco-británico 'Ophir', dirigido por Alexandre Berman y Olivier Pollet.

Comparte esta noticia!

El documental galardonado ahonda en la "revolución indígena" que protagonizan los habitantes de la isla de Bougainville para independizarse de Papúa Nueva Guinea, según un comunicado del Suncine. De este modo, el jurado ha puesto en valor la "magnífica dramaturgia con secuencias de una potencia y un impacto incontestables, y visualmente potente" del documental 'Ophir', además de su relato y temática.

Entre otros documentales, el festival ha galardonado a 'Song of sparrow' con la mención especial del jurado; 'El silencio que quedará', que ha recibido el premio Human Ecology; y 'Entre pastores y lobos', que ha recibido el premio del público y el premio Cine Sostenible.

Además, ha reconocido con el Sol de Oro Especial la trayectoria del naturalista Luis Miguel Domínguez, que ha defendido que impartir y difundir cultura "es la mejor herramienta para la conservación de la ecología y del medio ambiente". De este modo, el Suncine 2020 ha dado por finalizada su primera edición telemática a causa de las restricciones derivadas del Covid-19 con una audiencia que ha superado a los 150.000 espectadores a través de la retransmisión en la cadena de televisión municipal betevé.


Comentario/s

Deja tu comentario