España ha crecido 2 millones de hectáreas en superficie forestal

  • La superficie forestal de España ha crecido en 2 millones de hectáreas en los últimos veinte años "de manera silenciosa y de forma natural", según ha destacado este martes el presidente de la empresa pública Tragsa, Jesús Casas.

Comparte esta noticia!

Durante su participación este martes en el Executive Forum, Casas ha puesto de manifiesto como "a veces el silencio avanza más que el ruido" y ha señalado que a partir de los años 80 en España, a consecuencia del abandono rural, se ha reforestado una media de 100.000 hectáreas al año. "Sin que nos enteremos", ha manifestado.

Casas ha explicado que con los programas de reforestación "activa y beligerante" que se acometió en España entre los años 40 y 60 del siglo pasado se logró repoblar unos 3 millones de hectáreas en el conjunto del país, mientras que a partir de los años 80 "de forma silente y sin ruido" se ha reforestado unas 100.000 hectáreas al año.

De este modo, ha informado de que en 20 años la superficie forestal de España ha crecido en 2 millones de hectáreas lo que demuestra en su opinión que "a la naturaleza no hace falta ayudarla tanto" como se piensa.

Trasvase Tajo-Segura, todo a punto

Trasvase Tajo-Segura, todo a punto

El ‘Pacto Verde Europeo’ sigue con paso firme

El ‘Pacto Verde Europeo’ sigue con paso firme

Comentario/s

Deja tu comentario