Tarragona. Los Premis Ones 2021 claman por la justicia eco social y por los derechos humanos

  • Un año más ECOticias.com estuvo presente en la gala de los Premis Ones 2021, en la que se entregaron varios galardones y se homenajeó a los periodistas asesinados en Burkina Faso.

Comparte esta noticia!

“27 años generando esperanza” era el lema de la 27ª edición de los Premis Ones Mediterrània, que se celebró el 11 de junio en el Teatre Metropol de Tarragona. Un teatro con medidas de seguridad, con los asientos ocupados al 70% y un público emocionado. Porque pudieron salir con la esperanza que un mundo más justo sí es posible, gracias a la labor de personas y entidades, como los premiados y las premiadas de los Premis Ones 2021.

Los Premis Ones, de Mare Terra Fundació Mediterrània lo volvieron a hacer. La gala, conducida por los periodistas Laura Casas y Juan Carlos Ruíz estuvo marcada una vez más por la reivindicación, donde se defendió el ecologismo, el feminismo, la justicia y la igualdad.

Tarragona. Los Premis Ones 2021 claman por la justicia eco social y por los derechos humanos

Todo el Teatro gritó “basta a los feminicidios” cuando Ángel Juárez, presidente de la Fundación, recordó a las mujeres asesinadas en el transcurso del presente año, en su discurso. Fue una noche de mujeres empoderadas, con la presencia de premiadas excepcionales como la experta en cambio climático tarraconense Manola Brunet, la música y la lucha de las integrantes de Roba Estesa o la mítica reportera Rosa Maria Calaf.

El periodismo también fue reconocido con el galardón entregado a Diario16, medio que destapó las tramas de corrupción del Banco Popular. Además, se hizo un homenaje a los dos periodistas asesinados en Burkina Faso, con unas sentidas palabras de la reportera de guerra Mayte Carrasco.

En la misma línea, destacó el abogado Javier Cremades, presidente de la World Jurist Association que tras recibir su premio y en su alocución, defendió que: “el derecho tiene que ser una herramienta para proteger los derechos humanos y la igualdad”.

El reconocimiento a la labor medioambiental llegó con el galardón a ANSE, que recibió su director Pedro García, una entidad que trabaja intensamente en el Sudeste español, conservando, educando y denunciando la problemática medioambiental. Otra entidad premiada en la gala fue SEO/BirdLife, la ONG decana de España que trabaja con las aves, un inestimable valor de todos los ecosistemas.

PUBLICIDAD

SEO Birdlife recibió el Premio ECOticias.com, que fue entregado a la Directora Ejecutiva de la institución, Asunción Ruiz Guijosa y a la delegada en Cataluña, Cristina Sánchez, de manos del CEO del prestigioso medio digital, Jordi Company. Las palabras de ambas homenajeadas referidas al medio ambiente y a la necesidad que tenemos de proteger nuestro entorno y a todos sus seres vivos, para salvaguardar a la especie humana fueron tan sentidas como aplaudidas.

Ana González y Augusto Krause, la pareja de botanófilos, fueron una de las sorpresas de la noche ya que se premió una trayectoria de más de 40 años estudiando las plantas. También lo fue la presencia de José María Galán, célebre rastreador, luchador contra la caza furtiva y educador en África, que recibió su bien merecido galardón, otorgado el año anterior y que por circunstancias personales no pudo recoger en su momento.

PUBLICIDAD

El público también vibró con un recopilatorio de los anuncios de Estrella Damm, que recibió un premio por su mensaje. Y la ternura volvió a llegar de la mano del recopilatorio de la obra del premiado Daniel Mordzinski, “el fotógrafo de los escritores”. Y hablando de letras, el poeta Aarón García hizo un bonito homenaje a la poesía y al trabajo de los poetas.

Comentario/s

Deja tu comentario