FGN apuesta por la ganadería extensiva

  • La ganadería extensiva es una alternativa vital a la del tipo intensivo, que permite fijar poblaciones, enfrentar el reto demográfico y al mismo tiempo proteger al medio ambiente. La Fundación Global Nature sigue apostando por la aplicación de esta práctica, que tiene enormes beneficios.

Comparte esta noticia!

La ganadería extensiva es una alternativa clave para fijar población, hacer frente al reto demográfico y proteger el medio ambiente. Por eso Fundación Global Nature (FGN) apuesta por esta práctica que sigue afrontando enormes dificultades a pesar de sus beneficios. En esta ocasión, ha acudido a La 5º edición del Congreso Nacional ‘Territorios Pastoreados, que se ha celebrado del 15 al 19 de septiembre en Tudela, Navarra.

Para avanzar en este enorme desafío, FGN tiene claro que son las personas actualmente las responsables de conseguir que los herbívoros sean parte de ese equilibrio que antes llegaba de forma natural. «En estos foros debatimos y aprendemos de otros sobre los retos de futuro en la ganadería extensiva, que no son pocos.

Además, compartimos nuestra experiencia en la dehesa El Baldío de Talaván en Extremadura, donde apostamos por el ganado como pieza fundamental para mantener vivos los suelos», explica Laura García, técnica de FGN, asistente al congreso. «Nosotros hemos constatado que existen muchos beneficios cuando la dehesa se maneja mediante un pastoreo rotacional. Los herbívoros, fueron y son fundamentales para mantener vivos los suelos», añade.

El encuentro se organiza entorno a siete mesas temáticas de debate, dos visitas de campo a ambientes mediterráneos y de montaña y diversas actividades complementarias y se sigue en redes sociales bajo el hashtag #TerritoriosPastoreados5. Esta quinta edición tuvo el objetivo de revisar el camino a seguir y hacer sinergia entre las distintas entidades para potenciar la ganadería extensiva. El año que viene se celebrará en Córdoba.

Fuente: Fundacion global nature

Comentario/s

Deja tu comentario