Incendios confinados: la formación es ‘vital’

  • El gobierno de la Comunidad Foral está procediendo a reforzar la capacidad de respuesta del Servicio de Bomberos de Navarra, ante posibles incendios confinados. Para ello, 40 profesionales realizaron un curso de formación especial acerca de este tipo de eventos y sobre ventilación de incendios.

Comparte esta noticia!

Un total de 40 profesionales, mandos operativos y bomberos del Grupo de Incendio Estructural, del Servicio de Bomberos de Navarra, reciben formación sobre Incendios confinados y ventilación de incendios.

El curso, tiente lugar durante las jornadas de hoy y mañana en el Parque de Bomberos Cordovilla. Los agentes recibirán un total de 15 horas lectivas de teoría sobre cómo proceder de manera óptima ante posibles incendios en espacios confinados.

La descripción técnica de incendios confinados, hace referencia a aquellos que se desarrollan en un recinto cerrado que impide la libre disipación de los productos de la combustión a la atmósfera. Estos presentan una serie de características específicas que hacen que su extinción se lleve a cabo con unos procedimientos particulares.

El contenido del curso aborda cuestiones como las características más técnicas de estos fuegos, las leyes termodinámicas que se dan, así como también los patrones de ventilación en función del tipo de flujo. Asimismo, la formación se completará con técnicas de intervención en este tipo de emergencias.

Fuente: Navarra

Comentario/s

Deja tu comentario