28º SUNCINE, el Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente

  • El actor Gary Dourdan, internacionalmente conocido como Warrick Brown en CSI Las Vegas, protagoniza el spot de la 28 edición del SUNCINE Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente, el más antiguo del mundo en su género, que se desarrollará del 3 al 11 de noviembre en Barcelona y Ciudad de México. Recordando su participación en la famosa serie televisiva, Dourdan explica que el delito del que ahora habla “no es ficción”. Y añade: “Únete a SUNCINE y cruza la línea para salvar el planeta".

Comparte esta noticia!

  • Se está cometiendo un crimen y tenemos que evitarlo, advierte el popular actor

En el spot, la icónica imagen del planeta Tierra vista desde el espacio aparece entre cintas policiales amarillas con la advertencia: “Escena del crimen. No pasar”. A continuación, se hace una pregunta incómoda al espectador: ¿Y sí cruzamos esa línea y ayudamos a descubrir quién está matando al Planeta?

Desde hace casi tres décadas, el SUNCINE Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente ha puesto el foco en los “crímenes” contra la Naturaleza y sus seres vivos: los océanos, los activistas, los bosques, las comunidades originarias, la biodiversidad, es decir, contra el Planeta. En esta 28º edición se invita a los espectadores a “cruzar la línea en la búsqueda de soluciones alternativas, sostenibles y positivas”.

“La pandemia y la emergencia climática nos han marcado un punto de inflexión”, recuerda Jaume Gil, director del Festival. Y advierte: “Es indispensable reformular el diálogo con nuestra Madre Tierra y la Naturaleza, algo que muchos creadores nos están mostrando gracias a sus preocupados y preocupantes trabajos audiovisuales".

El Spot del 28º SUNCINE Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente se estrena el día 8 de octubre, simultáneamente, en las redes del Festival, el Canal ONCE de México y Betevé de Barcelona.

Este año SUNCINE vuelve a las salas, respetando los protocolos sanitarios de cada país, siendo obligatorio el uso de mascarilla en todas las proyecciones. Además, el Festival, sigue ofreciendo gran parte de su programación a toda España y México, mediante su propia plataforma APP FESTIVAL (app.suncinefest.com) , y las televisiones Canal ONCE (México) y Betevé (Barcelona).

Comentario/s

Deja tu comentario