Carrefour y P&G recogen más de 3,5 toneladas de residuos durante "Mi playa sin plásticos 2021"

  • Más de 300 voluntarios participan en la campaña #MiPlayaSinPlásticos celebrada en el Parque Dunas de Liencres, Playa de Gandía y Punta Entinas. Estas playas han sido elegidas por votación popular como parajes ganadores en presente edición de Mi Playa sin Plásticos, la iniciativa medioambiental de Carrefour y P&G en colaboración con la ONG Paisaje Limpio.

Comparte esta noticia!

#MiPlayaSinPlásticos, la iniciativa medioambiental promovida por Carrefour y Procter & Gamble (P&G) junto a Paisaje Limpio, ha recogido más de3,5 toneladas de residuosen su edición 2021. En concreto, el Parque Dunas de Liencres, la playa de Gandíay la playa dePunta Entinashan sido los parajes escogidos para albergar las jornadas de limpieza en el marco de Mi Playa Sin Plásticos. Durante las jornadas, han participado más de 300 voluntarios entre los que se encontrabanclientes de El Club Carrefour,vecinos de los municipios próximos a las playas mencionadas y colaboradoresde Carrefour y P&G.

#MiPlayaSinPlásticos tiene el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener nuestros mares libres de residuos. Todas las recogidas han contado con el apoyo de autoridades; presidentes de la Comunidad, consejeros, alcaldes y concejales, instituciones locales, ONG´s y estudiantes de diversos institutos de las tres localidades, que han querido colaborar en la limpieza de estos tres espacios naturales.

En las dos ediciones anteriores, #MiPlayaSinPlásticos recogió 1.700 kg de residuos de las playas seleccionadas para ser objeto de una jornada de limpieza: la costa canaria de Agaete, la playa asturiana de San Antolín y la playa valenciana de Massamagrell en 2020 y El Parque Natural de las Marismas de Santoña en 2019

#MiPlayaSinPlásticos no es sólo una mera limpieza de residuos, sino que, gracias al uso de la herramienta de Ciencia Ciudadana, “Marnoba”, los resultados de las diferentes recogidas permiten una clasificación de los residuos encontrados, con el fin de identificar cuál es su origen y futuras acciones a implementar.

En esta últimaedición han sido tambiéntres las playas elegidas para la tradicional jornada de limpieza, entre un total de 12 playas participantesy preseleccionadas por sus características y necesidades medioambientales.

Tres parajes de gran valor medioambiental

Los tres enclaves ganadoreshan acogidouna jornada de recogida de residuos en la playa y en los fondos someros. La playa de Punta Entinas de El Ejido, Almería, se localiza en la Reserva y Paraje Natural de Punta Entinas Sabinar y tiene un gran valor medioambiental.

PUBLICIDAD

El pasado 5 de octubre se realizó la limpieza del Parque Natural de las dunas de Liencres, en Cantabria. Este paraje que se encuentra en la desembocadura del río Pas, dentro del municipio de Piélagos, consta de dos playas, un bosque de pino marítimo y un sistema dunar de gran interés geomorfológico por las características ecológicas que presenta. Y la playa de Gandía que es una de las playas más populares de la costa levantina. Sus más de 7km de longitud atraen a numerosos visitantes cada año.

Comentario/s

Deja tu comentario