Moda sostenible: ‘BY MAMI’

  • Medi Newes fue madre hace seis años y entonces se dio cuenta de que el mercado de ropa ecológica para los niños era muy reducido: ropa de colores sexista, poco durabilidad de las prendas y mala calidad de tejidos.

Comparte esta noticia!

Medi nos cuenta que recuerda, como si fuera ayer, cuando su madre traqueaba su ropa sonriendo y le enseñaba a hacer los patrones: “Comprendí que la herencia de mi madre merecía viajar cada vez más lejos”.

By Mami se presentó en BioCultura Madrid 2019 con su ropa evolutiva y de lactancia y Júlia Gamissans habló con Medi. 

Moda sostenible: ‘BY MAMI’

¿Qué haces? 

Hacemos ropa evolutiva. 

¿Cómo? ¿Qué es eso de evolutiva? 

Cuando los niños están creciendo la ropa se les queda pequeña enseguida, por eso nuestra marca hace unos diseños de consumo responsable. Los niños pueden vestirse con los mismos modelos durante 2 o 3 años, gracias a mangas extensibles y encajes reversibles.

¿Qué productos más ofrecéis? 

Tenemos unos pañales que tienen una vida útil suficiente para cubrir todas las necesidades de los niños sin tener que cambiar de modelo ninguna vez. Solo necesitas limpiar las compresas absorbentes interiores y te olvidas de los pañales de un solo uso que, aparte de ser muy caros, son altamente contaminantes.

También tenemos camisetas de lactancia para que las mujeres puedan sacarse el pecho cómodamente.

PUBLICIDAD

¿Cómo colabora el uso de estos pañales con el medio ambiente? 

Un pañal industrial tarda unos 500 años en degradarse. Si te preocupa el medio ambiente tanto como a mí, usar pañales de tela es la opción más sana y colorida para evitar crear basura para la eternidad.

Además, sirve para cuidar la delicada piel de los bebés, que con los pañales originales está siempre expuesta a toxinas que la piel del neonato absorbe. 

Autora: Júlia Gamissans

PUBLICIDAD

Fuente: Asociación Vida Sana

Moda sostenible: minimiza el uso de recursos

Moda sostenible: minimiza el uso de recursos

'Ropa Recicla', la campaña para confeccionar uniformes de plástico...

'Ropa Recicla', la campaña para confeccionar uniformes de plástico reciclado

Comentario/s

Deja tu comentario