La RAGC organiza un ciclo de conferencias online sobre moda y economía sostenible

  • Habida cuenta del peso que la industria de la moda tiene en Galicia, la Real Academia Galega de Ciencias (RAGC) promueve, bajo el título “Jornadas sobre Moda y Economía Sostenible”, un ciclo de conferencias online, que tendrán lugar los días 22 y 23 de junio.

Comparte esta noticia!

  • Bajo la coordinación de Luis Caramés Viéitez, Académico numerario de la RAGC, tendrán lugar los días 22 y 23 de junio.
  • En las mismas se abordarán, a cargo de expertos vinculados al sector, temáticas tales como la relevancia económica de la moda, los desafíos organizativos de la empresa textil, la moda ética, el retail del futuro y la moda de autor para el siglo XXI, entre otras.
  • Las jornadas se dirigen a profesionales del sector, estudiantes, administración y público en general, y la asistencia es gratuita.

Resulta evidente que la moda ha evolucionado de forma significativa a lo largo del tiempo, con una clara contribución al desarrollo. Sus dos dimensiones, estética y económica, se enfrentan actualmente a un claro desafío como es la sostenibilidad, en la que el crecimiento económico, la conciencia social y la protección ambiental deben estar en perfecto equilibrio.

Bajo la coordinación de Luis Caramés Viéitez, Académico numerario de la RAGC, el primer día (22 de junio) se abordarán diversas temáticas tales como la relevancia económica de la moda, los desafíos organizativos de la empresa textil y la moda ética y sostenible (reducción de huella ecológica).

La RAGC organiza un ciclo de conferencias online sobre moda y economía sostenible

Para ello se contará con las aportaciones de Miguel Vázquez Taín, presidente del Consello Galego de Economistas; Alberto Rocha Guisande, del Clúster Moda Galicia (Cointega); y Marina López Domínguez, presidenta de Moda Sostenible de España (AMSE).

La videoconferencia del 23 de junio girará en torno a la moda circular (pensando en las futuras generaciones), los desafíos del “retail”, el “retail” del futuro (puntos de venta vs online) y la moda de autor para el siglo XXI.

Las distintas cuestiones serán desgranadas por Gema Gómez, Directora de Slow Fashion Next; Maite Aranzábal Harreguy, del IES Business School; Ángeles Menéndez Durán, diplomada en diseño (IADE); y Tiziana Domínguez González, directora creativa de Adolfo Domínguez, S.A.

Las jornadas se dirigen a profesionales del sector, estudiantes, administración y público en general. La asistencia es gratuita y de libre acceso a través de la plataforma zoom, con inscripción previa.

PUBLICIDAD

Fuente: Sogama

En CARREFOUR ropa interior con materiales reciclados, cazadoras vaqueras...

En CARREFOUR ropa interior con materiales reciclados, cazadoras vaqueras en cuya fabricación se reduce el consumo de agua, etc.

Consejos para elegir prendas de moda sostenible

Consejos para elegir prendas de moda sostenible

Comentario/s

Deja tu comentario