Moda sostenible con bambú ecologico

  • Boody  es una firma que comercializa prendas de textil sostenible y ecológico elaboradas a partir de bambú orgánico siguiendo un proceso altamente eficiente y sustentable.

Comparte esta noticia!

¿Qué tipo de productos tenéis en el mercado?

-Rechazamos  el concepto del “fast-fasion” y nos comprometemos a completar el armario con básicos sostenibles y de calidad. Pasamos por alto las tendencias y las modas porque creemos que conducen al consumo excesivo y al desperdicio.

Nuestras prendas están cuidadosamente elaboradas a partir de bambú cultivado orgánicamente, lo que las hace súper suaves, cómodas, transpirables y, lo más importante, sostenibles. Los imprescindibles para el día a día de larga duración en una tela más suave con un ajuste más cómodo es nuestra obsesión.

Moda sostenible con bambú ecologico

Bambú

Habladnos del proceso de conversión del bambú en textil…

Nuestro bambú se cultiva sin fertilizantes ni pesticidas y sin riego, solo utiliza el agua de lluvia. Primero, los brotes verdes se cortan en trozos de bambú crudo. A continuación, el bambú se empapa en una solución para ablandarlo. Es un sistema de circuito cerrado: todo el líquido se recicla y todos los disolventes se capturan y eliminan para garantizar que el proceso sea tan ecológico como el propio bambú.

El proceso de deshidratación nos permite extraer la pulpa de bambú que luego se seca en láminas planas. Cuando las láminas de bambú están completamente secas, se han convertido en un material suave y plumoso. Este material suave y plumoso luego se extruye y se hila en un hilo de viscosa que usamos para tejer nuestras prendas.

Las prendas están tejidas en tubos, lo que genera muy poco desperdicio de tela en comparación con la fabricación tradicional de prendas de corte y cosido que desperdicia hasta un 20% más de tela (excluye nuestras camisetas y prendas de bebé que se cortan y cosen). El resultado final es una tela natural de gran calidad, suave como la seda y con un tacto excepcional.

PUBLICIDAD

Certificaciones

¿Con qué tipo de certificaciones contáis?

En Boody, siempre buscamos formas de mejorar nuestras prácticas sostenibles en todos los procesos. Desde las telas y materiales hasta la fabricación y envío, nuestros valores de sostenibilidad están integrados en nuestra cultura y nuestra gente.

Todo lo que hacemos está certificado como libre de crueldad y proviene de cadenas de suministro éticas, respaldadas por certificaciones reconocidas por la industria, incluido Ecocert, que demuestra que nuestro bambú es de cultivo orgánico; y SGS, que realiza pruebas independientes en todo el proceso, desde nuestros estándares de salud y seguridad hasta el cartón reciclado, los aceites vegetales utilizados en nuestros embalaje.

Los consumidores que investigan marcas sostenibles deben verificar sus certificaciones acreditadas y lo que significa cada una, para tener una idea de su postura ecológica. Pueden encontrar nuestras certificaciones en nuestro sitio web en nuestra página de certificaciones.

PUBLICIDAD

Textil sostenible

¿Cómo veis el textil sostenible en el momento actual?

Este sector está en continua innovación y se está expandiendo rápidamente. Actualmente estamos trabajando con algunos tejidos nuevos y seguimos buscando alternativas sostenibles a tejidos como el nailon, el elastano y el poliéster. En su lugar, buscamos utilizar materiales reciclados y estamos trabajando en la búsqueda de proveedores que estén innovando en la industria textil y creando materias primas más sostenibles como el algodón orgánico y el bambú.

P. Bolaño
Publicado en El Ecomensajero Digital

Fuente: Vida sana

Comentario/s

Deja tu comentario