Adolfo Domínguez propone una moda sostenible con su nueva campaña ‘Vístete de bosque’

  • La campaña presenta un conjunto de prendas elaboradas con la fibra ecológica procedente de la madera TENCELTM Lyocell.

Ver Video:


Comparte esta noticia!

  • ADOLFO DOMÍNGUEZ y LENZING aúnan esfuerzos para transformar el hábito de consumo hacia una moda más respetuosa con el medio ambiente

La firma de moda ADOLFO DOMÍNGUEZ lanza la campaña VÍSTETE DE BOSQUE, centrada en el diseño de prendas creadas con TENCELTM Lyocell, una fibra que se obtiene de la madera de bosques gestionados de forma sostenible, y es respetuosa con la piel y con el planeta.

La industria de la moda es la segunda actividad más contaminante del mundo. En España, el sector textil genera más de 900.000 toneladas de residuos y solo se recupera el 10% de estos residuos, el resto se incinera provocando la emisión de gases contaminantes. Ante esta situación, la campaña VÍSTETE DE BOSQUE reivindica una vuelta a los orígenes y propone una reconciliación con la naturaleza apostando por el uso de TENCEL™ como fibra de futuro.

Adolfo Domínguez propone una moda sostenible con su nueva campaña ‘Vístete de bosque’

“Vestirla es todo un manifiesto”, subraya la campaña de ADOLFO DOMÍNGUEZ, que resalta el valor de una fibra de origen natural que no se basa en un cultivo intensivo, como lo es el del algodón -una práctica agrícola que solo ocupa el 2,4% de la superficie cultivable mundial, pero consume el 16% de los insecticidas- ni tiene el enorme impacto medioambiental del poliéster, que requiere grandes cantidades de petróleo para su fabricación y desprende microplásticos que acaban en el mar.

El compromiso de ADOLFO DOMÍNGUEZ con la sostenibilidad

La firma gallega apuesta por un modelo de consumo más respetuoso con el medio ambiente. Con campañas como Sé Más Viejo, Piensa - Luego Compra o Repite Más - Necesita Menos, ADOLFO DOMÍNGUEZ invita a la sociedad a reflexionar sobre el uso que le damos a la ropa. La marca dispone desde 2010 de un Manifiesto por el Bienestar Animal y hace una década que no utiliza pieles en sus prendas. Desde 2012, cuenta con una línea de bolsos veganos, que están entre los más vendidos por la marca.

Con la incorporación de Tiziana Domínguez como Directora Creativa en 2019, la compañía retorna a sus raíces artísticas. Tras años de ausencia, se regresa a las pasarelas con una propuesta renovada: modelos no profesionales y desfiles deslocalizados. Se recupera asimismo la producción local a través de colecciones limitadas en las que se experimenta con el diseño de vanguardia, y se trabaja intensamente para ir incluyendo en las colecciones tejidos más sostenibles y cada vez en mayor medida.

Ahora, con la campaña VÍSTETE DE BOSQUE, ALDOLFO DOMÍNGUEZ quiere dar un nuevo paso para dar respuesta a un consumidor que es cada vez más consciente y exige a las marcas que su compromiso con la sostenibilidad sea real. En este sentido, la trazabilidad de la fibra TENCEL™ garantiza al consumidor final que el origen del material empleado en las prendas es respetuoso con el medio ambiente.

PUBLICIDAD

Una fibra que cuida al medio ambiente y a la piel

Las fibras TENCEL™ -marca insignia de la multinacional austríaca LENZING- se extraen de la madera procedente de bosques gestionados de forma sostenible y se producen mediante un sistema único de circuito cerrado que recupera y reutiliza los solventes utilizados, minimizando el impacto ambiental de la producción. Esta práctica fue reconocida con el Premio Europeo al Medio Ambiente de la Comisión Europea en la categoría "Premio de Tecnología para el Desarrollo Sostenible" (2002).

Además de la certificación FSC® -que garantiza la gestión sostenible de los bosques-, las fibras TENCEL™ han sido certificadas por la empresa belga Vinçotte también como biodegradables y compostables en condiciones industriales, domésticas, del suelo y marinas, por lo que puede volver completamente a la naturaleza sin dañar al medio ambiente.

PUBLICIDAD

Por otro lado, las fibras TENCEL™ son muy versátiles y se distinguen por su mayor resistencia entre las fibras de celulosa. Las telas confeccionadas con estas fibras mantienen la intensidad de los colores con los lavados, dan una sensación de suavidad al tacto y aseguran la comodidad para la piel sensible.

A través del control de la humedad, las fibras TENCEL™ favorecen la regulación térmica natural del cuerpo. Derivadas de material natural, las fibrillas microscópicas de la fibra están estructuradas para regular la liberación de humedad, lo que contribuye a la transpirabilidad del tejido, logrando una mayor absorción que el algodón.

PUBLICIDAD

Partners para un futuro más verde

ADOLFO DOMÍNGUEZ ha encontrado en LENZING un partner de solvencia contrastada en materia de sostenibilidad que le ha aportado valor a su estrategia de transformación del hábito de consumo hacia una moda más respetuosa con el medio ambiente, centrada en conceptos como la atemporabilidad, la durabilidad o el slow fashion.

Con base en Austria y una amplia presencia alrededor del mundo, LENZING colabora con las más prestigiosas marcas de moda creando valor para sus negocios y productos teniendo en cuenta las necesidades y perspectivas de los consumidores, expandiendo así el área de acción de B2B a B2C.

LENZING juega un papel clave al hacer mucho más que suministrar fibras. Todos sus clientes comerciales (hilanderos, tejedores, fábricas, tintorerías y convertidores, pero también marcas de moda y minoristas) lo consideran su socio confiable y comprometido porque entiende sus necesidades, comparten conocimientos y planifican juntos el futuro.

La directora de Desarrollo de Negocio en España de LENZING, Susanna Pérez, se muestra satisfecha con la campaña VÍSTETE DE BOSQUE y explica que, “en este momento de incertidumbres, es un honor y un placer compartir camino con un equipo de la sensibilidad y saber hacer como el de ADOLFO DOMINGUEZ”, del que destaca su “excelencia en comodidad, elegancia e innovación técnica aunando el mimo en el trato a los materiales sostenibles como el TENCEL™”.

Comentario/s

Deja tu comentario