¿Sabes cuánto pierden las petroleras por coche eléctrico vendido?

La transición de la venta de coches de combustión interna hacia los nuevos vehículos eléctricos supone una merma de ingresos por parte de las petroleras de 500 euros cada año por cada unidad vendida, una cantidad similar a los ingresos extraordinarios que obtendrían las compañías eléctrica anualmente, según un estudio realizado por Bank of America Merryl Lynch.

El informe prevé que esta transición hacia el vehículo eléctrico provoque también una caída de los ingresos procedentes de la unidad de marketing de las petroleras, que suponen el 13% de media de los ingresos de estas compañías, debido a la menor presencia de clientes en las gasolineras, donde se venden cafés o se exhibe publicidad.

¿Sabes cuánto pierden las petroleras por coche eléctrico vendido?

La 'muerte' de las estaciones de repostaje

En este sentido, la entidad considera que las estaciones clásicas de repostaje "están agonizando", debido a que el nuevo ecosistema eléctrico está siguiendo el bautizado como 'modelo smartphone', es decir la carga en casa, lo que haría "innecesaria" la carga rápida, además de que este tipo de carga amenaza la vida útil de la batería.

Según el estudio, ya que la mayoría de los trayectos diarios raramente excede la autonomía de los coches eléctricos, los consumidores ven más conveniente la carga en casa, además de que es más barato cargar el vehículo por la noche, aprovechando las horas 'valle' de la tarifa eléctrica.

Esto es lo que explica que las compañías dedicadas a la extracción y refino de petróleo estén derivando su modelo de negocio hacia lo conocido como 'Nuevas Energías', en torno al mercado de baja utilización de carbón, de forma que puedan suplir el 90% de las pérdidas derivadas del repostaje ofreciendo la carga eléctrica a esos mismos vehículos.

Cada venta del eléctrico Audi e-tron supondrá una pérdida para las grandes petroleras de hasta 501 euros, mientras que las compañías eléctricas ingresarán 480 euros más, la mayor parte derivado de una mayor comercialización de electricidad.

Pérdida de ingresos para el Estado

Las petroleras no serán las únicas perdedoras de esta transición, ya que también provocará una merma de ingresos para las arcas públicas. El estudio calcula que el Estado dejará de ingresar 1.100 libras (1.225 euros) por cada unidad vendida.

PUBLICIDAD

El 60% de esa pérdida se explica por la ausencia de impuestos a la gasolina, un 25% por el crédito dispuesto en forma de subvención al nuevo coche eléctrico y un 10% por el impuesto de circulación menor para los coches 'limpios'.

Incluso si los gobiernos eliminasen todos lo subsidios al vehículo eléctrico, la rebaja de la recaudación seguiría siendo de 800 libras (890 euros).

Por su parte, entre el resto de ganadores se encuentran las aseguradoras, que añadirían 240 libras (267 euros) a su cuenta de resultados por el mayor coste del vehículo, y los fabricantes de puntos de recarga, que ingresarían 90 libras (100 euros) más.

Comparte esta noticia!

Skoda forma a más de 10.000 empleados para afrontar el coche eléctrico

Skoda forma a más de 10.000 empleados para afrontar el coche eléctrico

Mercedes-Benz presentará su nuevo eléctrico en el Salón del...

Mercedes-Benz presentará su nuevo eléctrico en el Salón del Automóvil de Frankfurt

Comentario/s

  • Tzila - martes 16 julio 2019

    Cuanto pierde el estado, cuanto pierden las petroleras....y cuánto pierde el consumidor? El eléctrico es muchísimo más caro que el petrolero, la vida útil y el costo de la batería son los puntos débiles del eléctrico, lo que lo hace incompetente contra el petrolero (mientras siga siendo a litio). Y la producción de litio, cobalto, etc etc, es inocua al medio ambiente? Será sustentable poner estaciones de carga en cada estacionamiento individual? Será sustentable construir centrales nucleares a cada esquina para producir la gigantesca demanda que supone una transición?...... Si es que el motor térmico se acaba, será por el simple hecho de que nos estamos acabando el petróleo y se va a encarecer mucho, pero al fin a de hoy, las baterías existentes no compiten con la gasolina-diesel ni ridiculamente.

  • Roberto Viera - martes 16 julio 2019

    Estimados señores Envié unos comentarios sobre el costo de la energía eléctrica y el costo de la energia de motores de combustión interna que no han sido publicados, por favor aunque no los publiquen me los podrían enviar a mi correo que no tengo copia de ellos.

  • Roerbto Viera - lunes 15 julio 2019

    El costo por demanda de un suministrador típico en Madrid es de 26% del costo de la energía, es decir que lo que aumenta el costo de la energía por el factor de carga en la generación de electricidad no es significativo comparado con la perdida por la eficiencia del motor de combustión.

  • Roberto Viera - lunes 15 julio 2019

    Para continuar el comentario anterior, hay que decir también que el problema del factor de carga, es decir la relación entre la demanda en potencia con respecto al consumo, que no es constante, se resuelve viendo los diferentes cargos que hacen las empresas por demanda y consumo. Con esa cifra se puede considerar en el cálculo el capital invertido por la empresa en equipos que no producen energía y este factor permite tener un estimado real del costo de la producci{obnde energ´{ia eléctrica con respecto a la energía consumida por os motrores de combustión interna. La respuesta es que la energía eléctrica es hasta 4 veces mas económica que la energía útil obtenida mediante motores de combustión interna. Si como se dice que las petroleras obtienen 500 euros cada año por cada unidad vendida, los ingresos de las compañías eléctricas sería de 125 euros. Estos montos son tan disparejos que las compañías petroleras podrían pagarles a las eléctricas para que cobraran sobreprecio por su servicio.

  • Roberto Viera - lunes 15 julio 2019

    La cifra que dan de que las petroleras dejan de ganar 500 euros y las eléctricas ganaran 498 euros es una cifra evidentemente falsa. El motor de combustión diesel trabaja con una eficiencia máxima del 20% y el de gasolina no llega ni a 10% de eficiencia en razón de la eficiencia de Carnot y de los procesos de transmisión de energía, de carburación y enfriamiento de los motores de combustión, cualquier ingeniero de mecánica o industrial puede reproducir estas cifras. En cambio las eléctricas trabajan en la producción de energía a mas de un 80% de eficiencia, aún sumando las pérdidas de transmisión y distribución, la eficiencia de la producción de energía a la puerta del consumidor supera el 50%. Es así que estos estudios sobre costos en energía están sesgados por la muy poderosa influencia de las operadoras petroleras, que cuentan sus beneficio en varios puntos del PIB mundial. Seguramente un ingeniero que hable de esta catastrófica pérdida de energía en los motores de combustión no va a tener un futuro floreciente, además que sus profesores en la Universiadad evitan tratar el asunto.

  • Ni Neu - lunes 15 julio 2019

    Faltan algunos datos, importantes. -El ahorro económico en sanidad que han cuantificado diversos estudios, y en consecuencia, la mejora de la salud. - La mejora de el consumo de la electricidad, al no desperdiciarse la generada por las noches. - La generación de empleo y riqueza con las renovables, en vez de perder ése capital en la importación de hidrocarburos.

Deja tu comentario

Te ayudamos a que la piel de tus hijos pequeños no sufra en verano
Belleza Cosmética

Te ayudamos a que la piel de tus hijos pequeños no sufra en verano

La doctora Christina Schepers, asegura que "la piel tiene memoria y un porcentaje muy elevado de los cánceres de piel se deben a una...

Probablemente el mejor protector solar ecológico lo encontrarás en Bioherbarium
Belleza Cosmética

Probablemente el mejor protector solar ecológico lo encontrarás en Bioherbarium

Crema solar spf 50 The Organic Pharmacy, única entre las cremas solares orgánicas por su formulación, su aroma y su textura.

Champú Reparador de Miel e Hibisco para cabello seco
Belleza Cosmética

Champú Reparador de Miel e Hibisco para cabello seco

Con cada lavado notarás la diferencia en el aspecto y salud de tu cabello, que aparecerá más fuerte, joven y sano.

Bioregena ha lanzado su crema solar especial bebés SPF 50+, para cuidar la piel de los más pequeños
Belleza Cosmética

Bioregena ha lanzado su crema solar especial bebés SPF 50+, para cuidar la piel de los más pequeños

Contiene filtro mineral UVB/UVA de dióxido de titanio, con estudios clínicos realizados en laboratorios independientes. Además, lleva...

Ya son demasiadas voces que plantean una retirada del ser humano de las costas por las subidas del mar
Cambio Climático

Ya son demasiadas voces que plantean una retirada del ser humano de las costas por las subidas del mar

Científicos norteamericanos defienden la retirada estratégica y gestionada de las comunidades vulnerables frente al cambio...

El cambio climático amenaza a ‘La Meca’
Cambio Climático

El cambio climático amenaza a ‘La Meca’

La celebración del Hajj, acto central de la peregrinación musulmana a La Meca, está amenazada por un empeoramiento de...

Los cruceros turísticos no tienen cabida en un Planeta que lucha contra el cambio climático
Cambio Climático

Los cruceros turísticos no tienen cabida en un Planeta que lucha contra el cambio climático

Ecologistas en Acción exige a las administraciones que "reduzcan y regulen" la actividad de los cruceros porque en los últimos...

El lodo costero tiene una gran capacidad de empeorar el cambio climático
Cambio Climático

El lodo costero tiene una gran capacidad de empeorar el cambio climático

Las bacterias que se encuentran en pantanos fangosos, estuarios y sedimentos costeros sintetizan uno de los gases de enfriamiento...

Tecnología verde para anticiparse a los grandes terremotos
Tecnología Verde

Tecnología verde para anticiparse a los grandes terremotos

Un catálogo de alta resolución de millones de terremotos en el sur de California, EEUU, ha revelado valiosa información...

Tecnología verde para detectar puntos de fuga de CO2 en el fondo del océano
Tecnología Verde

Tecnología verde para detectar puntos de fuga de CO2 en el fondo del océano

El nuevo modelo podría usarse para guiar las estrategias de muestreo durante el monitoreo de rutina de los sitios de almacenamiento y...

Tecnología verde. E-Cont3, ‘Pastor de frutales’
Tecnología Verde

Tecnología verde. E-Cont3, ‘Pastor de frutales’

Hoy todo está solventado y listo para usar en todo el Mundo, consiguiendo la solución total, al problema de las plagas trepadoras para...

Tecnología verde para saber cuándo entrará en erupción un volcán
Tecnología Verde

Tecnología verde para saber cuándo entrará en erupción un volcán

La mayoría de las veces que aparece la erupción de un volcán en la televisión o en Internet, el magma se dispara...