¿Sabes cuánto pierden las petroleras por coche eléctrico vendido?

  • Cada venta del eléctrico Audi e-tron supondrá una pérdida para las grandes petroleras de hasta 501 euros, mientras que las compañías eléctricas ingresarán 480 euros más, la mayor parte derivado de una mayor comercialización de electricidad.

La transición de la venta de coches de combustión interna hacia los nuevos vehículos eléctricos supone una merma de ingresos por parte de las petroleras de 500 euros cada año por cada unidad vendida, una cantidad similar a los ingresos extraordinarios que obtendrían las compañías eléctrica anualmente, según un estudio realizado por Bank of America Merryl Lynch.

El informe prevé que esta transición hacia el vehículo eléctrico provoque también una caída de los ingresos procedentes de la unidad de marketing de las petroleras, que suponen el 13% de media de los ingresos de estas compañías, debido a la menor presencia de clientes en las gasolineras, donde se venden cafés o se exhibe publicidad.

¿Sabes cuánto pierden las petroleras por coche eléctrico vendido?

La 'muerte' de las estaciones de repostaje

En este sentido, la entidad considera que las estaciones clásicas de repostaje "están agonizando", debido a que el nuevo ecosistema eléctrico está siguiendo el bautizado como 'modelo smartphone', es decir la carga en casa, lo que haría "innecesaria" la carga rápida, además de que este tipo de carga amenaza la vida útil de la batería.

Según el estudio, ya que la mayoría de los trayectos diarios raramente excede la autonomía de los coches eléctricos, los consumidores ven más conveniente la carga en casa, además de que es más barato cargar el vehículo por la noche, aprovechando las horas 'valle' de la tarifa eléctrica.

PUBLICIDAD

Esto es lo que explica que las compañías dedicadas a la extracción y refino de petróleo estén derivando su modelo de negocio hacia lo conocido como 'Nuevas Energías', en torno al mercado de baja utilización de carbón, de forma que puedan suplir el 90% de las pérdidas derivadas del repostaje ofreciendo la carga eléctrica a esos mismos vehículos.

Pérdida de ingresos para el Estado

Las petroleras no serán las únicas perdedoras de esta transición, ya que también provocará una merma de ingresos para las arcas públicas. El estudio calcula que el Estado dejará de ingresar 1.100 libras (1.225 euros) por cada unidad vendida.

El 60% de esa pérdida se explica por la ausencia de impuestos a la gasolina, un 25% por el crédito dispuesto en forma de subvención al nuevo coche eléctrico y un 10% por el impuesto de circulación menor para los coches 'limpios'.

PUBLICIDAD

Incluso si los gobiernos eliminasen todos lo subsidios al vehículo eléctrico, la rebaja de la recaudación seguiría siendo de 800 libras (890 euros).

Por su parte, entre el resto de ganadores se encuentran las aseguradoras, que añadirían 240 libras (267 euros) a su cuenta de resultados por el mayor coste del vehículo, y los fabricantes de puntos de recarga, que ingresarían 90 libras (100 euros) más.

Comparte esta noticia!

Dyson renuncia al coche eléctrico

Dyson renuncia al coche eléctrico

No va a haber cataclismos en la transición a los coches eléctricos

No va a haber cataclismos en la transición a los coches eléctricos

Comentario/s

  • Tzila - martes 16 julio 2019

    Cuanto pierde el estado, cuanto pierden las petroleras....y cuánto pierde el consumidor? El eléctrico es muchísimo más caro que el petrolero, la vida útil y el costo de la batería son los puntos débiles del eléctrico, lo que lo hace incompetente contra el petrolero (mientras siga siendo a litio). Y la producción de litio, cobalto, etc etc, es inocua al medio ambiente? Será sustentable poner estaciones de carga en cada estacionamiento individual? Será sustentable construir centrales nucleares a cada esquina para producir la gigantesca demanda que supone una transición?...... Si es que el motor térmico se acaba, será por el simple hecho de que nos estamos acabando el petróleo y se va a encarecer mucho, pero al fin a de hoy, las baterías existentes no compiten con la gasolina-diesel ni ridiculamente.

  • Roberto Viera - martes 16 julio 2019

    Estimados señores Envié unos comentarios sobre el costo de la energía eléctrica y el costo de la energia de motores de combustión interna que no han sido publicados, por favor aunque no los publiquen me los podrían enviar a mi correo que no tengo copia de ellos.

  • Roerbto Viera - lunes 15 julio 2019

    El costo por demanda de un suministrador típico en Madrid es de 26% del costo de la energía, es decir que lo que aumenta el costo de la energía por el factor de carga en la generación de electricidad no es significativo comparado con la perdida por la eficiencia del motor de combustión.

  • Roberto Viera - lunes 15 julio 2019

    Para continuar el comentario anterior, hay que decir también que el problema del factor de carga, es decir la relación entre la demanda en potencia con respecto al consumo, que no es constante, se resuelve viendo los diferentes cargos que hacen las empresas por demanda y consumo. Con esa cifra se puede considerar en el cálculo el capital invertido por la empresa en equipos que no producen energía y este factor permite tener un estimado real del costo de la producci{obnde energ´{ia eléctrica con respecto a la energía consumida por os motrores de combustión interna. La respuesta es que la energía eléctrica es hasta 4 veces mas económica que la energía útil obtenida mediante motores de combustión interna. Si como se dice que las petroleras obtienen 500 euros cada año por cada unidad vendida, los ingresos de las compañías eléctricas sería de 125 euros. Estos montos son tan disparejos que las compañías petroleras podrían pagarles a las eléctricas para que cobraran sobreprecio por su servicio.

  • Roberto Viera - lunes 15 julio 2019

    La cifra que dan de que las petroleras dejan de ganar 500 euros y las eléctricas ganaran 498 euros es una cifra evidentemente falsa. El motor de combustión diesel trabaja con una eficiencia máxima del 20% y el de gasolina no llega ni a 10% de eficiencia en razón de la eficiencia de Carnot y de los procesos de transmisión de energía, de carburación y enfriamiento de los motores de combustión, cualquier ingeniero de mecánica o industrial puede reproducir estas cifras. En cambio las eléctricas trabajan en la producción de energía a mas de un 80% de eficiencia, aún sumando las pérdidas de transmisión y distribución, la eficiencia de la producción de energía a la puerta del consumidor supera el 50%. Es así que estos estudios sobre costos en energía están sesgados por la muy poderosa influencia de las operadoras petroleras, que cuentan sus beneficio en varios puntos del PIB mundial. Seguramente un ingeniero que hable de esta catastrófica pérdida de energía en los motores de combustión no va a tener un futuro floreciente, además que sus profesores en la Universiadad evitan tratar el asunto.

  • Ni Neu - lunes 15 julio 2019

    Faltan algunos datos, importantes. -El ahorro económico en sanidad que han cuantificado diversos estudios, y en consecuencia, la mejora de la salud. - La mejora de el consumo de la electricidad, al no desperdiciarse la generada por las noches. - La generación de empleo y riqueza con las renovables, en vez de perder ése capital en la importación de hidrocarburos.

Deja tu comentario

Columbia presenta 'Outdry', la colección para combatir el frío y la humedad en el senderismo y trail running
Deportes de Aventura

Columbia presenta 'Outdry', la colección para combatir el frío y la humedad en el senderismo y trail running

Las aberturas de ventilación que se encuentran en las mangas evitarán el sofoco.

El entrenamiento deportivo excesivo puede agotar el cerebro
Deportes de Aventura

El entrenamiento deportivo excesivo puede agotar el cerebro

Una reciente investigación, publicada en la revista 'Current Biology', demuestra que un entrenamiento atlético excesivo hace...

IV Media Maraton Sierra Morena
Deportes de Aventura

IV Media Maraton Sierra Morena

El recorrido de la carrera consta de 21,097 kilómetros, que corresponde a la distancia de una media maratón, y está marcado por subidas y...

Prueba ciclista The Goods Non Stop
Deportes de Aventura

Prueba ciclista The Goods Non Stop

Los participantes dispondrán de múltiples estaciones de hidratación para ayudar a recorrer los 770 kilómetros...

Galicia debería incorporarse al fondo de descarbonización de Europa
CO2

Galicia debería incorporarse al fondo de descarbonización de Europa

González lo ha comunicado en una reunión celebrada en Bruselas, que ha compartido con la directora general de la...

Catalunya. Una centena de expertos abordarán la calidad del aire en Sabadell el 24 y 25 de octubre
CO2

Catalunya. Una centena de expertos abordarán la calidad del aire en Sabadell el 24 y 25 de octubre

El Ayuntamiento de Sabadell está desarrollando diversos proyectos, como la promoción del uso de la bicicleta. Además,...

Catalunya sancionará con un impuesto a las emisiones de CO2 de los vehículos
CO2

Catalunya sancionará con un impuesto a las emisiones de CO2 de los vehículos

Calvet ha señalado que Catalunya "es pionera en fiscalidad ambiental finalista para actuar en beneficio de la salud de las personas, del...

Madrid se suma a la Declaración sobre Calidad del Aire impulsada por el C40
CO2

Madrid se suma a la Declaración sobre Calidad del Aire impulsada por el C40

La declaración defiende que la contaminación del aire y la crisis climática van de la mano y demandan una...

BIOCENTER, el Restaurante de referencia en Barcelona
Restaurantes Vegetarianos

BIOCENTER, el Restaurante de referencia en Barcelona

Somos queridos por la amabilidad de nuestro gran equipo humano, por la personalidad de nuestro local y porque innovamos pero también porque...

Restaurante vegetariano recomendado por Ecoticias.com ‘Pizzi & Dixie’
Restaurantes Vegetarianos

Restaurante vegetariano recomendado por Ecoticias.com ‘Pizzi & Dixie’

Como toque final, deliciosos postres como la Tarta “nutricake” de frutos silvestres cocinada en crudo por debajo de los...

Restaurante vegetariano recomendado por Ecoticias.com ‘Bunny’s Deli’
Restaurantes Vegetarianos

Restaurante vegetariano recomendado por Ecoticias.com ‘Bunny’s Deli’

Además, utiliza ingredientes frescos, mucho verde, y mucha imaginación para que además de disfrutar con su cocina, te...

Restaurante vegetariano recomendado por Ecoticias.com ‘Al Natural’
Restaurantes Vegetarianos

Restaurante vegetariano recomendado por Ecoticias.com ‘Al Natural’

AL NATURAL abrió sus puertas en Madrid como restaurante vegetariano en el año 1994 en plena zona del arte, junto al paseo del prado y...