FCC y su nuevo camión de recogida de residuos con tecnología eléctrica e híbrida

  • El proyecto 'Estudio, análisis y desarrollo de nuevas Tecnologías en monitorización eléctrica e híbrida para el camión de recogida de RSU' está cofinanciado a través del CDTI por el consorcio de cooperación EEA Grants y cuenta con la participación de la empresa Siemens. El camión estará equipado con ultracondensadores con tracción eléctrica y será un vehículo híbrido.

Comparte esta noticia!

FCC Medio Ambiente ha llevado a cabo un proyecto de ingeniería enfocado a desarrollar un nuevo Camión de Recogida de Residuos (RSU) con tecnología eléctrica e híbrida, capaces de trabajar en servicios urbanos "de máxima sostenibilidad" y bajo el concepto de emisiones cero, según informa la compañía.

El proyecto 'Estudio, análisis y desarrollo de nuevas Tecnologías en monitorización eléctrica e híbrida para el camión de recogida de RSU' está cofinanciado a través del CDTI por el consorcio de cooperación EEA Grants y cuenta con la participación de la empresa Siemens. El camión estará equipado con ultracondensadores con tracción eléctrica y será un vehículo híbrido.

Entre las tareas realizadas, el proyecto de ingeniería y adaptación del sistema eléctrico-electrónico, se ha trabajado para adaptar el software a los requisitos del prototipo en lo que será su función: la recogida de los residuos sólidos urbanos.

Estos trabajos constituyen la primera fase del proyecto que finalizará en plazo, durante este año 2015. La tecnología aplicada a vehículos eléctricos e híbridos es el resultado de una investigación permanente desarrollada durante años.

ep

Comentario/s

Deja tu comentario