Conoce la berlina de pila de combustible de hidrógeno de Toyota

  • El Mirai, el vehículo ecológico de mayor valor del mercado actual a juicio de Toyota, destaca por su diseño exterior y por su aceleración, así como por el silencio de su habitáculo.

Comparte esta noticia!

Toyota ha presentado en Europa el Mirai, la nueva berlina de pila de combustible de la compañía asiática, que funciona con hidrógeno y sin emisiones contaminantes, anunció en una nota.

El Mirai, el vehículo ecológico de mayor valor del mercado actual a juicio de Toyota, destaca por su diseño exterior y por su aceleración, así como por el silencio de su habitáculo.

Como vehículo de pila de combustible (Fuel Cell Vehicle, FCV), el Mirai funciona gracias a la combinación de hidrógeno y oxígeno en su grupo de pila de combustible (FC stack), donde se genera la electricidad que mueve el motor eléctrico e impulsa el vehículo.

Su autonomía es similar a la de los vehículos de gasolina y el tiempo de repostaje es únicamente de entre 3 y 5 minutos. El modelo monta un motor eléctrico de 113 kW (154 CV), que da un par máximo de 355 Nm.

La berlina de pila de combustible de Toyota alcanza una velocidad máxima de 178 km/h y dispone de una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos.

ep

Comentario/s

Deja tu comentario