ENEL X, ‘lo da todo’ para la ‘movilidad eléctrica’ en la INDIA

  • Enel X se ha asociado con Sterling and Wilson para crear una empresa conjunta al 50% con el fin de dinamizar el despliegue de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en el subcontinente indio.

Comparte esta noticia!

  • El objetivo de la empresa conjunta es comercializar y distribuir productos para infraestructuras de recarga públicas y privadas para vehículos eléctricos en toda la India

Enel X, la línea de negocio de soluciones energéticas avanzadas del Grupo Enel, y Sterling and Wilson Pvt Ltd (SWPL), una empresa del grupo Shapoorji Pallonji y la principal compañía de proyectos de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC) de la India, han constituido una empresa conjunta destinada a acelerar la penetración de los vehículos eléctricos en el subcontinente indio.

A partir de abril de 2021, esta empresa conjunta aprovechará los conocimientos tecnológicos y la experiencia en movilidad eléctrica de Enel X, así como la experiencia en ingeniería, operaciones e implantación de SWPL para promover la adopción de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos en el subcontinente indio. Francesco Venturini, CEO de Enel X, ha declarado al respecto: “Esta alianza representa un importante paso adelante en nuestra estrategia de transición energética. Lideramos la expansión de la movilidad eléctrica en varios mercados de todo el mundo, incluyendo Europa y América del Norte, y estamos deseando comenzar a trabajar con Sterling and Wilson y hacer nuestra entrada en el mercado indio.

ENEL X, ‘lo da todo’ para la ‘movilidad eléctrica’ en la INDIA

Unir fuerzas permitirá a nuestros equipos aprovechar nuestro profundo conocimiento del mercado y amplia experiencia técnica, ayudando a ofrecer resultados efectivos y dando pasos importantes hacia un futuro limpio y sostenible. Apoyaremos a la empresa conjunta llevando soluciones de movilidad eléctrica al mercado que se adapten a las necesidades locales, sean accesibles y prácticas para todos los conductores, contribuyendo significativamente a la descarbonización del sector del transporte en toda la India y, posteriormente, en todo el sudeste asiático”.

Por su parte, Sanjay Jadhav, CEO de Sterling Generators Pvt Ltd, señaló: “Como parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad, nos complace anunciar nuestra entrada en el segmento de la movilidad eléctrica a través de una empresa conjunta con Enel X con la que prestaremos servicios integrales para puntos de recarga de vehículos eléctricos en toda la India.

Los sistemas de carga rápida supondrán un punto de inflexión para el sector de los vehículos eléctricos en el país y van en consonancia con la visión nacional que aspira a combatir la contaminación por combustibles fósiles y sus efectos de cambio climático con la electrificación acelerada del transporte público y privado como palanca principal. Esta empresa conjunta ayudará a crear empleo directo e indirecto a través de los servicios locales de fabricación y de explotación y mantenimiento de la infraestructura de recarga”.

La empresa conjunta se centrará en las infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos privadas y públicas y se beneficiará del apoyo de sus accionistas. Esta nueva empresa comercializará y distribuirá soluciones de suministro que ya cuentan con reconocimiento mundial, como los sistemas JuiceBox y JuicePump con licencia de Enel X, pero ajustadas a las necesidades de la India. Además, la empresa conjunta contribuirá a la expansión de infraestructuras y tecnología de recarga fiables y conectadas con la plataforma interna de las infraestructuras de recarga de Enel X, aprovechando el potencial de crecimiento del mercado indio, así como el modelo de negocio de software como servicio (SaaS).

PUBLICIDAD

La alianza es coherente con la apuesta del Grupo Enel por reforzar el desarrollo de la movilidad eléctrica, que es un elemento clave en la transición energética de las ciudades inteligentes. Enel X está impulsando la creación de infraestructuras de recarga públicas y privadas y servicios innovadores para superar las barreras de uso y crear un nuevo valor económico, social y ambiental para todos: accionistas, consumidores, empresas y administraciones públicas.

La India se ha unido a la tendencia mundial de electrificación y, según las previsiones de BNEF para 2020, se espera que el 33 % de su mercado interior de vehículos de cuatro ruedas sea eléctrico en 2040. Para alcanzar este ambicioso objetivo, desde 2019 el Gobierno indio ha estado diseñando políticas de apoyo, como el programa “Faster Adoption and Manufacturing of Electric Vehicles” (fase FAME II) y recientemente ha actualizado las directrices para la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos.

La empresa conjunta entre Enel X y Sterling and Wilson se constituirá el 1 de abril de 2021 y comenzará a funcionar a partir del segundo trimestre de 2021. Enel X es la línea de negocio global de Enel dedicada al desarrollo de productos innovadores y soluciones digitales en los sectores donde la energía está mostrando el mayor potencial de transformación: ciudades, hogares, industrias y movilidad eléctrica.

PUBLICIDAD

La compañía es líder mundial en el sector de soluciones energéticas avanzadas y gestiona servicios como la gestión de la demanda para alrededor de 6 GW de capacidad total a nivel global y 116 MW de capacidad de almacenamiento instalados en todo el mundo, además de un actor destacado en el sector de la movilidad eléctrica, con alrededor de 175. 000 puntos de recarga de vehículos eléctricos públicos y privados disponibles en todo el mundo.

Enel X diseña y desarrolla soluciones centradas en la sostenibilidad y los principios de la economía circular con el fin de proporcionar a las personas, comunidades, instituciones y empresas un modelo alternativo que respete el medio ambiente e integre la innovación tecnológica en la vida cotidiana.

Descubre más en www.enelx.com/es y sigue a Enel X en las redes sociales:

LinkedIn: @EnelX
Twitter: @EnelXGlobal
Facebook: @EnelXGlobal
Instagram: @EnelXGlobal

PUBLICIDAD

El Grupo Sterling and Wilson (Grupo S&W) es una de las empresas líderes de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC) de la India. El Grupo opera en más de 30 países de todo el mundo, con una fuerte presencia en regiones como Oriente Medio, África, Europa, América y Australia. El Grupo S&W ha pasado de una facturación de 402 millones de USD* en 2012 a 1400 millones de USD** en 2020.

De estar centrado principalmente en proyectos mecánicos, eléctricos y de fontanería (MEP) en la India, en estos 10 últimos años el Grupo ha organizado operaciones de MEP, conjuntos de generadores diésel, centrales eléctricas de gas, centros de datos llave en mano, transmisión y distribución y EPC solar por todo el mundo.

Con su reciente incursión en el almacenamiento de energía, Sterling and Wilson está perfectamente situado para desempeñar un papel fundamental en la tendencia global de pasar de las centrales térmicas a un futuro de energías renovables con almacenamiento. Como entidad empresarial responsable, Sterling and Wilson contribuye activamente al desarrollo socioeconómico de las comunidades en las que opera a través de diversas actividades de RSC.

https://sterlingandwilson.com/

Cupra Formentor híbrido enchufable una ‘maravilla’

Cupra Formentor híbrido enchufable una ‘maravilla’

El 508 Peugeot Sport Engineered (PSE) con mecánica híbrida enchufable,...

El 508 Peugeot Sport Engineered (PSE) con mecánica híbrida enchufable, ‘una opción sostenible y deportiva’

Comentario/s

Deja tu comentario

Arôms Family, la nueva iniciativa de la que te puedes beneficiar
Belleza Cosmética

Arôms Family, la nueva iniciativa de la que te puedes beneficiar

La empresa de cosmética natural y aromaterapia, Arôms Natur nos presenta su nuevo proyecto llamado Arôms Family. Una iniciativa para...

¡Sorteamos 4 solares BIO en Instagram: valorados en 79€!
Belleza Cosmética

¡Sorteamos 4 solares BIO en Instagram: valorados en 79€!

¿Conoces las famosas marcas de protectores solares bio Acorelle y Alga Maris Laboratoires Biarritz? Participa en nuestro sorteo en...

Día del padre: ideas ecológicas y sanas para cuidarle
Belleza Cosmética

Día del padre: ideas ecológicas y sanas para cuidarle

Aprovecha el día del padre, no sólo para decirle todo lo que le quieres sino también para ayudarle a cuidar...

Cremas ecológicas antiedad, la mejor selección en BIOferta
Belleza Cosmética

Cremas ecológicas antiedad, la mejor selección en BIOferta

A partir de cierta edad, cuando queremos poner los medios para conservar una piel joven y radiante, se nos plantea una duda...

Ley de Cambio de Climático: ‘El tren que España va a perder’
Cambio Climático

Ley de Cambio de Climático: ‘El tren que España va a perder’

Siendo una ley absolutamente necesaria, no cumple sus compromisos de desarrollo y ambición ante la emergencia climática que...

Una ley de cambio climático ‘manifiestamente mejorable’
Cambio Climático

Una ley de cambio climático ‘manifiestamente mejorable’

El borrador de ley de cambio climático no mejora el anterior. Presenta objetivos insuficientes y no concreta medidas en sectores...

Narcolepsia generalizada en España sobre la ‘Ley de Cambio Climático’
Cambio Climático

Narcolepsia generalizada en España sobre la ‘Ley de Cambio Climático’

Amigos de la Tierra, organización pionera en la demanda de una Ley de cambio climático en España, aplaude la...

Comunidad critica que la aprobación de la ley de cambio climático llega tres años tarde
Cambio Climático

Comunidad critica que la aprobación de la ley de cambio climático llega tres años tarde

La Comunidad de Madrid ha criticado este jueves la aprobación del proyecto de ley de cambio climático y transición...

Málaga diseña cuatro nuevos itinerarios para dar a conocer la oferta medioambiental en una nueva guía turística
EcoTurismo

Málaga diseña cuatro nuevos itinerarios para dar a conocer la oferta medioambiental en una nueva guía turística

En esta guía ofrece al visitante información útil y accesible para planificar sus escapadas por los entornos naturales...

La provincia de Salamanca doblará en los próximos años el número de senderos micológicos
EcoTurismo

La provincia de Salamanca doblará en los próximos años el número de senderos micológicos

Esta semana se ha presentado el tercero de estos senderos, uno que discurre entre los municipios salmantinos de Tamames y Aldeanueva de la...

Ecoturismo ‘revela’ un rompecabezas climático
EcoTurismo

Ecoturismo ‘revela’ un rompecabezas climático

Variaciones climáticas que ocurren naturalmente ayudan a explicar una vieja discordancia entre los modelos climáticos y las...

El 'Camino Natural del Aceite'
EcoTurismo

El 'Camino Natural del Aceite'

La Diputación de Córdoba y los ayuntamientos de Moriles, Aguilar de la Frontera y Puente Genil han suscrito un acuerdo a...