Los autobuses eléctricos Irizar ‘triunfan’ en Barcelona

  • Nueve autobuses eléctricos cero emisiones de Irizar comenzaran a circular próximamente en la ciudad de Barcelona en la línea H16 (Pg. Zona Franca - Fòrum Campus Besòs).

Comparte esta noticia!

El acto de presentación ha tenido lugar hoy, en la Avenida Reina María Cristina en Barcelona y ha contado con la presencia de la alcaldesa de Barcelona y presidenta del AMB, Ada Colau, del vicepresidente del Govern y consejero de Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat de Catalunya, Jordi Puigneró, la presidenta de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), Rosa Alarcón, así como representantes de Irizar e-mobility.

Estos vehículos, modelo Irizar ie tram de 18 metros longitud, disponen de 4 puertas con 36 butacas, 1 butaca conductor, 1 zona para silla de ruedas y 1 zona para cochecito. Los vehículos están propulsados por un motor Alconza (empresa del Grupo Irizar) de hasta 236 kW y alimentados por baterías Irizar de ion-litio. Se cargarán durante su recorrido en 4 minutos a través de infraestructuras de carga ultra-rápida por pantógrafo instaladas en dos puntos de la ciudad.

Están equipados por sistemas de ayuda a la conducción lo que permite una conducción más segura y eficiente. Además, en lugar de espejos retrovisores, cuentan con dos cámaras digitales que proyectan imágenes en las pantallas situadas en el puesto de conducción, lo que optimiza la visibilidad del conductor/a. Para el entretenimiento, se han equipado los vehículos con tomas de USB en las barras para la carga de teléfono y wifi para los pasajeros.

La ciudad de Barcelona tiene ambiciosos objetivos a nivel de sostenibilidad. Desde Irizar e-mobility estamos orgullosos de poder contribuir a los mismos, dado que con vehículos respetuosos con el medio ambiente se mejorará la calidad de vida de los habitantes de Barcelona y la descarbonización. Esta es una muestra más de la capacidad de Irizar e-mobility para adaptar las soluciones a las necesidades específicas de cada operador y de las soluciones llave en mano para un transporte colectivo sostenible, eficiente, inteligente, accesible, seguro y conectado.

Volkswagen Multivan con versión enchufable

Volkswagen Multivan con versión enchufable

Citroën AMI en las tiendas FNAC

Citroën AMI en las tiendas FNAC

Comentario/s

Deja tu comentario