Toyota: ‘Es pronto para centrarse solo en el coche eléctrico’

  • La firma automovilística Toyota ha asegurado que es "demasiado pronto" para centrarse solo en vehículos eléctricos, por lo que el fabricante espera disponer de diferentes tipos de motorizaciones en los próximos años.

Comparte esta noticia!

Así ha respondido el vicepresidente ejecutivo de la compañía Shigeki Terashi a una pregunta de una inversora sobre por qué Toyota está tomando una ruta de electrificación diferente a la Honda, por ejemplo, que apuntó a que todas sus ventas en 2040 serán modelos eléctricos.

"Es demasiado pronto para concentrarse en una opción", subrayó Shigeki Terashi, quien aseguró que en los años que restan hasta 2050, diferentes opciones, incluyendo los modelos híbridos y los de celdas de combustible de hidrógeno, deberán competir entre sí para que la empresa se quede con las mejores opciones.

Esta visión dista de otras grandes compañías automovilísticas, que tienen como objetivo ofrecer solo modelos 'cero emisiones' dentro de dos décadas. Sin embargo, Toyota se mantiene en su postura de que los automóviles no eléctricos también desempeñarán un papel en el futuro.

"Algunas personas aman los vehículos eléctricos a batería, pero otras no ven estas tecnologías como convenientes. Al final, lo que importa es lo que eligen los clientes", indicó el director de Tecnología de la firma japonesa, Masahiko Maeda, según recoge Bloomberg.

Comentario/s

Deja tu comentario