Movilidad eléctrica: no más dudas acerca de las bicicletas eléctricas

  • ECOtcias.com - ‘El Periódico Verde recibe muchas consultas acerca de las bicicletas eléctricas y hoy queremos responder a las más habituales.

Comparte esta noticia!

Juan Diego de Cáceres: ¿Es cierto que las bicicletas eléctricas son difíciles de llevar al subir y bajar escaleras?

ECOticias.com - ‘El Periódico Verde’: Para entender por qué las bicicletas eléctricas son más pesadas que las tradicionales, hay que tener en cuenta que una bicicleta de montaña regular pesa unos 14 kilogramos y si le añadimos un motor, una batería y el controlador que pueden llegar a sumar otros 10 o 12 kilos, el paquete completo es sin dudas más pesado, pero pasarse a la movilidad eléctrica lo vale.

Como las baterías suelen ser desmontables hay dos trucos que funcionan muy bien: el primero es quitarla y subir la bicicleta eléctrica en dos veces y el segundo depende de si tienes un sitio seguro donde guardar la bici que no cuenta con enchufe, en este caso puedes llevarte solo las baterías, recargarlas y volverlas a colocar antes de salir al día siguiente.

Stefanie de Benidorm: ¿Qué es mejor: comprar una bicicleta eléctrica o hacerla uno mismo adaptando un kit a una tradicional?

ECOticias.com - ‘El Periódico Verde’: Aunque seas fan de la movilidad eléctrica si no eres mecánico cómprate una bicicleta eléctrica en vez de fabricarte una. Ahorrarás incontables horas en averiguar cómo se hace cada cosa y si se te presentan dificultades insalvables tendrás que recurrir a un profesional y el coste final será prácticamente el mismo.

Las bicicletas eléctricas están diseñadas desde cero. Eso significa que todos los componentes se fabrican con el fin de trabajar bien juntos, de manera que todo fue probado antes y después de ser armado y cuando el producto final llega al usuario, no solo ha pasado una serie de pruebas rigurosas y exhaustivas, sino que cumple con todas las normas nacionales e internacionales que corresponden.

PUBLICIDAD

Además, si alguna vez tienes algún problema con tu bicicleta eléctrica, tendrás a tu disposición un departamento de soporte dedicado a solucionarlos y una garantía que cubrirá reparaciones y desperfectos. Mientras que cuando construyes una bicicleta de múltiples componentes, puede ser muy duro (y muy caro) tener que repararla.

Patxi de Éibar: ¿Las bicicletas eléctricas se rompen con más frecuencia que las tradicionales?

ECOticias.com - ‘El Periódico Verde’: Las bicicletas eléctricas no suelen romperse con más frecuencia que sus contrapartes tradicionales, de hecho, el 80% de sus componentes son los estándares de cualquier bicicleta común. Las partes eléctricas requieren muy poco mantenimiento y las baterías, si son de buena calidad tienen una vida útil aceptable, en cuanto a las pantallas y dispositivos de control hay que cuidarlos de accidentes y golpes, igual que al móvil o la Tablet.

PUBLICIDAD

Por Sandra MG para ‘El Periódico Verde’

Comentario/s

Deja tu comentario