Seat MÓ participa en la electrificación de la isla griega de Astipalea con su eScooter 125

  • Seat, a través de Seat MÓ, su unidad de negocio dedicada al desarrollo de productos y servicios de movilidad urbana, participa en el proyecto del grupo Volkswagen y el Gobierno griego para electrificar la isla de Astipalea.

Comparte esta noticia!

El consorcio Volkswagen y el Gobierno griego iniciaron este miércoles el proyecto de transformación de Astipalea en una isla sostenible e inteligente. Así, comenzaron a circular por su superficie los primeros vehículos eléctricos. Este acontecimiento marca el inicio de la transición a la electrificación completa de Astipalea.

En los próximos años, la isla se pasará a la movilidad sostenible e inteligente y modernizará por completo su sistema energético, después de que el grupo Volkswagen y el Ejecutivo heleno firmasen un memorando de entendimiento en este sentido el pasado mes de noviembre.

El director general de Seat MÓ, Lucas Casasnovas, que participó en el acto en Astipalea, aseguró que esta iniciativa representa "un gran hito" para Seat MÓ y señaló que con este tipo de iniciativas están contribuyendo activamente a mejorar el medio ambiente, la movilidad y la calidad de vida de los habitantes de la isla.

"Nuestra eScooter Seat MÓ 125 y nuestras nuevas soluciones de movilidad están llegando a los principales mercados europeos, y Astipalea podría convertirse en un proyecto de referencia en la transformación de soluciones de movilidad 100% sostenible, escalable y adaptable a otras islas o áreas urbanas similares", subrayó Casasnovas.

Este miércoles entraron en servicio los primeros vehículos eléctricos, en presencia del primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, el presidente del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, y el viceministro de Asuntos Exteriores griego, Kostas Fragogiannis. Entre los modelos escogidos para este proyecto se encuentran el primer coche de policía totalmente eléctrico de Grecia y los vehículos utilizados en el aeropuerto y en el Ayuntamiento de la isla. Los clientes particulares pueden elegir la moto eléctrica Seat MÓ 125 o coches eléctricos como los Volkswagen e-up!, ID.3 o ID.4.

Comentario/s

Deja tu comentario