El Ford Kuga Plug-In Hybrid, el híbrido enchufable más vendido en Europa en el primer semestre

  • El Ford Kuga Plug-In Hybrid ha sido el coche híbrido enchufable más vendido en todos los segmentos en Europa durante la primera mitad de 2021, según los datos de JATO Dynamics.

Comparte esta noticia!

En concreto, el Kuga Plug-In Hybrid logró más ventas en junio que en cualquier otro mes anterior -con más de 6.300 unidades vendidas- y ahora supera a todos los demás modelos de la gama Kuga juntos. Durante el segundo trimestre del año, Ford vendió cerca de 16.000 unidades de este modelo, ha indicado la marca norteamericana.

Las ventas de turismos con motores alternativos están aumentando en toda Europa. Los modelos híbridos enchufables representaron el 8,4% de todos los coches nuevos vendidos en el Viejo Continente durante el segundo trimestre de este año, lo que supone un aumento de más del 255% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según los datos de la Asociación de Constructores Europeo de Automóviles (ACEA, por sus siglas en inglés).

"Creemos firmemente que nuestros clientes compran vehículos híbridos para beneficiarse de las ventajas de conducir con energía eléctrica, y nuestros datos muestran que los clientes del Kuga Plug-In Hybrid están dispuestos a utilizar sus coches en modo EV tanto como sea posible", ha destacado el director general de Turismos de Ford Europa, Roelant de Waard.

"Estamos comprometidos con un futuro electrificado para Ford, y el hecho de que el Kuga sea el PHEV más vendido demuestra que nuestros clientes quieren unirse a nosotros en este emocionante viaje", ha subrayado.

Horizonte 2030

Ford anunció a principios de este año que el 100% de su gama de vehículos de pasajeros en Europa será capaz de producir cero emisiones, totalmente eléctrico o PHEV para mediados de 2026; pasando a ser totalmente eléctrico para 2030. A principios de este mes, el nuevo SUV Ford Mustang Mach-E GT totalmente eléctrico salió a la venta por primera vez, mientras que más de 5.300 unidades de Mustang Mach-E han sido entregadas a clientes en Europa durante el segundo trimestre de 2021.

La gama de turismos electrificados de la compañía también incluye versiones híbridas suaves e híbridas completas del Kuga, así como motores híbridos completos para el Mondeo Hybrid, el S-MAX Hybrid y el Galaxy Hybrid; el Explorer Plug-In Hybrid; y motores mild hybrid para los modelos Puma, Fiesta y Focus EcoBoost Hybrid.

Comentario/s

Deja tu comentario