España confía en los eléctricos de Renault

  • La ministra Maroto ha valorado positivamente la posición que tiene la empresa francesa en el mercado y la posibilidad de que   fabriquen algunos de los modelos de vehículos eléctricos, en sus factorías de Castilla y León.

Comparte esta noticia!

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado el compromiso de Renault con sus factorías de Castilla y León y ve a la empresa en buena posición para afrontar la transición hacia el vehículo eléctrico desde una apuesta por la fabricación de chip semiconductores para garantizar la competitividad del sector.

Maroto se ha referido a este asunto antes de participar en Valladolid en la Jornada Virtual Destinos Turísticos Inteligentes organizada por El Norte de Castilla y Segittur, donde ha reclamado a la UE "más ambición" en la Ley europea del Chip.

La ministra ha recordado que el Gobierno trabaja con el sector en la aplicación de ERTE temporales para que no se pierdan empleos porque "sería un drama tremendo" teniendo en cuenta el compromiso de empresas como Renault para dotar de nuevos modelos en la planta de Motores de Valladolid.

Para Maroto, la transición hacia el vehículo eléctrico es una "oportunidad única", no sólo para pensar en el futuro sino para "dar tranquilidad" a los trabajadores del sector".

Por último, la ministra de Industria ha insistido en la importancia de trabajar para dar competitividad al sector. "He pedido más ambición para trabajar con países homólogos de la UE para que la automoción responda a todos los desafíos, no sólo a la sostenibilidad, sino en conectividad", ha zanjado.

Comentario/s

Deja tu comentario