Coche eléctrico: las coberturas que no puedes olvidar

  • Cada vez son más los conductores que se unen a la revolución ecológica optando por vehículos eléctricos. Es por eso que las compañías aseguradoras están dando un paso más allá dentro de sus seguros de motor, ofreciendo pólizas que se adaptan a las necesidades de estos conductores.

Comparte esta noticia!

Pero, ¿cuáles son las coberturas más importantes con las que debe contar un seguro de coche para un vehículo eléctrico?

Las coberturas esenciales de los seguros para coches eléctricos

Se puede pensar en los coches eléctricos como la mejor alternativa de futuro, aunque de un futuro más cercano de lo que pensamos. Algunas de sus ventajas son:

  • Emisión de cero gases contaminantes.
  • Conducción más cómoda al no emitir ruidos ni tener que cambiar asiduamente de marchas.
  • Menor cantidad de averías mecánicas.
  • Mantenimiento inferior al del coche tradicional.
  • Ventajas a nivel fiscal. Por ejemplo, el Impuesto de Matriculación es del 0% para coches con emisiones menores o iguales a 120 gr/km de CO₂.
  • Mayor facilidad de aparcamiento, ya que en muchos lugares se bonifican las tarifas de aparcamientos públicos.

Sin embargo, aunque sea un automóvil con muchísimos beneficios tanto para el medio ambiente como para el conductor, no deja de ser un coche, con todos los riesgos que la conducción conlleva.

Por todo ello, el seguro de coche para un vehículo eléctrico debería contar con las coberturas básicas y otras particulares debido a las características propias de estos automóviles.

Responsabilidad civil obligatoria y voluntaria

La responsabilidad civil es la única garantía obligatoria que debe cubrir un seguro de coche, pues es la que protege frente a daños a terceros. La responsabilidad civil obligatoria es la que se debe suscribir de forma inevitable y la voluntaria es una ampliación del límite del capital para la indemnización a terceros.

Asistencia en viaje

Esencial para poder recibir auxilio frente a incidentes ocurridos durante el desplazamiento.

PUBLICIDAD

Daños propios

Esta garantía es muy importante, ya que cubre los daños ocasionados en el vehículo durante un accidente, sean por responsabilidad del propio asegurado o a causa de un desconocido.

Robo del cable de recarga

Sin duda, una de las garantías más importantes a incluir en la póliza de un seguro para coche eléctrico es el robo del cable de recarga, pues afecta a una de las principales particularidades de este tipo de vehículos.

Seguro del conductor

Con esta garantía, el seguro del coche eléctrico dará cobertura a aquellos daños que pueda sufrir el conductor de un automóvil si tiene un accidente del que ha sido responsable.

PUBLICIDAD

Defensa jurídica

La defensa jurídica como cobertura en un seguro de automóvil ofrece protección a la hora de reclamar daños causados en el coche o en la propia persona, siendo un recurso muy útil ante procesos administrativos y judiciales que requieren de asesoramiento y ayuda.

Tratamiento médico integral

Los accidentes pueden dejar secuelas tanto a nivel físico como psicológico. Por ello, ante cualquier incidente con un vehículo eléctrico, lo mejor es que su seguro cuente con un tratamiento médico integral que le dé acceso al asegurado e, incluso, a sus acompañantes, a asistencia sanitaria y psicológica sin esperas.

Como comentábamos anteriormente, por muy beneficiosos que sean estos coches y por muy cuidadosos que seamos los conductores, los riesgos siempre están ahí. Por ello, lo mejor es apostar por el seguro más completo.

Redacción: Laura Morales

Comentario/s

Deja tu comentario