GE Capital comprará 1.000 vehículos eléctricos a PSA Peugeot Citroën en el marco de un histórico acuerdo de colaboración

  • : GE y PSA Peugeot Citroën han firmado un acuerdo que podría convertirse en uno de los mayores contratos de vehículos eléctricos entre una sola empresa y un único fabricante de equipos originales en Europa. El acuerdo, que fue firmado como un memorando de entendimiento el 14 de septiembre en Fráncfort, podría incluir la compra de hasta 1.000 vehículos eléctricos de PSA Peugeot Citroën por parte de GE Capital, quien los ofrecería a sus clientes en Europa.

Comparte esta noticia!

En virtud del acuerdo, GE Capital ofrecería servicios de renting de vehículos eléctricos en Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Suecia, Portugal, España, Suiza y el Reino Unido. GE Capital es un destacado proveedor de renting, con una flota de aproximadamente 250.000 vehículos a disposición de sus clientes en Europa y 1,6 millones en todo el mundo. En julio de 2011, GE Capital anunció la primera entrega de vehículos eléctricos Citroën C-Zero en Europa al gigante tecnológico 3M. La operación de PSA Peugeot Citroën supone un paso adelante para GE Capital en el compromiso de adquirir 25.000 vehículos eléctricos en 2015 que hizo público en noviembre de 2010.

«Se trata de un acuerdo histórico a través del cual reafirmamos nuestro compromiso con el futuro de los vehículos eléctricos, así como con el refuerzo de nuestra excelente relación con los fabricantes de coches europeos», afirmó Isabel Fernández, directora de relaciones con clientes en GE Capital para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

«Hemos visto cómo los gestores de flotas recurrían cada vez más a nosotros buscando ayuda para reducir su coste total de propiedad y cumplir sus compromisos medioambientales. Dado que los precios del combustible representan una parte cada vez mayor del coste total de propiedad, los vehículos eléctricos seguramente ayudarán a nuestros clientes a reducir esta carga», añadió Isabel Fernández.

Este acuerdo, firmado por Ferdinando Beccalli-Falco, presidente de GE para Europa y el norte de Asia y consejero delegado del grupo en Alemania, y Jean Marc Gales, vicepresidente ejecutivo de ventas y márketing de PSA, también recoge la intención de ambas entidades de crear un Centro de Experiencia del Consumidor en el que actuales y potenciales consumidores puedan probar a conducir vehículos eléctricos y se adentren en esta revolucionaria tecnología.

Comentario/s

Deja tu comentario