Conoce el mapamundi interactivo para viajar de manera responsable con los animales

  • El mapa, forma parte de la iniciativa de FAADA Turismo Responsable con los Animales y está disponible en www.turismo-responsable.com Se trata de una herramienta pensada para ayudar a viajeros y profesionales del sector a no caer en la trampa de las ‘turistadas con animales’.

Comparte esta noticia!

Distinguir un ‘falso centro de rescate’ de uno verdadero; determinar qué actividades perjudican a un elefante y cuáles no. Saber qué lugares respetuosos con los animales visitar. Si eres un turista implicado en el bienestar animal –o un profesional del sector comprometido, y te preocupa lo que vendes o recomiendas- te hacemos un regalo: el Mapamundi Interactivo del Turismo Responsable con los Animales FAADA. Ponemos al servicio de los viajeros toda la información para conocer a los animales de manera responsable en los diferentes países del mundo y te presentamos alternativas éticas para turistas y profesionales. ¡Adelante! Te invitamos a conocerlo.

El mapa, forma parte de la iniciativa de FAADA Turismo Responsable con los Animales y está disponible en www.turismo-responsable.com Se trata de una herramienta pensada para ayudar a viajeros y profesionales del sector a no caer en la trampa de las ‘turistadas con animales’. Detrás de este tipo de actividades -cuya apariencia es lúdica e inofensiva- se esconden graves abusos que en muchos casos ponen en riesgo la supervivencia de especies amenazadas como elefantes asiáticos, tigres y loris perezosos.

Así, detrás de un paseo con elefantes posiblemente se esconda la técnica del ‘pajaan’ o de ‘romperle el alma’ o volverle sumiso a base de separar a la cría de la madre, aislarla y encerrarla en una jaula mientras se le golpea. Otros abusos pueden tomar la forma de privación de comida, agua y contacto social, cadenas, sedación, o mutilaciones en los grandes felinos. Muchas veces todo vale para sacar rendimiento económico de un animal.

Para informar sobre este tipo de prácticas y potenciar el turismo responsable, desde FAADA proponemos este mapa. Clicando en cada país, podrás saber cuáles de estas malas prácticas se llevan a cabo. Junto a ello, encontrarás también un listado de centros de rescate o proyectos de voluntariado que realmente trabajan para la conservación y el cuidado de los animales. Alternativas éticas que los viajeros deberían elegir en vez de zoológicos, delfinarios, centros de tigres o “campamentos” de elefantes. Junto a todo ello, en los diferentes destinos, se encuentra un listado de ONG’s locales de protección de los animales, a las que los turistas pueden contactar en caso de querer hacer un donativo, una denuncia o encontrar un animal que necesita ayuda.

La Fundación invita a todos los viajeros y profesionales del sector a informarse antes de viajar, para evitar fomentar actividades que son dañinas para la fauna y lo pueden ser para las personas. Es importante recordar que en los últimos años se han producido varios accidentes -a menudo mortales- con turistas que interactuaban con especies salvajes y potencialmente muy peligrosas.

Comentario/s

Deja tu comentario