Actualizar

miércoles, marzo 22, 2023

Animales que atacan humanos

Anualmente, se reportan miles de casos de personas que son atacadas por animales salvajes. Algunas de estas agresiones llegan a costarle la vida a más de un humano, ya sea por consecuencias directas o indirectas del ataque.

Animales que atacan humanos. Cuando un animal se encuentra acorralado, sin recursos o ve asediado su territorio de manera sistemática, se defenderá de una u otra manera. También ha contribuido a generar peligro, el hecho de que ya sea como mascotas, para experimentación o como “polizontes” en el transporte de mercaderías y personas, muchas se han convertido en especies invasoras. Y su instinto las lleva a hacer lo que se para sobrevivir.

Abeja asesina

Es un híbrido de la Apis mellifera scutellata, abeja africana procedente de Tanzania y la Apis mellifera, abeja doméstica. También llamadas “africanizadas” por ser una cruza accidental, su ponzoña no es mortal por sí misma. Todo depende de la cantidad de picaduras que reciba un individuo y de la sensibilidad que experimente frente al veneno. Ha habido ataques a humanos y muchas muertes de personas alérgicas.Animales que atacan humanos

Búfalo cafre (Syncerus caffer)

También conocidos como búfalos del cabo o africanos, son capaces de arremeter contra quien se acerque demasiado al rebaño. Sobre todo en época de reproducción o si hay crías pequeñas. Son extremadamente belicosos y territoriales y pueden alcanzar una velocidad de casi 60 Km/h.

Casuario (Casuarius casuarius)

Es el ave más agresiva y peligrosa del mundo. Si se ve acorralada o invadido su territorio, lo protege atacando. Tanto los golpes de sus patas como las agresiones con sus afiladas garras pueden ser mortales para cualquier ser humano. Viven en Nueva Guinea y Australia, son solitarias y no vuelan.

Cobra asiática (Naja naja)

No es la más venenosa de las serpientes, pero sí la que más ataca al hombre, matando a más de cincuenta mil personas al año, solo en la India. Por un tema de creencias religiosas no se la combate. Y además se la presenta en diversos espectáculos (es la famosa serpiente que ‘baila’ dentro al son de la flauta). Animales que atacan humanos.Animales que atacan humanos

Cocodrilo de mar (Crocodylus porosus)

Es el reptil más grande de todo el planeta (puede medir más de 6 metros). Y representa un verdadero peligro para las personas, puesto que por su tamaño y sus hábitos de caza suele atacar a los humanos que se arriesgan a entrar en las zonas pantanosas y en los humedales en los que habita. Anualmente, se registran varias muertes por su causa.

Medusa australiana (Chironex fleckeri)

También llamada avispa de mar o cubomedusa, es seriamente ponzoñosa, aunque no necesariamente letal. Sus tentáculos de hasta 3 m de largo contienen una sustancia que genera un visible enrojecimiento y un dolor casi insoportable. La mortalidad depende de la salud del afectado. Y de que el veneno no entre en contacto directo con el torrente sanguíneo.Animales que atacan humanos

 

Mosquitos (culicidaes)

Estos pequeños insectos son portadores de buena cantidad de enfermedades infecciosas que ocasionan infinidad de muertes y que se transmiten por la picadura del mismo. La hembra es hematófaga (se alimenta de sangre) y es capaz de depositar diversos parásitos en la herida junto con la saliva. Entre las más conocidas se encuentran la malaria (Plamodiums anofeles), el dengue, la fiebre amarilla y la chicunguña (aedes aegypti), entre otras.

Oso pardo (Ursus arctos)

Vive en Norte América y en Eurasia y es omnívoro (come todo lo que encuentre). No ataca al hombre para alimentarse (aunque hay casos aislados) sino cuando se ve acosado, en especial si es una hembra que está cuidando a sus oseznos. Animales que atacan humanos.

Animales que atacan humanos

Tiburón blanco (Carcharodon carcharias)

Es un escualo que puede alcanzar los 6 metros de largo y si bien el hombre no es parte de su “dieta habitual”, si siente invadido su territorio o la persona en cuestión tiene heridas anteriores que “huelen a sangre”, puede ser atacado por estos enormes animales que han sido víctimas más de la leyenda urbana (gracias a la famosa película y sus secuelas) que a la realidad.

Tiburón tigre (Galeocerdo cuvier)

Si bien es de menor tamaño (un máximo excepcional de 5,5 m) y mucho menos famoso que su primo, el blanco, este escualo que vive en aguas de templadas a cálidas es responsable de la mayor cantidad de ataques y muertes que experimentan los humanos por culpa de esta especie. Animales que atacan humanos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés