Lo que la prensa no cuenta del Barça y de Frank Cuesta

  • “Tras 564 días de prisión por haber traficado con 0.005 gramos de cocaína (según reza la sentencia que la condenó a 15 años de cárcel) Yuyee, ex mujer de Frank Cuesta, conductor del programa Wild Frank, ha podido abrazar a sus hijos estas Navidades gracias a la intervención del plantel del Barça.”

Comparte esta noticia!

¿Por qué no lo cuentan?

Porque no todo en el fútbol es negocio, pero sí es cierto que lo que no da dinero no es noticia; por eso el gesto que los integrantes del plantel blaugrana han tenido de ponerse en contacto con “una delegación de Tailandia” (mientras estaban jugando el Mundialito) y mediar para que Yuyee pudiera ver a sus hijos en tan marcadas fechas, ha pasado prácticamente desapercibido para la prensa en general (salvo algunos comentarios aislados).

Tan acostumbrados nos tienen los medios a contarnos hasta los más nimios y escabrosos detalles de la vida personal de los jugadores de fútbol, que cuando media un gesto de humanidad de la magnitud que ha sido el que han tenido los integrantes del plantel del club catalán, da mucha rabia que no se molesten en darles la publicidad y la difusión que correspondería.

Quizá sea porque Frank Cuesta puede ser un célebre conductor contratado nada menos que por Discovery, pero sigue siendo “políticamente incorrecto”, ya que dice lo que piensa pese a quién le pese, defiende con uñas y dientes la inocencia de su ex-mujer y sigue empeñado en su lucha por liberar animales que se encuentran en las condiciones más deplorables.

PUBLICIDAD

Por estas y otras razones, ha sido tildado con todos los adjetivos habidos y por haber, jamás ha recibido el apoyo de las autoridades de su país para ayudar a la madre de sus hijos, tres de los cuales también son españoles y salvo el apoyo incondicional de sus seguidores, nadie que haya tenido oportunidad ha movido ni un dedo por hacer algo que ayude a esta familia, hasta ahora.

PUBLICIDAD

Hablamos de una persona que pide justicia y que no ha recibido eco en quienes podrían haber hecho algo por su mujer desde su propio país, ya que la mayoría de sus compatriotas se han limitado a mover la cabeza en el conocido gesto de “algo habrá hecho” y “no es ciudadana española”, para hacerse los que ni saben, ni quieren saber nada del tema.

La lucha de Frank continúa

PUBLICIDAD

Desde hace más de 15 años, este herpetólogo español, defensor acérrimo de los animales, lucha sin descanso por liberar de las garras del contrabando y la tenencia ilegal, a cientos de especies autóctonas en un país como Tailandia, en el que él mismo reconoce que hay mucha corrupción, pero en el que la mayoría de la gente es honesta y decente.

Por eso sigue jugándose la vida cada vez que se enfrenta a personas sin escrúpulos que trafican con vidas, sin importarles el costo que ello significa: la muerte de una madre defendiendo a sus crías, que un porcentaje muy grande de los animales cautivos perece por falta de cuidados en el camino o en manos de sus inescrupulosos nuevos dueños o que se estén extinguiendo algunas especies por el afán de posesión de unos pocos que tienen mucho dinero y pocas luces.

PUBLICIDAD

Desde hace más de dos años, a esa lucha denodada por la libertad, se une la de lograr que se pruebe la inocencia de Yuyee, condenada por la tenencia de la irrisoria cifra de 0.005 gramos de cocaína, quien en realidad y según ha denunciado Frank en numerosas oportunidades, no es más que la víctima que han elegido una banda de policías y jueces corruptos, para darle una lección al famoso conductor español y hacerlo desistir de sus propósitos respecto a los animales.

Recientemente en un video que publicó en su web, Frank explicó que aunque en la actualidad cuenta con el apoyo de una asociación y los permisos necesarios para poder actuar dentro de la más estricta legalidad a la hora de liberar a los animales del tráfico ilegal, cuando toca enfrentarse a los involucrados, el asunto puede presentar un cariz muy diferente.

PUBLICIDAD

En dicho video puede verse como le habían golpeado en la cabeza, ocasionándole una brecha a la altura del nacimiento del cabello sobre el ojo derecho, cuando fue en busca de cuatro crías de nutria que estaba en cautiverio ilegal.

PUBLICIDAD

Él mismo cuenta que se encontró a cuatro hombres que se enojaron mucho ante su presencia, que uno de ellos le quiso “partir la cabeza” de un palazo y que si no fuera porque su ayudante se presentó a auxiliarlo, seguramente las cosas podrían haber salido mucho peor.

Las pequeñas nutrias fueron rescatadas (eran dos parejas) y llevadas a un refugio, donde tras el examen veterinario correspondientes y una vez se compruebe que se encuentran en condiciones de sobrevivir en libertad, serán devueltas a su ámbito natural en un espacio protegido.

Un emotivo agradecimiento

En su último video, el presentador agradeció infinitamente a los jugadores del club Barcelona que hayan actuado de corazón y que hasta el momento fueran de los pocos, que teniendo el poder para hacerlo (a nivel mediático y gracias a su popularidad), se tomaran la molestia de interesarse por el tema de su ex mujer.

Por lo que se dice en el video, Messi les preguntó directamente a los tailandeses por el caso de Yuyee, el entrenador y el resto del plantel apoyó al jugador y Dani Alves se mostró muy preocupado por el hecho de que los niños no pudieran ver a su madre.´

De este modo y sin que siquiera se lo hubieran pedido, mediaron para que Yuyee abrazara a sus hijos después de 564 días presa y que los niños tengan la promesa de una visita semanal; a este primer  encuentro el mismo Frank lo calificó de emotivo y bonito, a la vez que muy duro, pero confía en que sea un paso más hacia la libertad de la madre de sus cuatro hijos.

La Guardia Civil investiga a un vecino de Laredo por usar cepos para...

La Guardia Civil investiga a un vecino de Laredo por usar cepos para cazar

León, el gran desconocido

León, el gran desconocido

Comentario/s

  • Sergi ibañez - domingo 25 diciembre 2016

    Hola Frank, desde casa te seguimos cuando podemos, toda la familia. Poco podemos hacer para pedir justícia en ese país , para Yuyee, esperamos toda la suerte. Nos hemos enterado recientemente a traves de un capitulo en Dmax, del desafortunado caso de tu mujer. Nosotros no estamos tan conectados a las redes sociales como quisieramos y nos hemos perdido tus noticias. Supongo que has utilizado los medios mas correctos, pero no nos hemos enterado a tiempo. Lo sentimos. Mi familia de 6 componentes esperamos que todo se resuelva. Y ten por seguro que tu buen hacer hacia los desprotegidos animales, quedaran fijados en nuestras mentes. Por eso te agradezco tu esfuerzo y sacrificio personal y familiar. Si necesitais algo cuando paseis por España, mi correo es sergi.assteb@gmail.com ,aqui esta vuestra casa, ya nos arreglaremos., ha sido un honor escribir estas lineas y mas si las llegais ha leer. Un fuerte abrazo. Sergi Ibàñez

  • Antonio Mera - miércoles 06 enero 2016

    Reprochar la actitud de los medios de comunicación es un desperdicio, siempre serán mercantilistas y tienen muy clara la prioridad de temas que interesan a la inmensa mayoría de las personas que los leen: religión, política, deportes, farándula y crónica roja, los demás temas para ellos son simplemente rellenos. Reconociendo el gran gesto humanitario de los jugadores del Barcelona, yo les pediría que hagan el favor completo, sus inmensas posibilidades económicas tranquilamente podrían costear el pago de un prominente abogado que pueda asumir una verdadera defensa de la señora detenida, el reconocimento ciudadano sería superlativo. Para Frank Cuesta mi solidaridad a la distancia, soy Ambientalista y siempre admiro a todos los Activistas que defienden sus causas porque lo hacen con ese valor agregado que pocos seres humanos tienen: agallas. Seguro que no esperas ninguna recompensa por tu trabajo diario porque ya la sientes intensamente en tu corazón. Mis respetos para tí y tu digna familia y que las cosas cambien pronto para bien.

Deja tu comentario

Descubren una nueva especie de dinosaurio en la Patagonia
Eco América

Descubren una nueva especie de dinosaurio en la Patagonia

Es un antepasado de los abelisáuridos, carnívoros dominantes en el hemisferio sur. El esqueleto fue hallado casi completo y...

¿Se puede ahorrar en Bitcoin?
Eco América

¿Se puede ahorrar en Bitcoin?

Afirmaciones como estas  no se pueden hacer acerca de los  billetes y monedas tradicionales que son controladas  y...

Acciona suministrará el 40% de toda la energía que necesita la red de Movistar en Chile
Eco América

Acciona suministrará el 40% de toda la energía que necesita la red de Movistar en Chile

Acciona ha firmado un contrato de suministro de energía 100% renovable de largo plazo (PPA) con Movistar Chile que permitirá...

Opdenergy firma un 'PPA' para una planta fotovoltaica de 80 MW que construirá en Estados Unidos
Eco América

Opdenergy firma un 'PPA' para una planta fotovoltaica de 80 MW que construirá en Estados Unidos

Opdenergy ha firmado un acuerdo de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) con AEP Energy Partners (AEPEP),...

Arôms Family, la nueva iniciativa de la que te puedes beneficiar
Belleza Cosmética

Arôms Family, la nueva iniciativa de la que te puedes beneficiar

La empresa de cosmética natural y aromaterapia, Arôms Natur nos presenta su nuevo proyecto llamado Arôms Family. Una iniciativa para...

¡Sorteamos 4 solares BIO en Instagram: valorados en 79€!
Belleza Cosmética

¡Sorteamos 4 solares BIO en Instagram: valorados en 79€!

¿Conoces las famosas marcas de protectores solares bio Acorelle y Alga Maris Laboratoires Biarritz? Participa en nuestro sorteo en...

Día del padre: ideas ecológicas y sanas para cuidarle
Belleza Cosmética

Día del padre: ideas ecológicas y sanas para cuidarle

Aprovecha el día del padre, no sólo para decirle todo lo que le quieres sino también para ayudarle a cuidar...

Cremas ecológicas antiedad, la mejor selección en BIOferta
Belleza Cosmética

Cremas ecológicas antiedad, la mejor selección en BIOferta

A partir de cierta edad, cuando queremos poner los medios para conservar una piel joven y radiante, se nos plantea una duda...

Los Reyes inauguran el Campus de Iberdrola y conocen de primera mano la apuesta del grupo por las renovables
Energías Renovables

Los Reyes inauguran el Campus de Iberdrola y conocen de primera mano la apuesta del grupo por las renovables

Los Reyes don Felipe y doña Letizia, junto al presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, han inaugurado este...

CCOO apuesta por usar los fondos europeos en Extremadura para crear industria asociada a las energías renovables
Energías Renovables

CCOO apuesta por usar los fondos europeos en Extremadura para crear industria asociada a las energías renovables

El sindicato CCOO considera que los fondos europeos para la recuperación suponen una oportunidad para cambiar el modelo de...

A&G incorpora tres nuevos proyectos solares fotovoltaicos a su cartera
Energías Renovables

A&G incorpora tres nuevos proyectos solares fotovoltaicos a su cartera

A&G Banca Privada ha incorporado tres nuevos proyectos solares fotovoltaicos a su cartera de vehículos comercializados, con lo...

La instalación de dos parques eólicos en La Rioja moviliza a sectores vecinales y a ecologistas
Energías Renovables

La instalación de dos parques eólicos en La Rioja moviliza a sectores vecinales y a ecologistas

El proyecto de instalación de dos parques eólicos en La Rioja ha despertado protestas entre grupos vecinales y ecologistas que...