TOP ciudades más contaminadas post COVID19

Lo que la prensa no cuenta del Barça y de Frank Cuesta

  • “Tras 564 días de prisión por haber traficado con 0.005 gramos de cocaína (según reza la sentencia que la condenó a 15 años de cárcel) Yuyee, ex mujer de Frank Cuesta, conductor del programa Wild Frank, ha podido abrazar a sus hijos estas Navidades gracias a la intervención del plantel del Barça.”

Comparte esta noticia!

¿Por qué no lo cuentan?

Porque no todo en el fútbol es negocio, pero sí es cierto que lo que no da dinero no es noticia; por eso el gesto que los integrantes del plantel blaugrana han tenido de ponerse en contacto con “una delegación de Tailandia” (mientras estaban jugando el Mundialito) y mediar para que Yuyee pudiera ver a sus hijos en tan marcadas fechas, ha pasado prácticamente desapercibido para la prensa en general (salvo algunos comentarios aislados).

Tan acostumbrados nos tienen los medios a contarnos hasta los más nimios y escabrosos detalles de la vida personal de los jugadores de fútbol, que cuando media un gesto de humanidad de la magnitud que ha sido el que han tenido los integrantes del plantel del club catalán, da mucha rabia que no se molesten en darles la publicidad y la difusión que correspondería.

Quizá sea porque Frank Cuesta puede ser un célebre conductor contratado nada menos que por Discovery, pero sigue siendo “políticamente incorrecto”, ya que dice lo que piensa pese a quién le pese, defiende con uñas y dientes la inocencia de su ex-mujer y sigue empeñado en su lucha por liberar animales que se encuentran en las condiciones más deplorables.

PUBLICIDAD

Por estas y otras razones, ha sido tildado con todos los adjetivos habidos y por haber, jamás ha recibido el apoyo de las autoridades de su país para ayudar a la madre de sus hijos, tres de los cuales también son españoles y salvo el apoyo incondicional de sus seguidores, nadie que haya tenido oportunidad ha movido ni un dedo por hacer algo que ayude a esta familia, hasta ahora.

PUBLICIDAD

Hablamos de una persona que pide justicia y que no ha recibido eco en quienes podrían haber hecho algo por su mujer desde su propio país, ya que la mayoría de sus compatriotas se han limitado a mover la cabeza en el conocido gesto de “algo habrá hecho” y “no es ciudadana española”, para hacerse los que ni saben, ni quieren saber nada del tema.

La lucha de Frank continúa

PUBLICIDAD

Desde hace más de 15 años, este herpetólogo español, defensor acérrimo de los animales, lucha sin descanso por liberar de las garras del contrabando y la tenencia ilegal, a cientos de especies autóctonas en un país como Tailandia, en el que él mismo reconoce que hay mucha corrupción, pero en el que la mayoría de la gente es honesta y decente.

Por eso sigue jugándose la vida cada vez que se enfrenta a personas sin escrúpulos que trafican con vidas, sin importarles el costo que ello significa: la muerte de una madre defendiendo a sus crías, que un porcentaje muy grande de los animales cautivos perece por falta de cuidados en el camino o en manos de sus inescrupulosos nuevos dueños o que se estén extinguiendo algunas especies por el afán de posesión de unos pocos que tienen mucho dinero y pocas luces.

PUBLICIDAD

Desde hace más de dos años, a esa lucha denodada por la libertad, se une la de lograr que se pruebe la inocencia de Yuyee, condenada por la tenencia de la irrisoria cifra de 0.005 gramos de cocaína, quien en realidad y según ha denunciado Frank en numerosas oportunidades, no es más que la víctima que han elegido una banda de policías y jueces corruptos, para darle una lección al famoso conductor español y hacerlo desistir de sus propósitos respecto a los animales.

Recientemente en un video que publicó en su web, Frank explicó que aunque en la actualidad cuenta con el apoyo de una asociación y los permisos necesarios para poder actuar dentro de la más estricta legalidad a la hora de liberar a los animales del tráfico ilegal, cuando toca enfrentarse a los involucrados, el asunto puede presentar un cariz muy diferente.

En dicho video puede verse como le habían golpeado en la cabeza, ocasionándole una brecha a la altura del nacimiento del cabello sobre el ojo derecho, cuando fue en busca de cuatro crías de nutria que estaba en cautiverio ilegal.

Él mismo cuenta que se encontró a cuatro hombres que se enojaron mucho ante su presencia, que uno de ellos le quiso “partir la cabeza” de un palazo y que si no fuera porque su ayudante se presentó a auxiliarlo, seguramente las cosas podrían haber salido mucho peor.

Las pequeñas nutrias fueron rescatadas (eran dos parejas) y llevadas a un refugio, donde tras el examen veterinario correspondientes y una vez se compruebe que se encuentran en condiciones de sobrevivir en libertad, serán devueltas a su ámbito natural en un espacio protegido.

Un emotivo agradecimiento

En su último video, el presentador agradeció infinitamente a los jugadores del club Barcelona que hayan actuado de corazón y que hasta el momento fueran de los pocos, que teniendo el poder para hacerlo (a nivel mediático y gracias a su popularidad), se tomaran la molestia de interesarse por el tema de su ex mujer.

Por lo que se dice en el video, Messi les preguntó directamente a los tailandeses por el caso de Yuyee, el entrenador y el resto del plantel apoyó al jugador y Dani Alves se mostró muy preocupado por el hecho de que los niños no pudieran ver a su madre.´

De este modo y sin que siquiera se lo hubieran pedido, mediaron para que Yuyee abrazara a sus hijos después de 564 días presa y que los niños tengan la promesa de una visita semanal; a este primer  encuentro el mismo Frank lo calificó de emotivo y bonito, a la vez que muy duro, pero confía en que sea un paso más hacia la libertad de la madre de sus cuatro hijos.

La Benemérita investiga a un vecino de Águilas por la captura ilegal...

La Benemérita investiga a un vecino de Águilas por la captura ilegal de aves fringílidas

El Gobierno de La Rioja libera a tres visones europeos en la...

El Gobierno de La Rioja libera a tres visones europeos en la desembocadura del río Najerilla

Comentario/s

  • Sergi ibañez - domingo 25 diciembre 2016

    Hola Frank, desde casa te seguimos cuando podemos, toda la familia. Poco podemos hacer para pedir justícia en ese país , para Yuyee, esperamos toda la suerte. Nos hemos enterado recientemente a traves de un capitulo en Dmax, del desafortunado caso de tu mujer. Nosotros no estamos tan conectados a las redes sociales como quisieramos y nos hemos perdido tus noticias. Supongo que has utilizado los medios mas correctos, pero no nos hemos enterado a tiempo. Lo sentimos. Mi familia de 6 componentes esperamos que todo se resuelva. Y ten por seguro que tu buen hacer hacia los desprotegidos animales, quedaran fijados en nuestras mentes. Por eso te agradezco tu esfuerzo y sacrificio personal y familiar. Si necesitais algo cuando paseis por España, mi correo es sergi.assteb@gmail.com ,aqui esta vuestra casa, ya nos arreglaremos., ha sido un honor escribir estas lineas y mas si las llegais ha leer. Un fuerte abrazo. Sergi Ibàñez

  • Antonio Mera - miércoles 06 enero 2016

    Reprochar la actitud de los medios de comunicación es un desperdicio, siempre serán mercantilistas y tienen muy clara la prioridad de temas que interesan a la inmensa mayoría de las personas que los leen: religión, política, deportes, farándula y crónica roja, los demás temas para ellos son simplemente rellenos. Reconociendo el gran gesto humanitario de los jugadores del Barcelona, yo les pediría que hagan el favor completo, sus inmensas posibilidades económicas tranquilamente podrían costear el pago de un prominente abogado que pueda asumir una verdadera defensa de la señora detenida, el reconocimento ciudadano sería superlativo. Para Frank Cuesta mi solidaridad a la distancia, soy Ambientalista y siempre admiro a todos los Activistas que defienden sus causas porque lo hacen con ese valor agregado que pocos seres humanos tienen: agallas. Seguro que no esperas ninguna recompensa por tu trabajo diario porque ya la sientes intensamente en tu corazón. Mis respetos para tí y tu digna familia y que las cosas cambien pronto para bien.

Deja tu comentario

El súper guisante arrugado reduce el riesgo de diabetes tipo 2
Superalimentos

El súper guisante arrugado reduce el riesgo de diabetes tipo 2

Un tipo de 'súper guisante' arrugado puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre y podría reducir el...

El superalimento del aguacate
Superalimentos

El superalimento del aguacate

¿Qué tendrá el aguacate que gusta tanto? ¡Todo! Además de su frescura, su sabor o su gran versatilidad a...

Cúrcuma ‘mano de santo’ contra la artrosis
Superalimentos

Cúrcuma ‘mano de santo’ contra la artrosis

El extracto de Curcuma longa (CL), comúnmente conocida como cúrcuma, es más eficaz que el placebo para reducir el dolor de rodilla en...

Brócoli ‘Mano de Santo’ para la circulación sanguínea
Superalimentos

Brócoli ‘Mano de Santo’ para la circulación sanguínea

Nuevas investigaciones de la Edith Cowan University (Australia) han demostrado que algunas de nuestras verduras menos favoritas,...

CARREFOUR presenta ‘NECTAR OF BIO’, la primera gama de cosmética BIO Certificada
Belleza Cosmética

CARREFOUR presenta ‘NECTAR OF BIO’, la primera gama de cosmética BIO Certificada

Carrefour lanza Nectar of BIO una línea de cosmética ecológica certificada e incluida dentro de su gama de productos de...

Soluciona tus problemas faciales con las consecuencias de la mascarilla
Belleza Cosmética

Soluciona tus problemas faciales con las consecuencias de la mascarilla

Granitos, rojeces, desequilibrio del ph son algunos de los estragos que la mascarillas causan en nuestro rostro tras usarla. Se ha...

BIOHERBARIUM te presenta: ILIA BEAUTY Super Serum, el Clean Makeup más espectacular y además ecológico
Belleza Cosmética

BIOHERBARIUM te presenta: ILIA BEAUTY Super Serum, el Clean Makeup más espectacular y además ecológico

ILIA BEAUTY SUPER SERUM SKIN TINT: Mucho más que un maquillaje. ¡Y con protección solar!

ECOestética. Elaboraciones básicas para tu protocolo facial
Belleza Cosmética

ECOestética. Elaboraciones básicas para tu protocolo facial

El objetivo es aprender a elaborar nuestros propios productos econaturales con aceites vegetales, aceites esenciales, hidrolatos,...

Euskadi. BBK y BeGas ‘alianza’ para producir motores ecológicos
Movilidad Eléctrica

Euskadi. BBK y BeGas ‘alianza’ para producir motores ecológicos

Según ha informado BBK, durante el acto se han presentado las primeras unidades del único motor alimentado al 100% por AutoGas...

Motocicletas eléctricas Pursang se ‘consolida’
Movilidad Eléctrica

Motocicletas eléctricas Pursang se ‘consolida’

El fabricante español de motocicletas eléctricas Pursang Motorcycles se ha incorporado a la Asociación Nacional de...

La inversión en puntos de recarga es del todo insuficiente ante la demanda de coches eléctricos
Movilidad Eléctrica

La inversión en puntos de recarga es del todo insuficiente ante la demanda de coches eléctricos

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) asegura que, las infraestructuras de recarga para...

Traton e Hino, la ‘alianza’ para el desarrollo de vehículos eléctricos
Movilidad Eléctrica

Traton e Hino, la ‘alianza’ para el desarrollo de vehículos eléctricos

La división de vehículos industriales del grupo Volkswagen, Traton, y el fabricante de camiones del grupo Toyota, Hino, han...