Los niños que leen cuentos a los perros rescatados (Vea VIDEO)

  • Jo Klepacki, director del programa Shelter Buddies Reading Program, contó a The Dodo que buscaban la forma de ayudar a sus perros tímidos sin forzar la interacción física con las personas. Entonces, se le ocurrió que podía invitar a niños a leerles con la tranquilidad de tener un cristal de por medio.

Comparte esta noticia!

La Sociedad Protectora de Animales en Missouri está llevando a cabo un programa de lectura en el que niños de 6 a 15 años pueden inscribirse para participar. El objetivo principal es conseguir que los perros de carácter tímido, introvertido y temeroso interactúen con los niños a través de la lectura y establezcan un feedback positivo en el que el perro se sienta seguro con las personas y niños y éstos con la lectura.

Jo Klepacki, director del programa Shelter Buddies Reading Program, contó a The Dodo que buscaban la forma de ayudar a sus perros tímidos sin forzar la interacción física con las personas. Entonces, se le ocurrió que podía invitar a niños a leerles con la tranquilidad de tener un cristal de por medio. "Hemos puesto en marcha el programa en Navidad, pero ahora lo ofrecemos cada mes", dijo.

1

El programa dura 10 horas y en él los niños, además de leerles, aprenden a interpretar el lenguaje corporal de los perros para saber si están estresados o ansiosos. Una vez completado, los niños pueden volver siempre que quieran para hacer compañía a estos perros hasta que consigan un hogar.

2

Ellos, probablemente, no lo saben a ciencia cierta pero su presencia y labor son fundamentales para que estos perros cojan la confianza suficiente con las personas, en esperas de que algún día puedan encontrar una familia con la que pasar el resto de sus vidas.

ep

Comentario/s

Deja tu comentario