Actualizar

domingo, mayo 28, 2023

Súper animales

A veces el mundo animal realmente puede sorprender con sus peculiaridades y maravillas inusuales. Estos animales pueden hacer cosas tan raras y sorprendentes que podría considerarse que tienen superpoderes.

Súper animales. Hablamos de animales que con tal de sobrevivir son capaces de hacer cosas increíbles: desde cambiar de color, caminar por las paredes, invertir su ciclo de vida o licuar sus entrañas. Parece increíble, pero aunque puedan parecer no son de Ciencia ficción. Son muy reales y son producto de la evolución de la naturaleza.

Camarón mantis (Gonodactylus smithii)

Este pequeño camarón de brillantes colores no solo es un bonito espécimen, sino que también es poseedor de una enorme fuerza. Para cazar a sus víctimas utiliza un punzón que se dispara con tal rapidez, precisión y potencia, que las mata instantáneamente y es casi infalible. A causa de esta “arma” es imposible tenerlo en cautiverio, pues es capaz de romper el cristal de un acuario. 

Cabra de montaña (Capra pyrenaica)

Las cabras montesas son buenas escaladoras, este es un hecho bien conocido, pero lo sorprendente es que para estos animales simplemente no hay ninguna superficie que pueda considerarse “demasiado empinada”. Ya que son capaces de trepar por paredes de roca casi verticales. Además de dar saltos de piedra en piedra a unas alturas realmente de vértigo y con una casi increíble precisión. Súper animales.

Medusa eterna (Nutricula Turritopsis)

Esta medusa es el único animal considerado inmortal. Esto sucede porque cuando llega a su edad adulta (madurez sexual) se autorrecicla en pólipo. Y por un proceso llamado de transdiferenciación comienza una nueva etapa desde cero. Es un caso único en la naturaleza.

Rana peluda (Trichobatrachus robustus)

Esta rana es también conocida como la rana del horror y por muy buenas razones. El «pelo» en realidad son alteraciones de la piel con forma de cilios externos muy vascularizados. Estos actúan como branquias y además le permiten al macho tener un aporte extra de oxígeno durante el periodo de cruzamiento o celo.

Y por si eso no fuera suficiente, estos anfibios puede “inventarse” unas garras retráctiles. Para hacerlo recurren a ‘romperse’ parte de los huesos de las patas. Estos trozos de huesos sobresalen de la piel y ayudan a espantar a posibles deperredadores. Súper animales.

Camarón pistola (Alpheoidea)

Este tipo de camarón tiene un tipo de garras llamadas quelípodos que es capaz de manejar con enorme rapidez y con las que “disparan” burbujas de vapor de agua que matan instantáneamente a sus presas. Con ellas crea una onda de sonido de hasta 218 decibelios y puede hacer hervir el agua solo con el movimiento.

Axolote (Ambystoma mexicanum)

Hablamos de una pequeña salamandra que en realidad no llega a culminar la metamorfosis que caracteriza a los anfibios. Y, sin embargo, aun en estado larval es capaz de reproducirse. Pero no solo eso la hace increíble, sino que cuando se ve en peligro, puede “soltar” y luego regenerar, cualquier parte de su cuerpo

Desde la cola o las extremidades, incluyendo sus órganos internos e incluso la cabeza y el cerebro. Y todo ello sin mostrar tejido cicatricial. Si eso parece extraño, más lo es que sea capaz de “adoptar” partes de otros axolotes. Lo lamentable es que en la Lista Roja de la UICN está en Peligro crítico de desaparecer.Súper animales

Pulpo mimo (Thaumoctopus mimicus)

El pulpo mimo es una especie capaz de hacerse pasar por otras criaturas marinas. Mientras que el resto de los pulpos son conocidos por cambiar su color de piel y hasta la textura con el fin de armonizar con su entorno y no ser vistos por sus depredadores, este increíble animal hace eso y más.

Se le ha visto imitando a una medusa, a una serpiente de mar, a una estrella marina, a un pez plano y hasta al peligroso pez león. Esa sí que es una manera impresionante de pasar desapercibido y de sobrevivir. Súper animales.

Anguila eléctrica (Electrophorus electricus)

Este pez, que puede crecer hasta sobrepasar los dos metros, es capaz de emitir una carga de hasta 600 voltios con increíble precisión, con el fin de aturdir a sus presas. Si bien esta carga es de muy corta duración, por lo que no suele resultar letal para los humanos. pero se conocen casos en los que dicha descarga ha producido a los damnificados diferentes grados de fibrilación cardíaca.Súper animales

Ornitorrinco (Ornithorhynchus anatinus)

Este individuo es un mamífero ponedor de huevos. Tiene un espolón venenoso. las patas son muy parecidas a las de las nutrias. En vez de hocico tiene un característico pico de pato. Y su cola es similar a la de los castores.

Pero además de estas ‘rarezas’ que lo convierten en algo así como un puzzle animal, el ornitorrinco tiene un verdadero superpoder. Puede controlar y vigilar su territorio mediante campos electromagnéticos. Y con los 40.000 sensores de su extraño pico detecta con exactitud a sus futuras presas.

Pepino de mar (Holothuroidea)

Estos increíbles equinodermos tienen una serie de argucias que usan para despistar a sus atacantes, una de ellas, la más conocida, es que son capaces de autoeviscerarse (expulsar sus propias vísceras) para “entretener” a sus depredadores y poder huir.

Estos órganos se regeneran con extrema rapidez. También expelen hilos con mucosas tóxicas e irritantes para defenderse. Y son inmunes a los parásitos internos gracias a una proteína que producen llamada lectina que inhibe su desarrollo.Súper animales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés