10 súper animales

A veces el mundo animal realmente puede sorprender con sus peculiaridades y maravillas inusuales. Estos animales pueden hacer cosas tan raras y sorprendentes que podría considerarse que tienen super-poderes.

Hablamos de animales que con tal de sobrevivir son capaces de hacer cosas increíbles: desde cambiar de color, caminar por las paredes, invertir su ciclo de vida o licuar sus entrañas. Parece increíble, pero esta lista demuestra que nos son de Ciencia ficción, sino que existen.

Camarón mantis (Gonodactylus smithii)

- Advertisement -

Este pequeño camarón de brillantes colores no solo es un bonito espécimen sino que también es poseedor de una enorme fuerza. Para cazar a sus víctimas utiliza un punzón que se dispara con tal rapidez, precisión y potencia, que las mata instantáneamente y es casi infalible. A causa de esta “arma” es imposible tenerlo en cautiverio, pues es capaz de romper el cristal de un acuario. 

Cabra de montaña (Capra pyrenaica)

Las cabras montesas son buenas escaladoras, este es un hecho bien conocido, pero lo sorprendente es que para estos animales simplemente no hay  ninguna superficie que pueda considerarse “demasiado empinada”, ya que son capaces de trepar por paredes de roca casi verticales, además de dar saltos de piedra en piedra a unas alturas realmente de vértigo. 

 Medusa eterna (Nutricula Turritopsis

Esta medusa es capaz no morir nunca. Cuando llega a su edad adulta (madurez sexual) se auto recicla en pólipo y por un proceso llamado de transdiferenciación comienza una nueva etapa desde cero, por lo que se la considera realmente inmortal.

Rana peluda (Trichobatrachus robustus)

Esta rana es también conocida como la rana del horror y por muy buenas razones. El «pelo» en realidad son alteraciones de la piel con forma de cilios externos muy vascularizados  que actúan como branquias y que le permiten al macho tener un aporte extra de oxígeno durante el periodo de cruzamiento o celo. Y si eso no fuera suficiente estos anfibios puede “inventarse” unas garras retráctiles rompiendo parte de los huesos de las patas y haciéndolas “aparecer” a través de su piel. 

Camarón pistola (Alpheoidea)

Este tipo de camarón tiene un tipo de garras llamadas quelípodos que es capaz manejar con enorme rapidez y con las “disparan” burbujas de vapor de agua que matan instantáneamente a sus presas; con ellas crea una onda de sonido de hasta 218 decibelios y puede hacer hervir el agua solo con el movimiento.

Axolotl (Ambystoma mexicanum)

Hablamos de una pequeña salamandra que en realidad no llega a culminar la metamorfosis que caracteriza a los anfibios y sin embargo, aun en estado larval es capaz de reproducirse. Pero no solo eso la hace increíble sino que cuando se ve en peligro, puede “soltar” y luego regenerar, cualquier parte de su cuerpo, desde la cola o las extremidades, incluyendo sus órganos internos e incluso la cabeza y el cerebro y todo ello sin mostrar tejido cicatricial. Si eso parece extraño, más lo es que sea capaz de “adoptar” partes de otros axolotls.

Pulpo mimo (Thaumoctopus mimicus)

El pulpo mimo es una especie capaz de hacerse pasar por otras criaturas marinas. Mientras que el resto de los pulpos son conocidos por ser capaces de cambiar su color de piel y hasta la textura con el fin de armonizar con su entorno y no ser vistos por sus depredadores, este increíble animal hace eso y más. Se le ha visto imitando a una medusa, a una serpiente de mar, a una estrella marina, a un pez plano y hasta al peligroso pez león. Esa sí que es una manera impresionante de pasar desapercibido y sobrevivir.

Anguila eléctrica (Electrophorus electricus)

Este pez que puede crecer hasta sobrepasar los dos metros es capaz de emitir una carga de hasta 600 voltios con increíble precisión, con el fin de aturdir a sus presas. Si bien esta carga es de muy corta duración por lo que no resulta letal para los humanos, ha habido casos de personas a las que dicha descarga les ha producido fibrilación cardíaca.

Ornitorrinco (Ornithorhynchus anatinus)

Este individuo es un mamífero ponedor de huevos, con un espolón venenoso, con patas de nutria, hocico con forma de “pico de pato” y cola de castor, pero su verdadero súper poder no es ser algo así como un puzle animal, sino que tiene la capacidad de vigilar su territorio sobre la base de la corriente eléctrica que generan sus músculos y con los que conforman campos electromagnéticos. 

Pepino de mar (Holothuroidea)

Estos increíbles equinodermos tienen una serie de argucias que usan para despistar a sus atacantes, una de ellas, la más conocida es que son capaces de auto eviscerarse (expulsar sus propias vísceras) para “entretener” a sus depredadores y poder huir y estos órganos se regeneran inmediatamente. También expelen hilos con mucosas tóxicas e irritantes para defenderse y son inmunes a los parásitos internos gracias a una proteína que producen llamada lectina que inhibe su desarrollo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés