EnverTec, referente nacional en Sistemas y Dispositivos de Protección de la Avifauna frente al Riesgo de Electrocución

¿Cómo y cuándo nace EnverTec?

EnverTec nace en 2.012 , fruto de la experiencia de más de 25 años en el sector que reúnen sus fundadores , con el objetivo concreto de ofrecer los desarrollos de Ingeniería - tecnológicamente más avanzados - para aportar productos capaces de dar soluciones a problemas específicos relacionados con las redes e instalaciones de Media y Alta tensión Eléctrica.

¿Cuáles son los productos más representativos que ofrece actualmente EnverTec ?

Dividimos nuestros productos en 3 familias principales :

  • 1. Protecciones Antielectrocución para la Avifauna en nuevas redes y en tendidos existentes de Media y Alta Tensión.

Nuestros continuos y pioneros desarrollos , refrendados por las patentes obtenidas - y en trámite - , representan una de las propuestas tecnológicamente más avanzadas y ecológicamente más seguras en este campo , en el que nuestra contribución decidida en el marco del desarrollo de normativa específica - e inversión en I+D+i - nos ha convertido en referente a nivel nacional , al contar con el mayor número de Certificaciones emitidas por AENOR hasta el momento para este tipo de productos.

  • 2. Aisladores Composite/Poliméricos para redes eléctricas aéreas.

Disponemos de una amplia gama de aisladores para cubrir los diferentes tipos – Cadena/Suspensión , Apoyo y Rígidos – utilizados en redesdesde 10kV hasta 300kV .

Los conocimientos y experiencia de nuestros profesionales nos proporcionan las herramientas necesarias para el completo desarrollo de productos pensados para dar soluciones a problemas específicos relacionados con las redes e instalaciones de Media y Alta tensión Eléctrica. ENVERTEC proporciona soluciones a medida que abarcan tanto el desarrollo del producto, como el proceso productivo del mismo.

En nuestra Oficina Técnica de Granada se diseñan y desarrollan modelos específicos capaces de cubrir las necesidades más exigentes que nos trasladan nuestros clientes desde los diferentes mercados , dónde operan normativas totalmente distintas.

PUBLICIDAD

  • 3. Aparamenta para Media Tensión en redes de hasta 45kV.

La filosofía adoptada por EnverTec ,desde el comienzo de nuestra actividad, nos conduce a aportar siempre al cliente un elemento diferenciador en cuanto a diseño, rendimiento , materiales utilizados y documentación de Calidad /Trazabilidad , aplicada a nuestra principal gama de aparamenta : Cortacircuitos de Expulsión Poliméricos , Seccionadores Unipolares Poliméricos y Pararrayos Autovalvulares Poliméricos.

  • ¿Qué proyección internacional tiene EnverTec?

A pesar de la juventud de nuestra empresa, y de la competencia en un sector tan especifico y tecnológicamente exigente , hemos experimentado un crecimiento medio en cifra de negocio del 34,41% en los últimos ejercicios , esto es debido en gran parte a la consolidación de productos absolutamente innovadores que han merecido la confianza y aceptación de nuestros clientes tanto nacionales como Internacionales , siendo los mercados de América del Norte , Centroamérica y América del Sur nuestros máximos exponentes.

EnverTec exporta actualmente a más de 13 países en Europa , África y América , siendo algunos de nuestros mercados más representativos los de Costa Rica , Nicaragua y Portugal , entre otros.

  • ¿Qué tipo de organizaciones cuentan con vuestro asesoramiento profesional y productos?

Estamos muy honrados y agradecidos por contar con la confianza de los principales grupos de distribución del sector eléctrico , que junto a las compañías eléctricas operantes en nuestros diferentes mercados , componen nuestros principales clientes. Éste es nuestro principal estímulo para ser exigentes con nosotros mismos y esforzarnos por aportar soluciones a la altura de las exigencias de nuestros clientes.

Estamos siempre abiertos a aprender, y del mismo modo , a compartir nuestra experiencia interactuando con nuestros clientes , así como con los profesionales de las diferentes agencias medioambientales , que contactan con nosotros para plantearnos emocionantes retos tecnológicos o necesidades específicas.

  • ¿Qué planes de futuro tiene EnverTec para el 2019?

Uno de los principales retos que nos marcamos es el de consolidar la presencia de nuestra Famila de Protecciones Antielectrocución para la Avifauna en Europa Central , a través de los diferentes partners locales y aumentar la cifra de exportación de esta misma familiaen los países americanos , mediante el desarrollo de productos específicos para las redes operantes en estos países y aumentando la presencia de nuestra empresa en ferias continentales.

  • ¿Qué aporta Envertec al medio ambiente?

Nuestro compromiso para con el medioambiente se centra en 3 aspectos principales :

  • 1. Materiales seguros.

Los materiales de que se componen todos nuestros fabricados , especialmente los correspondientes a nuestros forros de protección antielectrocución de la avifauna , se caracterizan por mantener sus características y propiedades a lo largo de su ciclo de vida; no se descomponen , no reaccionan químicamente, ni emiten sustancias contaminantes al entorno que los rodea. La baja toxicidad nuestra silicona especialmente formulada , su resistencia para albergar agentes microbianos, así como las precauciones durante el proceso de fabricación de la goma-silicona para evitar la presencia de organismos son valores añadidos en cuanto a la interacción de estos Forros con las especies animales y vegetales que tienen su hábitat en los espacios naturales protegidos para las que están destinados (por ejemplo Zonas de Especial Protección de la Avifauna, ZEPA), o en lo que se refiere a la introducción de especies no autóctonas no deseadas (depredadoras y o parásitas) en los mencionadas espacios.

  • 2. Reducción de la huella de carbono. CARBON FOOT PRINT.

La política de inversión medioambiental acometida por nuestro Centro de Producción , denominada GREEN POWER , tiene como resultado la obtención, por medio del uso de cubiertas fotovoltaicas - que ocupan una superficie de 3900m2 - del 120% de la energía eléctrica necesaria durante todo el proceso productivo de nuestros productos .El uso de esta cubierta equivale a la reducción de CO2 realizada por 15.600 árboles anualmente.

A esta inversión , se suman los programas de donaciones anuales en el marco de nuestra R.S.C. , que van dirigidos – entre otros - a Asociaciones sin ánimo de lucro que se ocupan de la plantación y mantenimiento de árboles en nuestro país , contribuyendo con ello a la reforestación de nuestros espacios naturales y a la mejora del hábitat de nuestra avifauna autóctona.

  • 3. TARGET PLASTIC 0%. Programa de reciclaje de embalajes.

Este objetivo nos ha llevado a utilizar desde el principio únicamente envases de cartón reciclable , y a utilizar precinto de papel ecológico , evitando en lo posible el uso de bolsas y embalajes de plástico , de modo que el volumen de desechos a reciclar se reduzca y sea más eficiente. Igualmente se han dispuesto folletos explicativos con las pautas de reciclaje para cada elemento presente en los embalajes compuestos de productos más pesados.

Para más información

Web: https://envertec.eu

Email: info@envertec.eu

Dir.: Polígono Industrial "La Fuente" - Huelva nº10, C.P.: 18340 - Fuente Vaqueros (GRANADA)

Telf.: 958 511 669

Por:

Comparte esta noticia!

Los conejos resisten a la mixomatosis a través de selección natural

Los conejos resisten a la mixomatosis a través de selección natural

Hoy es el Día Mundial del Pangolín

Hoy es el Día Mundial del Pangolín

Comentario/s

Deja tu comentario

Adictos a las series de televisión
Vida Saludable

Adictos a las series de televisión

Según Netflix, 8,4 millones de personas de personas en todos el mundo devoran una serie el día de su estreno de un solo golpe,...

Los niños acumulan toxinas de los suelos y muebles de sus hogares
Vida Saludable

Los niños acumulan toxinas de los suelos y muebles de sus hogares

Los investigadores presentan sus hallazgos este domingo en la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la...

La dieta occidental, alta en grasa y azúcar es la antítesis de la dieta saludable
Vida Saludable

La dieta occidental, alta en grasa y azúcar es la antítesis de la dieta saludable

En el estudio, los ratones alimentados con dieta occidental, una dieta caracterizada por ser baja en fibra y alta en grasa y azúcar,...

Come sin autoengaños
Vida Saludable

Come sin autoengaños

las personas disfrutan más de la comida cuando no se autoengañan. Por eso recalca que en el tratamiento del sobrepeso se van...

Pacma denuncia el envenenamiento de cinco gatos en Cabra (Córdoba)
Animales de Compañía

Pacma denuncia el envenenamiento de cinco gatos en Cabra (Córdoba)

Según ha indicado Pacma en una nota, la protectora tiene "constancia de que el Seprona se ha desplazado al lugar de los hechos, ha...

Llegan a todos los barrios de València las papeleras verdes con dispensador de bolsas para los excrementos caninos
Animales de Compañía

Llegan a todos los barrios de València las papeleras verdes con dispensador de bolsas para los excrementos caninos

Soriano ha explicado mediante un comunicado que la instalación de estas papeleras con dispensador de bolsas empezó "a...

Al Juzgado el caso de la muerte en plena vía pública de la perra Sota
Animales de Compañía

Al Juzgado el caso de la muerte en plena vía pública de la perra Sota

La denuncia va dirigida contra el funcionario Agente de la Guardia Urbana de Barcelona, con responsabilidad civil subsidiaria del...

Peluche ayuda a localizar a su dueño, un anciano de 81 años atrapado en un barranco
Animales de Compañía

Peluche ayuda a localizar a su dueño, un anciano de 81 años atrapado en un barranco

Según informes de la Policía Local, el hijo del anciano fue el que denunció la ausencia de su padre este domingo, sobre...

Kia recorrerá 4.000 kilómetros para analizar las tendencias de la movilidad eléctrica
Motor

Kia recorrerá 4.000 kilómetros para analizar las tendencias de la movilidad eléctrica

Según informó la firma surcoreana en un comunicado, los analistas de World Shooper se reunirán con los principales...

Volkswagen reducirá la huella de carbono en una tonelada al año en la fabricación del eléctrico ID
Motor

Volkswagen reducirá la huella de carbono en una tonelada al año en la fabricación del eléctrico ID

La fabricación del ID. se pondrá en marcha a finales de año en la factoría del grupo Volkswagen en Zwickau...

España destina 60 millones a movilidad sostenible y da 5.000 euros para comprar un coche eléctrico
Motor

España destina 60 millones a movilidad sostenible y da 5.000 euros para comprar un coche eléctrico

Estos 45 millones de euros también servirán para implantar sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas y para...

San Sebastián incorpora 14 nuevos autobuses híbridos a la flota de Dbus
Motor

San Sebastián incorpora 14 nuevos autobuses híbridos a la flota de Dbus

Dbus dispone desde febrero de 2018 de cuatro autobuses de este mismo modelo. Según han explicado, el autobús MAN Lion's City...