El lenguaje secreto de las plantas: una película diferente y reveladora

  • El lenguaje secreto de las plantas tiene una protagonista maravillosa: la Naturaleza y según palabras de Pedro Burruezo, actor, guionista y musicalizador: “es una película extraordinariamente humilde, modesta, casi amateur, pero con un mensaje poderoso y universal”.

Ver Video:


Comparte esta noticia!

¿Por qué es tan diferente?

En primer lugar, porque su director y montador es una joven promesa de 17 años, un espíritu libre llamado Álex Trincado, que se atrevió a romper con todos los moldes y convencionalismos y en vez de dominar las escenas, tanto él como el resto de los colaboradores se pusieron a las órdenes de la protagonista: la Naturaleza.

Uno de los comentarios acerca de este film dice que: “simboliza el camino de retorno a la esencia más espiritual y al reencuentro con la Naturaleza, todo ello visto como algo teofánico”. Y esa es la sensación que le queda al espectador: la de haber presenciado algo único, sublime, de gran espiritualidad y con un claro mensaje, que el mundo necesita atender y entender.

El lenguaje secreto de las plantas: una película diferente y reveladora

Hablamos de una película de 30 minutos, producto de la coproducción entre la Asociación La Camerata (entidad sin ánimo de lucro) con Sotos Productions, que se filmó en varias locaciones como; Sant Feliu de Guíxols, Arbúcies o Solius y que dirige Alex Trincado, con la participación de Pedro Burruezo como actor y creador de la banda sonora y del guion. El tráiler en castellano puede verse en: El lenguaje secreto de las plantas.

¿Dónde ver El lenguaje secreto de las plantas?

El primer pase se podrá disfrutar el día 4 de noviembre durante la sección Sunciñe (no competitiva), del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente de Barcelona Suncine. Y el 7 de noviembre será la ocasión de verla en otro importante certamen cinematográfico, el Festival Internacional de Cinema de Girona.

Desde ECOticias instamos a nuestros lectores a estar atentos a las respectivas webs de estos dos festivales para ver cuándo y cómo se podrá degustar el filme. Ambos certámenes ya han anunciado que, debido a las medidas sociosanitarias que impiden en Catalunya la apertura de cines y salas de espectáculos en los días en que se le celebran, casualmente, ambos festivales. todas las emisiones se harán online.

PUBLICIDAD

En pocas palabras

Esta es una de esas películas que es casi imposible describir y de las que, para poder captar realmente la profundidad de su mensaje, es necesario emplear todos los sentidos. Solo así le será posible al espectador apreciar el increíble viaje del actor, que intenta el regreso hacia un estado de armonía total con la Naturaleza y de alcanzar un sentimiento personal de espiritualidad profunda.

Mediante una mágica y ecléctica puesta en escena, la música y las imágenes invitan a entender mediante intertítulos, con un innegable toque retro y un respetuoso guiño al cine mudo, el mensaje que los demás seres vivos envían a los seres humanos, reflexionando acerca de su existencia e invitándoles a que vuelvan a su esencia primordial.

PUBLICIDAD

El lenguaje secreto de las plantas" pone en evidencia, que los grandes desafíos de la humanidad no pueden solucionarse empleando la tecnología, sino que, la única manera que el ser humano tiene de protegerse de sí mismo y de tener un futuro cierto es volver a una coexistencia pacífica, eufónica y considerada con la Naturaleza y los demás seres vivos.

En contraposición a los dogmas que rigen las actuales sociedades donde todo está masificado, en este film y tras los pasos de místicos célebres como San Juan de la Cruz o de Ibn Al Arabi se busca retomar el sendero hacia la conciencia individual y el necesario giro, que el ser humano debe dar a su existencia para tener una vida mejor, en la que la Naturaleza le ayude a reencontrarse consigo mismo y con su esencia espiritual.

PUBLICIDAD

En los tiempos actuales dominados por acciones autodestructivas de la raza humana, de pandemias que se desatan por actos antropogénicos catastróficos sobre la Naturaleza y de las graves y devastadoras consecuencias de la forma de vida que los humanos elegimos, este film es un llamado de atención a repensar las bases de la sociedad y la evidencia de que, otro modo de vivir es posible y necesario.


Comentario/s

Deja tu comentario