MónNatura Pirineus reabre con diferentes propuestas para disfrutar del entorno

  • El centre ubicado en las Valls d’Àneu (Pallars Sobirà) presenta una programación de actividades que se inician con el descubrimiento de la fauna y sus rastros para la Segunda Pascua.

Comparte esta noticia!

  • MónNatura Pirineus se consolida, un año más, como el equipamiento de referencia para conocer los Pirineos

MónNatura Pirineus, el equipamiento que la Fundación Catalunya La Pedrera tiene en Les Planes de Son, en las Valls d'Àneu (Pallars Sobirà), reabre puertas el próximo 12 de mayo después de unos meses cerrado por la pandemia, durante los cuales se ha aprovechado para realizar labores de mantenimiento y mejora.

El centro inicia su decimonovena temporada con una gran variedad de actividades y estancias para toda la familia y presenta su programación que se inicia con el descubrimiento de la fauna y sus rastros. Esta estancia, programada para la Segunda Pascua, pretende acercar a los visitantes a la vida secreta de los animales autóctonos.

MónNatura Pirineus reabre con diferentes propuestas para disfrutar del entorno

MónNatura Pirineus se consolida como el equipamiento de referencia para conocer los Pirineos.

Aparte de las estancias de Segunda Pascua, San Juan o de verano, MónNatura Pirineus continúa ofreciendo programas que se pueden disfrutar durante todo el año. Estos van de una noche en el número de días que el visitante elija y permiten descubrir el entorno de manera libre, realizando las actividades con más recorrido del centro: "Viaja por las galaxias", "La fauna de los Pirineos" y "#PirineusNatura".

La primera permite conocer el cielo nocturno, primero en una sesión interior y seguidamente en el exterior con telescopios. La segunda permite vivir la fauna muy de cerca, concretamente acerca a linces, corzos, y hasta diez especies autóctonas pirenaicas. Y la última de las actividades propuestas es un paseo en plena naturaleza para descubrir los secretos que esconde la vida salvaje de los Pirineos.

El despertar de las marmotas, el cortejo de los pájaros, las primeras nevadas .. son algunos de los momentos mágicos en la alta montaña que podemos vivir durante las diferentes estaciones del año. Detrás de estas actividades lúdicas hay toda una tarea de educación ambiental. El centro trabaja en la recuperación de la fauna salvaje autóctona, la cultura de la sostenibilidad y la sensibilización medioambiental.

MónNatura Pirineos: edificio bioclimático, centro de fauna y observatorio astronómico

MónNatura Pirineus, inaugurado en 2002, ofrece estancias y actividades dirigidas a todo tipo de público. El centro está dotado de un edificio bioclimático, de más de 3.000 m2, que utiliza energías renovables y se divide en dos áreas: el área de actividades y el área residencial y de servicios.

PUBLICIDAD

En el edificio hay un planetario, un auditorio abierto a actividades del centro y también para uso de entidades de los valles. Igualmente hay un laboratorio donde anualmente se dan cita durante dos semanas los participantes en el programa Jóvenes y Ciencia de Science Academy, de la Fundación Catalunya La Pedrera.

La Fundación Catalunya La Pedrera, a través de equipamientos como MónNatura Pirineus, trabaja para la recuperación y la divulgación del patrimonio natural de Cataluña.

Fuente: Fundacio catalunya la pedrera

La población de linces ibéricos alcanza ‘records históricos’

La población de linces ibéricos alcanza ‘records históricos’

Revelada la estructura genética de un caracol endémico de Cataluña

Revelada la estructura genética de un caracol endémico de Cataluña

Comentario/s

Deja tu comentario